Entrevista Sapphie Bubú

¿Cómo estáis? Espero que bien, y que el día os depare miles de alegrías y sorpresas. Hoy os traigo a Sapphie Bubú una cosplayer que muy amablemente ha aceptado colaborar con el blog al aceptar realizar la entrevista. Desde aquí muchas gracias por todo preciosa, espero que tengas mucha suerte y que la vida te sonría.

1422523_10151768151860205_5774542_n_by_nazaret_mnog-d6w77vs

¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

¿Describirme a mi misma? Creo que debería empezar diciendo mi nombre y esas cosas… Así que bueno, allá vamos:

Me llamo Nazaret, aunque en la mayoría de redes sociales se me conoce como Sapphie Bubú (es una larga historia), tengo 16 años (17 dentro de apenas unos meses) y bueno, soy cosplayer 🙂

¿Cómo te iniciaste en el mundo del cosplay?

Supongo que empecé como todo el mundo que haya hecho cosplay alguna vez. Desde pequeña siempre he sido una chica muy friki, aún recuerdo esas tardes siendo solo una niña tirada en el sofá viendo Detective Conan y Sakura Cazadora de Cartas en la tele… Fui creciendo y descubrí que aquellas series que daban en televisión y tanto me gustaban era animes, así que comencé a ver más animes, y empecé a leer manga, una cosa llevó a la otra y acabé conociendo el cosplay. Era algo genial. Todas aquellas personas magníficamente caracterizadas de los personajes con los que había compartido aventuras me “enamoraron”. Y entonces me dije: “Vaya, yo también quiero hacer eso”. Así que convencí a dos amigas y juntas hicimos nuestro primer cosplay, un pequeño grupal de Vocaloid: Yo iba de Miku Hatsune y ellas de Neru Akita y Teto Kasane (por la canción “Triple Baka”). Y con ese primer cosplay comencé mi andadura en este mundillo.

¿Cuánto hace que eres cosplayer?

Como ya he dicho, mi primer cosplay fue de Miku Hatsune, y lo estrené en la tercera edición del Murcia se reManga hace ya 4 años, con los 13 recién cumplidos.

¿Cómo escoges qué personaje vas a caracterizar?

Por lo general no sigo ningún criterio fijo, suele ser algo así como, estoy viendo un anime o jugando a un videojuego y pienso: ¿Y si me hago el cosplay de este personaje?

Me tiene que gustar ese personaje, tanto en apariencia como en su forma de ser. Puede que suene un poco obvio, pero no sería la primera vez que me encuentro con gente que apenas conoce el personaje al que está “cosplayeando”.

¿Realizas tus cosplay?

Por supuesto, aparte de ser cosplayer, soy cosmaker. Para aquellos que no sepan de que estoy hablando os diré que un cosplayer es aquella persona que lleva puesto un cosplay, así sin más y un cosmaker es quien hace el cosplay (es decir, quien lo cose, hace los complementos, etc.). Se puede ser cosplayer sin ser cosmaker y viceversa. Pero dejando eso de lado, sí, actualmente yo hago mis propios cosplays, pero no voy a mentiros. Como ya os he dicho, entré en este mundo siendo relativamente pequeña, por lo tanto, no voy a negar que para mis primeros cosplay tuve un poco de ayuda materna. Al fin y al cabo, fue mi madre quien me enseñó a coser y a hacer todo lo que sé hacer ahora (Gracias, mamá). Pero eso era antes, ahora soy yo la que pasa noches en vela para poder acabar el cosplay antes de que llegue un salón.

¿Cuál es el cosplay que quisiste hacer y no pudiste hacerlo?

Mmm… no estoy muy segura la verdad. Creo que el único que hasta el momento he querido hacer y por diversos motivos no pude es el de Cassandra Alexandra del Soul Calibur V. En general, cuando he querido hacer un cosplay he podido hacerlo, sin contar el que es uno de mis grandes retos de cosplay: Tessa Gray, de Cazadores de Sombras: Los Orígenes, pues hacer un vestido del Londres victoriano es algo que aún se escapa a mis habilidades de costura, pero juro que algún día seré capaz de hacerme el vestido de Tessa en condiciones.

¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

A decir verdad no he participado en muchos concursos. Me presenté hace un año al concurso de cosplay individual de Murcia y también participé en el concurso de cosplay de Cazadores de Sombras del blog de TMISpanishNews, el cual gané. Lo mío con los concursos de cosplay siempre ha sido una relación de amor-odio. Todo el mundo pregunta por qué no me presento a más concursos de cosplay y yo les respondo que no sé. Pero para este año me he prometido comenzar a tomarme el cosplay más en serio, y esto implica empezar a participar en todos los concursos en los que pueda.

¿Cuál sería tu consejo para quienes aspiren a ser cosplayers? 

Lo principal y fundamental es echarle muchas ganas y no rendirse bajo ningún concepto. Sacar patrones, cortar, coser, hacer armaduras y demás puede llegar a ser muy complicado, pero con esfuerzo todo se acaba consiguiendo.  A base de ensayo y error se puede conseguir cualquier cosa; tal vez no consigas hacer una falda a la primera, pero ya verás como la segunda se te queda mejor, y la tercera te parecerá tan fácil que no te explicas cómo pudiste equivocarte la primera vez. Hay que ser constante y tiene que gustarte de verdad lo que haces, y sobre todo no desanimarte, la práctica hace al maestro.
Y muchos dirán: “Yo quiero hacer cosplay, pero no sé ni siquiera por donde empezar” No serán ni los primeros ni los últimos. En estos casos, os diré una cosa, Internet está lleno de tutoriales que van genial para empezar; si no sabéis coser, ahora mismo se han puesto muy de moda los cursos de patronaje y costura. Además, siempre podéis pedirle consejo a algún cosplayer que conozcáis o que hayáis visto en Internet, pues os aseguro que estarán encantados de ayudaros todo lo que sea posible.

De todos los animes, ¿cuál recomendarías que viesen los lectores de la entrevista?

Tener que recomendar solo un anime es algo así como preguntarle a una madre a cuál de sus hijos quiere más. Además, hay animes para todos los gustos, pero yo pondré aquí algunos de mis favoritos, como Naruto, Detective Conan, Ouran High School Host Club, Vampire Knight, Avatar (que no es anime, es una serie americana), Sakura Card Captor… y la lista podría seguir. Y en lo referente a manga si que recomendaría, por ejemplo: Watashi ni XX shinasai, Mairunovich, Kaichou wa Maid-sama, Akuma to love song, Tonari no kaibutsu-kun… y un largo etcétera.

He visto que has realizado un cosplay de Isabelle Lightwood de Cazadores de Sombras. ¿Te gusta leer?

Que me pregunten si me gusta leer es como si preguntaran si me gusta respirar. Leer es algo más que una afición, más bien es una necesidad irrefrenable. Me encanta el cosplay y todo la cultura otaku, pero los libros estarán siempre muy por encima de eso. Leer es una forma de desconectar, y relajarse, pero también de vivir y de sentir. Un libro es algo que siempre estará ahí cuando todo lo demás se haya ido.

¿Volverías a hacer cosplay de algún personaje sacado de la literatura?

Por supuesto que volvería, y de hecho, he vuelto. Aparte del cosplay de Isabelle, he hecho dos cosplays más de personajes literarios, solo que esos aún no están subidos a ningún lado pues están a la espera de realizar la sesión de fotos. Uno de ellos es de Piper McLean de Héroes del Olimpo de Rick Riordan y el otro es de Alicia, de Alicia en País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Por último,  ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

En primer lugar, si habéis leído todo esto hasta el final es porque seguramente sois tan frikis como lo soy yo y eso es verdaderamente genial. No dejéis nunca de ser quienes sois y de hacer lo que os gusta sólo por lo que puedan llegar a pensar los demás. Y por último, simplemente quiero dar las gracias Maridelibro, por haber querido hacerme esta entrevista; y a ti también, querido lector, por haber aguantado mis palabras hasta el final.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Romeo dice:

    Me encanta el cosplay de Soul Calibur. Muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *