Entrevista a Zulima

Aquí os traigó a nuestra nueva invitada Zulima, quien nos ha regalado un poco de su tiempo para responder a una serie de preguntas con el fin de que la conozcamos mejor a ella y a su hobby. Espero que os parezca tan interesante como a mí.

12358506_1682426298700583_758485332_n

  1. ¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

¡Hola! Soy extremeña, tengo veintitantos , soy maestra de música opositando y violinista. Lo que más me caracteriza es que soy muy alegre y bondadosa, sincera, leal, cabezota, humilde y orgullosa a partes iguales. Siempre estoy dispuesta a ayudar a los demás y dar consejos, incluyendo en el mundo del cosplay. Dentro de este hobbie lo que más me gusta es ponerme retos e ir superando metas, aprender y mejorar y por supuesto pasarlo bien. Además de todo esto me encanta jugar a rol, juegos de mesa y la lectura fantástica.

  1. ¿De dónde proviene el nombre de Cosplayer Zulima?

¡Pues es mi nombre real! No se lo digáis a nadie ;).

  1. ¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Es algo que vino solo. Como ya sabía del tema fue con un cosplay a mi primera convención, sólo que este sólo tenía algunos accesorios y una prop hecha por mi. Lo pasé tan bien que quise formar parte de todo esto y pasarlo en grande. Fue hace algo más de un año y medio que empecé a hacer mis propios cosplays al 100%, lo que me divierte tanto o incluso más que usarlo.

  1. ¿Qué es lo más gratificante de ser cosplayer y cosmaker?

Lo mejor es ver el cosplay terminado, ponérmelo y verme como mi personaje favorito. Ver un trabajo bien hecho del que sentirse orgullosa tras tanto tiempo, paciencia y dedicación depositadas. Por supuesto que la gente me admire y disfrute haciéndose fotos conmigo o viéndome actuar lo es también. Más aún que la gente me agradezca consejos o la utilidad de los tutoriales me hace muy feliz, sobre todo cuando inspiro a alguien a empezar a hacer cosplay, eso es muy bonito.

  1. ¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

Sí, he participado en 5 concursos, todos en Extremadura; 4 de ellos con primer premio. Estos fueron Extremanga 2014 (en Mérida), GumiPartyXI (en Plasencia), Extremanga 2015 (en Badajoz) y unas jornadas lúdicas de una asociación pacense llamada Doble Séis. Me estoy planteando empezar a presentarme en concursos fuera de Extremadura y probar nuevas experiencias más adelante.

  1. ¿Qué es lo hace que te decantes a la hora de cosplayearte por un personaje u otro?

Para elegir dedicar tanto esmero en un cosplay, dicho personaje tiene que ser importante para mi. Un videojuego que haya disfrutado mucho tiempo, un anime/manga al que tengo especial cariño… Y que el personaje me haya llegado hondo, ya sea por las historias, su contexto, personalidad, etc. Por supuesto es muy importante el diseño, y desde hace un año, que también tenga cierta dificultad para aprender y superarme.

  1. De todos los cosplay que ha realizado hasta el momento, ¿cuál es su preferido?

Todos son imprescindibles y elegir es difícil. Me quedaría con Sylvanas que es el que más trabajo me ha llevado hasta ahora y que me ha dado la mayor alegría hasta ahora con el cosplay: conseguir un viaje a Japón. Además de que era un traje que quería hacer desde incluso antes de empezar en el mundillo.

  1. Sabemos que llevas años en este mundo tan peculiar, ¿podrías contarnos alguna experiencia graciosa que recuerdes?

Bueno años… todavía no llego a los 2 jaja. Pues graciosas muchas, ya que al fin y al cabo uno de los motivos por lo que hago esto es por diversión

  1. Sabemos que el mundo de una cosplayer puede ser realmente duro, ¿has sufrido acoso por parte de algún fan?

Alguna tontería he tenido que leer/escuchar, pero por lo general, no acoso sino más bien críticas de todo tipo; algunas de ellas destructivas y tratando hacer daño, que por supuesto no han logrado ;). Estoy segura de que me falta muchísimo por ver, ya que acabo de empezar como quién dice.

  1. Por último, ¿qué les dirías a los lectores de esta entrevista?

Muchas gracias por leerme y dedicar unos minutos a conocerme mejor. Cualquier cosa no dudéis en contactar conmigo y os respondo encantada! Os dejo mis redes sociales por si queréis seguir lo que voy haciendo y compartiendo. ¡Saludos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *