Entrevista a Shinta Himura

Aquí os traigó a nuestra nueva invitada Shinta Himura, quien nos ha regalado un poco de su tiempo para responder a una serie de preguntas con el fin de que la conozcamos mejor a ella y a su hobby. Espero que os parezca tan interesante como a mí.

16302_953839541308687_3076164978154227153_n

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti mismo?

Primero diría que soy una persona muy tranquila y floja, jeje muchos dicen que me veo muy poco sociable pero me gusta mucho hacer amigos y conocer gente linda n.n.

2. ¿De dónde proviene el nombre de Shinta Himura?

El nombre de Shinta Himura, es del anime Samurai X, para los que no vieron las ovas no les daré el spoiler que tanto molesta a todos xD , así que vean las ovas y entenderán el porqué del nombre .

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Soy muy fan del anime y el manga, ¡me encanta! He visto demasiados de todo tipo de géneros, así que un día un amigo me invito a una convención y decidí ir para ver como estaba, quien iba decir que me iba a gusta tanto. Me encanto ver a tanta gente disfrazada tan bien, además se veía muy divertido y encima parecían muy felices mientras lo hacían. Lo único que no me gusto fue que no vi personajes que a mí me gustaran , así que me decidí a cosplayearme de aquellos personajes que tanto me gustan y que tan desapercibidos pasan por el resto de cosplayer, y así fue como comencé junto con un queridísimo amigo llamado Kenshin Chase.

4. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?

Lo que más me gratifica a mí es ver las reacciones de la gente, el ver en sus caras una sonrisa cuando uno de sus personajes favoritos se presenta enfrente de sus ojos. Los elogios por supuesto y la gente,  hay mucha gente hermosa – también hay gente mala pero solo es cuestión de no prestarles atención y desaparecerán -. Y de ser cosmaker es el resultado, jaja siempre estoy ansioso por ver el resultado final, el ver como me quedan.

5. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

A lo largo del tiempo  e concursado muchas veces en concursos en plaza de la tecnología , TNT ,bambo fest , etc . Pero los más importantes son en Magic Cuernavaca, donde gane el pase a el Nacional de cosplay, también conocida como Imagina, y gane el primer lugar hace 2 años, últimamente no he podido concursar tanto por la escuela, pero el siguiente año será el de los concursos ;D.

6. ¿Qué es lo hace que te decantes a la hora de cosplayearte por un personaje u otro?

Es complicado siempre el escoger personaje. Normalmente tengo planeado uno pero siempre llega de la nada otro. Los puntos que suelo seguir son:

A . Tiene que gustarme el personaje.

B . Tengo que tener al menos un poco de semejanza con el personaje.
C.  Tengo que tener la misma complexión física .

D. Tengo que haber visto el anime.

7. De todos los cosplay que ha realizado hasta el momento, ¿cuál es su preferido?

Los que más me han divertido son: Mi primer cosplay : Sanosuke Sagara Y el de Lelouch, eran tiempos muy bonitos y me divertía mucho en las convenciones con mis amigos, era cuando iba empezando y conocía mucha gente.

8. Sabemos que llevas años en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?

A lo largo del tiempo que llevo haciendo cosplay me han pasado realmente cosas muy graciosas, resulta difícil escoger una, supongo que fue en una mole , cuando vi a una chica alta muy hermosa, y en mi mente decía,  esa chica es muy linda, me gusta. Total, la convención siguió y todo normal. Me entro ganas de ir al baño y entre al baño de hombres, cual fue mi sorpresa cuando vi que la chica hermosa estaba orinando de pie y no solo eso, tenía una voz más grave que yo jajaja , así que chicos no crean lo que sus ojos ven.

9. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

Acoso es algo muy común, a todos en general les pasa, y llega un momento donde se hace incomodo. Lo mejor que puedes hacer en esos casos es ignorar a la persona y eliminarla si es muy frecuente. Si no para, lo mejor es cortar de una vez con esa relación bloqueándola o enfrentándola directamente. Algunas veces solo así entienden ese tipo de gente.

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

Me divertí mucho contestando está entrevista, hacía bastante tiempo que no rememoraba buenos momentos. Espero que les guste tanto como a mi  y decir que prometo que el próximo año intentare estar más activo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *