Entrevista a Yuuko

Hola, espero que estén pasando una agradable Semana Santa en familia y con amigos, hace poco fui a mi pueblo y acabo de volver, aunque con las mismas mi hermano se ha marchado a Oxford, le he pedido que me compre “algo” siendo más exactos una varita y si es posible la de Voldemort, ¿lo hará? Nadie lo sabe. Igual aquí lo importante es nuestra gran invitada Yuuko quien muy amablemente ha decidido colaborar con el blog para así hacernos llegar más conocimientos sobre el mundo del cosplay. Espero que os guste y disfruten tanto como yo y antes de nada muchísimas gracias Yuuko por todo.

10922346_770195859743216_7401314449730386914_o

1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

Me llamo Aida, tengo 24 años, estudio Ingeniería Informática y soy de Sevilla. Mis hobbys son, aparte del cosplay, jugar a videojuegos, ver muchas series y leer. Me apasiona el mundo de Tolkien, de Warcraft y comer (como demasiado xD). Aunque no lo parezca soy bastante introvertida y me cuesta mucho hacer amigos, por eso no suelo mantener conversaciones por chat ni nada parecido xD. También me considero una persona servicial, confiable e inocente.

2. ¿De dónde proviene el nombre de Yuuko?

Pues proviene de mi personaje preferido, Yuuko Ichihara de xxxHolic. Fue el primer nick que usé en las redes sociales y en los foros ya que admiro mucho a ese personaje. Luego, cuando entré en el mundo del cosplay, quise ponerme algún nick más personal y ya fue cuando elegí SweetRikku, que es como me conocen ahora por las redes. Solo la gente que lleva tiempo conmigo me sigue llamando “Yuuko” :P.

3. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Siempre me ha gustado ver anime, leer manga y, sobre todo, jugar a videojuegos, así que cuando supe que existían eventos que reunían todas esas cosas me apunté. Como, por aquel entonces, terminé de ver el anime de Tenjou Tenge y recordé que se podía ir disfrazado al evento, decidí hacerme el cosplay de Maya Natsume. La verdad es que quedó como un churro ya que no sabía como iba la cosa pero me lo pasé genial y me hizo mucha ilusión, por lo que quise repetir y… ¡aquí estoy!

4. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?

Lo más gratificante de ser cosplayer es poder representar a tus personajes preferidos. No sé, la emoción de ir de un personaje al cual le tienes cariño no se puede describir.
Lo más gratificante de ser cosmaker es ver el resultado final, ya que la sensación de haber acabo el cosplay y que tu esfuerzo haya valido la pena es GENIAL.

5. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

No he participado en concursos porque no me veo capaz de subir a un escenario sin que me de un ataque de pánico xD. Además, sé que no tengo nivel para presentarme así que por eso los suelo ver como espectadora.

6. ¿Te marcas algún tipo de presupuesto a la hora de empezar un cosplay, o simplemente, lo vas haciendo y luego haces cuentas?

Intento hacer cosplays que no salgan de mi presupuesto ya que no tengo trabajo y me cuesta mucho ahorrar. Además, al tener más hobbys que requieren dinero se me hace muy difícil hacer cosplays muy caros xD.

7. ¿Que haces con los cosplay una vez “usados” los guardas, los vendes, reciclas…?

Pues siempre intento mejorarlos para nuevas sesiones de fotos o para volver a usarlos en los salones, pero una vez que sé que no los voy a volver a usar los vendo para que otra persona pueda disfrutarlo por mí y que no se quede cogiendo polvo en el armario.

8. ¿Cual de todos tus cosplays es tu hijo predilecto?

Le tengo mucho cariño a mi cosplay de Yoko de Tengen Toppa Gurren Lagann. De hecho, lo hice en 2011 y todavía sigo llevándolo a los salones porque me encanta el personaje y el resultado final del cosplay, a pesar de los infinitos fallos que tiene.

9. ¿Eres fans de algún cosplayer? Si la respuesta es sí, ¿de quién?

Soy fan de todos los cosplayers del mundo en general. Sigo a muchos cosplayers y decir solo uno sería MUY difícil, así que mencionaré a varios de manera aleatoria: Lightning, Kamui, Yirico. Tine Marie Riis…

10. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

Os invito a entrar y conocer este mundillo :). Y aunque a veces no sea oro todo lo que reluce, con ganas y con mucha fuerza de voluntad conseguiréis todo lo que os propongáis ;).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos.
Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. SweetRikku dice:

    Muchas gracias por la entrevista y tu interés :). Genial tu web.
    Un beso ^^.

    • Maridelibro Maridelibro dice:

      No tienes porque darlas, me parece muy interesante la gente que se dedica al mundo del cosplay. Más bien tendría que darte yo a ti las gracias una vez más por las molestias ocasionadas.

  2. Ghaaby dice:

    Holaa!!

    lol que genial entrevista, y me molan sus cosplay!! ojala y siga asi! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *