Entrevista a Xeylen

Aquí os traigo a nuestra nueva invitada Xeylen quien nos ha regalado un poco de su tiempo para responder a una serie de preguntas con el fin de que la conozcamos mejor a ella y a su hobby. Espero que os parezca tan interesante como a mí.

480964_186039904853835_1141443211_n

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

Me considero una chica sencilla, una más de tantas. Creo que ésta es la pregunta más complicada de toda la entrevista, es difícil describirse a uno mismo por completo.

2. ¿De dónde proviene el nombre de Xeylen?

En su día necesite un nombre para crearme una cuenta en deviantArt. Empecé a modificar letras teniendo como base “Eileen” (personaje de Silent Hill 4), y así acabó.

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Desde bien pequeña, me gustó mucho el tema de los disfraces. Me decidí a entrar en el mundillo un día en que me dije a mi misma “si me lo propongo, podré hacerlo”, y me gustó tanto la experiencia que seguí con ello.

4. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?

Lo mejor sin duda es la satisfacción de llevar algo que has hecho tú mismo, y poder compartirlo con los demás. Pasar horas y horas esforzándote y que tenga una aceptación tan buena es increíble, porque el esfuerzo merece la pena al final.

5. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

Hace ya algunos años que no me presento, pero he participado en los concursos de cosplay individuales y grupales de eventos en Granada, Murcia y Alicante, además del Eurocosplay de Alicante, en su primera edición.

6. ¿Qué es lo hace que te decantes a la hora de cosplayearte por un personaje u otro?

Sobre todo, estar a gusto con ese personaje. No es sólo la ropa o el maquillaje, sino también saber interpretarlo. Ante todo, me gusta que al menos una parte de mi personalidad vaya con la del personaje, identificarme con él en algo.

7. De todos los cosplay que ha realizado hasta el momento, ¿cuál es su preferido?

Es difícil elegir, porque cada uno es especial a su manera. Yo diría que mi favorito, en tema de confección, es el de Serah de Final Fantasy XIII-2. Es al que más horas y más esfuerzo he dedicado. Pero del que conservo mejores recuerdos, es del más sencillo que he hecho: Akali Luna Sangrienta. Es de los más cómodos que he llevado, y dediqué el evento en el que lo estrené plenamente a mis amigos, fue un día increíble y perfecto. También tengo que mencionar el cosplay de Yoko de Tengen Toppa, le tengo muchísimo cariño.

8. Sabemos que llevas años en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?

Hay muchísimas anécdotas, pero sin duda la más graciosa y vergonzosa a la vez, fue una vez con mi cosplay de Zafina de Tekken 6 en Murcia se ReManga. Iba con mis amigos caminando, y un grupo de niños de no más de 10 años se acercó cuchicheando, y uno de ellos me tocó el trasero y salió corriendo. Los niños de hoy en día están demasiado espabilados xD.

9. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

Por parte de un fan nunca porque al fin y al cabo si me siguen, es porque les gusta lo que hago. Hubo una temporada en que recibí muchísimos anónimos amenazando y metiéndose en mi vida privada, pero por suerte tomé medidas y no ha vuelto a pasar nada similar.

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

Ante todo, quisiera agradecértelo a ti por contactar conmigo y entrevistarme, y a los lectores por el apoyo, tanto a este blog como a mi trabajo. Y sed conscientes de que, si os proponéis algo, podéis hacerlo. Sólo hace falta dar lo mejor de vosotros mismos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *