Entrevista a Shirak

Aquí os traigo a nuestra nueva invitada Shirak quien nos ha regalado un poco de su tiempo para responder a una serie de preguntas con el fin de que la conozcamos mejor a ella y a su hobby. Espero que os parezca tan interesante como a mí, la historia del chico fetichista de los pies es terrorífica.

11162203_451427645007448_2551158880756804430_n

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

¡Hola! Mi nombre es Begoña. Soy originariamente de España, pero llevo viviendo en Inglaterra desde hace muchos años (y entre medio también viví en Alemania). Trabajo como artista freelance, modelo y extra para películas. Llevo haciendo cosplay desde 2001, ¡una afición que me encanta!

2. ¿De dónde proviene el nombre de Shirak?

“Shirak” es un hechizo de luz utilizado por el mago Raistlin en la serie de libros de fantasía épica “DragonLance”.

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Nací en Cádiz, donde por el Carnaval hay una gran tradición por disfrazarse. Pese al haber estado disfrazándome desde niña, mi primer cosplay “per se” lo llevé al segundo Salón Manga de Jerez. Había acudido a la primera edición del evento y descubrí que había gente disfrazada de sus personajes preferidos, y quise hacer lo mismo al año siguiente.

4. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?

Como cosplayer, ponerte en la piel de un personaje al que le tengas cariño, admiración, que guarde para ti un significado especial. Como cosmaker, llevar a la realidad un personaje, crearlo con tus propias manos y que funcione (o emular lo más cercanamente posible uno que ya exista físicamente, como puede ser algún personaje de películas de imagen real).

5. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

He participado varias veces en el concurso de cosplay de eventos en Andalucía, en una de las preselecciones de la Yamato Cosplay Cup en Madrid (y la final en Barcelona), y ya en Inglaterra, en el concurso de cosplay general del evento MCM London Expo. Ya por último, participé dos veces en las preselecciones del concurso ECG en Londres, en un evento (que es fantástico, por cierto) llamado Hyper Japan. La segunda vez que participe, quedé seleccionada para representar a UK en las próximas finales del ECG la primera semana de Julio en París.

6. ¿Qué es lo hace que te decantes a la hora de cosplayearte por un personaje u otro?

Principalmente, tiene que ser un personaje que me guste.

7. De todos los cosplay que ha realizado hasta el momento, ¿cuál es su preferido?

Creo que debo decir Pris, de Blade Runner. Lo mejoro constantemente año tras año. Creo que es de los que mejor resultado he obtenido, y además es muy cómodo de llevar. De cerca le siguen Teen Wolf y Drácula (hecho recientemente).

8. Sabemos que llevas años en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?

Que recuerde ahora mismo, años después de hacer el cosplay de Cloud, una amiga me comentó que le gustó mucho aquel Cloud que una vez vio en el salón del manga y que le pareció un chico muy guapo. Claro que por aquel entonces no nos conocíamos, así que no supo que ese cosplayer era realmente una chica hasta que le dije “ese Cloud era yo”, jaja.

9. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

De fans no (no creo que tenga algún fan, jaja). Pero de algunas personas que te insultan gratuita y anónimamente por Internet y por foros, sí, me ha pasado. Como a la mayoría de cosplayers. Además, hace poco un tipo me escribió mensajes privados a mi página de cosplay de Facebook, diciéndome que estaba dispuesto a chuparme los pies, que quizás me guste. Historias para no dormir…

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

Si eres cosplayer, tanto novato como experimentado, aprovecha para disfrutar de esta afición al máximo y de la manera menos tóxica posible. Es un hobby precioso, que puede aportar mucho y enriquecer a la persona. Si no eres cosplayer, a lo mejor te gustaría intentarlo. ¡Ánimo!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *