Entrevista a Shin

Aquí os traigó a nuestra nueva invitada Shin, quien nos ha regalado un poco de su tiempo para responder a una serie de preguntas con el fin de que la conozcamos mejor a ella y a su hobby. Espero que os parezca tan interesante como a mí.

10557452_1517778465125003_4750664519415180069_n

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

Pueeees empezamos con lo que peor se me da hahaha soy una máquina de comer oreos y ver vídeos de gatetes, me río con los chistes más estúpidos del mundo, vivo con la cámara de fotos pegada a la mano y soy muy plasta con las cosas que me gustan, por suerte mis amigos suelen picarse a las mismas cosas que yo así que no me matan tan a menudo.

2. ¿De dónde proviene el nombre de Shin?

Cuando empecé en el mundillo me di cuenta de que pocos usaban su nombre real y siempre había querido un apodo, así que elegí Shin porque tiene muchos significados diferentes, y fonéticamente me gustaba.

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Pues no sé exactamente qué fue, un día mis amigas y yo nos planteamos empezar a hacerlo porque nos llamaba la atención así que me estrené con Light Yagami de Death Note (todo un clásico, ropa recolectada de mi casa y mi propio pelo, un show) y antes de darme cuenta me había enganchado.

4. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?

Para mí lo más gratificante a nivel cosmaker es ser capaz de superarte cada vez más, cuando ves que los que antes te parecían muy difíciles ahora los haces en nada y sobre todo verte con todo el cosplay puesto una vez terminado es un subidón y si hablamos de las convenciones, que te reconozcan y valoren el esfuerzo es genial. Pero puestos a ser sinceros, para mí lo mejor son los ratos con las personitas con las que lo hago. Si no fuese con mis amigos dudo mucho que hiciese tantos cosplays, porque lo más divertido es hacer grupales y meternos todos en los personajes, planear cosas, ayudarnos a hacer los cosplays…más eso que el tema que hacer o llevar X cosplay.

5. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

Me gusta demasiado inventar actuaciones para concursos hahaha a ver que haga recopilación porque son un montón :

En 2010, en mi segunda convención y la primera de cosplay de Light Yagami, participé en karaoke con L (cantamos Magnet de Vocaloid, que en aquella época estaba de moda aunque ahora suene muy casposo xDD), y ese mismo año hicimos un grupal de Vocaloid con el que participamos, yo iba de Akita Neru. En 2011 participamos de nuevo de Togainu no Chi, un BLgame yendo yo del prota, Akira, y de Ciel Phantomhive en grupal de Kuroshitsuji. En 2012 participé como Nezumi con mi grupal de No.6, y como Viral en el grupal de Tengen Toppa Gurren Lagan. Además mi Kurogane y yo como Fye estrenamos el concurso de cosplay de Mangafest (porque terminamos los primeros en la lista sin saber por qué, imaginad los nervios xDD) actuando de Tsubasa Reservoir Chronicles. En 2014 actuamos de Märchen, creo que es la mejor de nuestras actuaciones, yo iba de März von Friedhof, el protagonista (tengo un poco de fijación por los protas al parecer??) Y en 2015 concursamos de Ao no Exorcist (adivinad de quién iba…efectivamente, Rin Okumura xDD) y el pasado Mangafest de Imanotsurugi, de Touken Ranbu con Iwatooshi, otra de mis favoritas. La verdad es que me lo paso genial pensando actuaciones y a mis amigos les encanta también, así que nos apuntamos a un bombardeo y concursamos siempre que tenemos tiempo para montar algo. Sin embargo, de tooodas esas actuaciones, la única vez que ganamos un concurso fue de Ao no Exorcist, una actuación que pensamos 15 minutos antes de salir a escena xDDDDDD la verdad es que nos da igual, muchas veces nos dicen que estamos gafados con los concursos pero lo hacemos para pasarlo bien, personalmente creo que picarse por un concurso de cosplay es una chorrada y rompe el ambiente de compañerismo que, para mí, es de lo mejor que puede ofrecer este mundillo.

6. ¿Qué es lo hace que te decantes a la hora de cosplayearte por un personaje u otro?

Que me guste. Necesito conectar con la historia del personaje o identificarme un poco con él, si no no me vale la pena el esfuerzo. Si es muy diferente a mí físicamente (como me pasaba con Hiro Hamada), tiro de maquillaje y caracterización, me gustan los retos. Da la casualidad de que me suele gustar el mismo tipo de personaje, pero cuando me enamoro de un personaje diferente (como Imanotsurugi) disfruto el doble haciéndolo porque me gusta hacer cosas nuevas. Me gustan muchos personajes con uniforme y no sé cómo me lo monto pero mi armario cosplayer está lleno de chaquetas así que mientras más diferente más me gusta.

7. De todos los cosplay que ha realizado hasta el momento, ¿cuál es su preferido?

No puedo decidirme por uno :

Si hablamos de confección, mis favoritos ahora mismo son März (Märchen) Shiro (Adekan), Aoba (DMMd) e Imanotsurugi (Touken Ranbu), porque al ser más nuevos los he hecho mejor, me encantan las hojas de Shiro, estoy muy orgullosa del chaqué de März porque se ajusta como un guante y sufrí lo indecible con la chaqueta de Aoba (niños, nunca cosáis vinilo. Es el demonio) y los hakama de Imano (otro demonio. Este un demonio geométrico pero muy divertido de llevar puesto.) Pero le tengo mucho cariño al otros peor hechos como el de Fye porque aunque ahora le veo muchos fallos en su momento me costó mucho y llevarlo puesto es genial. Pero si hablo de recuerdos con un cosplay, el mejor sin duda es el de Cloud Strife (FFVII Crisis Core). Este cosplay significa mucho para mí y las personas con las que lo hice más aún, así que llevarlo las tres fue una experiencia muy larga de describir, pero la mejor sin duda. Aparte de esto, disfruto mucho los cosplays grupales así que le guardo un cariño especial a todos los que he llevado en grupal y con los que he concursado. En resumen no me puedo decidir, por una cosa u otra me gustan mucho todos.

8. Sabemos que llevas años en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?

Pues la primera en la frente, yendo de Light Yagami fui esposada a mi L, un grupo de fangirls nos cogió a ambas y ROMPIERON LA MALDITA CADENA tirando de nosotras. Y cuando hicimos el grupal de Ouran High School Host Club montamos nuestro propio Host Club en los jardines de la convención e hicimos un concurso entre nosotros para ver quién era más popular, fue un exitazo. Yendo de Fye llevé una bolsa de chuches para repartir entre los que nos pedían fotos, pensando que me duraría todo el día, y se me acabó en 10 minutos. Podría hacer una recolección de todas las veces que he tenido comentarios extrañísimos cuestionando mi género, una vez casi me metieron mano para asegurarse; fue entre cómico y preocupante. Con el grupal de Dramatical Murder nos llevamos un altavoz y pusimos pachangueo casposo nivel Caribe 2009 y Camela, montamos una rave en mitad de la convención y creo que no he bailado tanto en mi vida. Eso nos marcó tendencia y repetimos con el grupal de Gintama, que lo llevamos en una convención con muy poquita gente y terminamos apropiándonos de la mesa de sonido y poniendo pachangueo (cualquier excusa nos parece buena para hacer la coña y meter Camela) y sacando a bailar a todo el mundo para animar el ambiente. Otra de las aventuras pachangueras fue una vez que no habíamos comprado entrada así que estábamos haciendo el tonto en la puerta sin entrar y se nos acercó un guardia de seguridad. Pensamos que nos iban a echar pero el guardia nos dijo “por favor, seguid bailando porque me estáis animando el día, que esto es muy aburrido”.

9. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

Me alejo mucho de esas movidas, me quedo en el mundo del cosplay para pasarlo bien y paso mucho de meterme en jaleos. Alguna vez me han llegado rumores, o en algún salón nos han perseguido un poco, lo típico, pero quien me acosa o habla mal de mí disimula muy bien o yo echo muy poca cuenta porque nunca me entero de esas cosas. Tengo muchas cosas interesantes en mi vida como para preocuparme por esas movidas, sólo quiero pasarlo bien y si alguien tiene tan pocas cosas que hacer en su vida que necesita de la mía para sentirse completo, pues oye, yo que me alegro de darle tema de conversación.

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

Pues que las personitas que hacen esta revista son gente muy maja porque he tardado como mes y medio en responder esta entrevista porque estaba de exámenes y no me han matado todavía hahahaha. Y que si se meten en el mundillo lo hagan con ganas de pasarlo bien, que para ser cosplayer no hace falta fama ni materiales caros, que nadie os engañe, ¡la clave son las ganas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *