Entrevista a Yumi Asakura

Aquí os traigó a nuestra nueva invitada Yumi Asakura, quien nos ha regalado un poco de su tiempo para responder a una serie de preguntas con el fin de que la conozcamos mejor a ella y a su hobby. Espero que os parezca tan interesante como a mí.

10959816_1067101406640084_3356488355374611552_n

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

¡Hola! Soy Yumi Asakura, amante del cosplay desde 2006, cosplayer y cosmaker desde el 2013, tengo 27 años y me encanta formar parte de este mundillo tan extenso.

2. ¿De dónde proviene el nombre de Yumi Asakura?

Hace años jugué una partida de rol inspirada en Shaman King y éste era el nombre de mi personaje, me gustó tanto que terminó siendo mi nick.

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Siempre me había gustado ver el trabajo de los demás, incluso había llevado algún traje que o bien era comprado o era ropa que tenía por casa modificado, hasta que en un momento quise formar parte del mundillo y empecé a tomármelo algo más en serio.

4. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?

¡Conocer gente, hacer amigos y compartir gustos y conocimientos con otros cosplayers!

5. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

En unos cuantos, aunque por ahora sólo he participado en concursos de Andalucía, en Granada, Jerez, Sevilla y Málaga, me gustaría participar en más ya que realmente en estos años he participado pocas veces

6. ¿Qué es lo hace que te decantes a la hora de cosplayearte por un personaje u otro?

Me tiene que gustar la personalidad del personaje, su carácter además de sentirme identificada aunque sea un mínimo y bueno, el diseño también ha de gustarme también.

7. De todos los cosplay que ha realizado hasta el momento, ¿cuál es su preferido?

Tengo bastante difícil elegir porque algunos significan mucho para mí por alguna razón pero diré Lucina porque es uno de mis primeros cosplays en los que empecé a tomarme un poco más en serio el acabado… Y estoy bastante orgullosa de los últimos que he hecho, Agnès Oblige del Bravely Second y Hilda del Zelda A Link Between Worlds ya que han sido trajes muy diferentes a los que suelo hacer y he abierto un poco fronteras en técnicas.

8. Sabemos que llevas años en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?

Cuando fui de Ryuko de Kill la Kill un muchacho me pidió cogerme en brazos, obviamente le dije que no porque me daba vergüenza, pero me pareció divertido.

9. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

No,la verdad es que acoso propiamente dicho no recuerdo nada, si acaso gente que me ha pedido mi número y cosas así pero hasta ahora han entendido que no quisiera darlo y se ha quedado ahí la cosa.

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

Que espero que os haya gustado la entrevista, a los que hagáis cosplay que lo paséis bien con este gran y divertido hobby y a los que no, si alguna vez os atrevéis a hacer algún traje preguntad todo lo que tengáis que preguntar y como siempre, disfrutadlo mucho. ¡Un saludo!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Iris dice:

    Son geniales *O* A mi este mundo me encanta pero no tengo mañana para ello, y me daria mucha vergüenza >.<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *