Entrevista a Xixixion

Aquí os traigo a nuestra nueva invitada Xixixion quien nos ha regalado un poco de su tiempo para responder a una serie de preguntas con el fin de que la conozcamos mejor a ella y a su hobby. Espero que os parezca tan interesante como a mí.

kagami_hiiragi_cosplay__2_by_xixixion-d89bsrh

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

Como persona, creo que “como, luego existo” sería lo más adecuado para resumirme a mi misma, soy una glotona sin remedio. Y como cosplayer, creo que tengo el título de procrastinadora oficial, soy una persona a la que le cuesta mucho ponerse a trabajar, pero eso sí, cuando lo hago, ¡pongo todo mi afán!

2. ¿De dónde proviene el nombre de Xixixion?

Llevo desde los 12 años con el apodo de Xion, por el personaje del Kingdom Hearts 358/2 days. De cara al cosplay decidí modificarlo un poco para que no se repitiera con el de otros cosplayers que también van con el mismo nombre.

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Sinceramente, mi primer cosplay fue muy espontáneo. Me acababa de enterar de que en unas semanas había un salón del manga en Valencia y mi amigo me comentó si iba a llevar cosplay y dije, ¿por qué no? Me encantó tanto la experiencia que ya no he podido despegarme!

4. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?

Como cosplayer, me encanta que en los eventos haya gente que sin conocerte venga ilusionada a hablar contigo o hacerte una foto porque vas de un personaje al que le tienen aprecio. Como a esos personajes también les tengo mucho cariño me hace muy feliz que les guste el resultado y el parecido con el original. Como cosmaker creo que es similar pero lo llevas con mucho más orgullo porque después de haber trabajado tan duro en poder ser ese personaje durante unas horas, la gente reconoce tu trabajo y te felicita. ¡No hay nada como eso!

5. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

He participado en diversos concursos de los salones de Alicante y Valencia así como de jornadas más pequeñas. En el último salón de Valencia me presenté con un grupal del rey león y ganamos las menciones del público y del jurado.

6. ¿Qué es lo hace que te decantes a la hora de cosplayearte por un personaje u otro?

Lo primero es que tengo que tener un “feeling” hacia el personaje, ¡todos y cada uno de los que he hecho me encantan! También intento tener un físico relativamente parecido, porque aunque no es lo más importante, intento caracterizarlos en todos los aspectos posibles, aunque los retos de maquillaje me parecen muy divertidos. También debo admitir que tengo debilidad por los villanos o aquellos que destacan por sus defectos, porque por un día puedes jugar a ser algo diferente.

7. De todos los cosplay que ha realizado hasta el momento, ¿cuál es su preferido?

¡Uff, la pregunta más difícil! Está claro que tengo un cariño por todos ellos, pero si tuviera que decantarme por algunos, por personaje sería Tulio de “La ruta hacia el dorado” porque desde pequeña, ¡ha sido mi amor platónico! Y en cuestión de confección el de Velma de Scooby Doo, porque estuve muy orgullosa del resultado, aunque fuera sencillito.

8. Sabemos que llevas años en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?

Hay tantas que podría escribir un libro, pero una a destacar por ejemplo, fue cuando hice una versión “genderbender” (sexo cambiado) de Vincent Brooks del videojuego Catherine. En un evento un chico vino corriendo hacia mi en cuanto me vio y no paraba de gritar emocionadísimo: “Es super original, es genial, molt original”. Fue super simpático y muy gracioso.

9. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

Afortunadamente no he tenido ningún problema de este tipo y espero que siga así. Creo que es un tema al que deberíamos darle más importancia en este mundillo, porque cosplay no significa consentimiento, ni para ellos ni para ellas.

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

Muchas gracias si habéis logrado leer hasta aquí, sé que me enrollo muchísimo xD Y ahora en serio, si estáis pensando en hacer vuestro primer cosplay y os da reparo dad el paso chicos, nadie nace sabiendo coser y “practice makes perfect”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *