Entrevista a Yuna Langley

Aquí os traigo a nuestra nueva invitada Yuna Langley quien nos ha regalado un poco de su tiempo para responder a una serie de preguntas con el fin de que la conozcamos mejor a ella y a su hobby. Espero que os parezca tan interesante como a mí.

13487_980345235310476_2906907817752520048_n

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

¡Buenas a todos! Soy Yuna, o al menos así es como me llaman en este mundillo del cosplay. Soy una chica normal, como cualquier otra. Trabajadora a la vez que estudiante y que se gana el cosplay de cada día con su sudor. Me encanta coser y hacer armas pero últimamente este calor no acompaña y todo avanza muuuuuuy lento…

2. ¿De dónde proviene el nombre de Yuna Langley?

Yuna, como muchos se imaginarán, viene del videojuego Final Fantasy X, uno de los que más me gustaron de la saga y del que tengo muy buenos recuerdos con una amiga. Langley viene de la serie de Evangelion, concretamente de Asuka Langley. Me gustaba su personalidad y como el nombre de Yuna a secas estaba muy visto… pues le puse Langley como “apellido”.

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Me arrastraron a el y cuando quise darme cuenta ya estaba cosiendo sin parar.

4. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?

Lo más gratificante es que la gente que te ve en los eventos reconozca el esfuerzo de tu trabajo y,  ¡te pidan una foto! También lo es el hecho de emocionar a niños pequeños cuando te ven disfrazada de su personaje favorito.

5. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?
Suelo participar en los concursos de cosplay del Salón del Manga, ECG, Summit, Tales of Cosplay… son los que más valen la pena y donde más gente puede verte.

6. ¿Qué es lo hace que te decantes a la hora de cosplayearte por un personaje u otro?

El diseño del traje, sin duda. Puede gustarme más o menos el personaje en si pero su traje tiene que entrarme por los ojos jajaja. Hay otras personas que no, que sólo se basan en la personalidad del personaje, pero yo personalmente miro la dificultad del traje, cómo lo haría, y si sale rentable o valdría la pena el resultado final. Exceptuando algunos personajes que he hecho, como Zelda por ejemplo, al cual le tengo muchísimo cariño, suelo buscar retos, pero si tanto el personaje como el traje me encantan pues… ¡mucho mejor!

7. De todos los cosplay que ha realizado hasta el momento, ¿cuál es su preferido?

Sin duda, pero SIN DUDA, el de Zelda, del videojuegos The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Fue todo un reto por parte de la armadura, sentimentalmente me hacía muchísima ilusión y ha sido el que más tiempo le he dedicado de todos los que tengo.

8. Sabemos que llevas años en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?

Una de las más graciosas es cuando iba con mi traje de Daenerys Targaryen, un vestido azul, y en pleno salón del Cómic una clase de niños de 3 añitos, me confundieron con Elsa de Frozen, y vinieron todos a darme un abrazo jajaja. Tengo miedo, el día que se enteren de quién iba en realidad…

9. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

Por parte de un fan en concreto no… porque más o menos los ignoras y punto, al menos por ahora, lo que si se suele sufrir y lo digo por experiencia propia, es el desprecio de otros cosplayers hacia ti por vete tu a saber el motivo… o simplemente porque el ser humano lo lleva en los genes. Quien esté leyendo esto y diga que jamás se ha metido con alguien, miente y yo me incluyo jajaja – sin pasar la línea del desprecio incondicional -. En este mundo hay demasiada envidia y/o malicia injustificada, en vez de ir a su bola y coser sus trajes se dedican a meterse con su paisana por idioteces, pero vamos, que supongo que esto pasa en todas partes… En resumen, Hakuna matata.

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

Yo les diría… que si quieren hacer cosplay… tengan dos opciones presentes: Hazlo solo y se feliz o hazlo con alguna amiga que sepas que de VERDAD es tu amiga/o. Llévate siempre un bocata a los eventos, tendrás hambre, no lo dudes. Y finalmente, mi consejo final es: No te preocupes cosplayer, en el ECG y el Summit SIEMPRE, tendrás plaza el mismo día del concurso. No te estreses, vive disfruta a tu propia manera del cosplay … ¡hakuna matata!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *