Healthy life: Top deportivos

Top deportivos

El sostén, lencería fina con la que remodelar la figura de la mujer proporcionando un sentimiento en ellas de seguridad, comodidad y sensualidad. Prenda intima de raíces profundas que lleva con nosotros evolucionando y adaptándose a nuestras pretensiones desde las mujeres de la antigua Creta – 1700 años a. de C – hasta nuestros tiempos, siendo el top deportivo, una variante del sujetador.

El top deportivo nació con la necesidad de satisfacer a la mujer dentro de un mundo que antiguamente solo estaba destinado a los hombres. Si bien Ida Rosenthal hizo muy bien su trabajo a la hora de inventar las tallas y las copas identificándolas por las letras del alfabeto: A,B,C y D. No sería hasta más tarde cuando diversos diseñadores prestarían atención a la necesidad de incluir un nuevo diseño que proporcionarse a la fémina adicta al deporte, una prenda con la que sujetar los pechos en movimiento, limitando así la pérdida de firmeza, sin influir en la libertad del movimiento.

 

Los beneficios del top deportivo son innumerables llegando incluso a ser beneficioso su uso diario:

Ventajas del uso del Top Deportivo

  • Limita la pérdida de firmeza: Un estudio realizado por el investigador Jean-Denis Rouillon de la Universidad de Franche-Comté, Francia, indica que el uso de brassier a largo plazo ocasiona flacidez.

  • Comodidad es su segundo nombre:  Gracias a su diseño y el uso de materiales como la lycra y la microfibra para su elaboración, los top deportivos destacan por brindar a la mujer un sentimiento de confort que disminuye los dolores provocados por la opresión a la que son expuestos los senos. Además, de ofrecer alivio a la espalda.

  • Libre como un pájaro: No hay prenda íntima diseñada para proteger los senos que haga sentir más libre como un pájaro a la mujer. El top deportivo está diseñado para realizar ejercicio, y si bien aportan firmeza, también ofrece libertad de movimiento más estabilidad y protección.

  • Stop sudor: El uso de microfibras hace que el top deportivo tenga mayor capacidad de transpiración, pudiendo de este modo evitar la acumulación de sudor siendo las manchas de sudor más discretas.

  • No aros: El top deportivo muestra un diseño libre de engorrosos aros, tirantes y enganches, librando así a la mujer de sufrir posibles molestias en la piel.

  • Evitan situaciones incomodas: Los brassier pueden generar situaciones bochornosas debido a que no están diseñados para mantener al pecho en su sitio si se encuentra expuesto a tanto movimiento. Mediante el uso de tops deportivos, nos ahorramos esos incómodos momentos donde estamos enseñando más de lo deseable mientras nos disponemos a dar nuestra clase de pilates o yoga.

  • Esta de moda: El uso de tops deportivos esta de moda, no se trata de tristes prendas en blanco y negro. Sus diseños han llevado a seducir a verdaderas estrellas de Hollywood quienes se las ha avistado yendo por la calle o incluso a una cita al más puro estilo Sporty-Chic: casual, informal y deportivo.

Desde un punto más informal y cercano. Recuerdo que durante los primeros meses a pesar de tener una compresión delgada, me daba mucha vergüenza ir con top deportivo, pues al estar tan oprimidos me quitaba como una talla de pecho y eso hacía que me sintiera muy expuesta y desprotegida. No fue hasta pasado un año que empecé ha vestir sin complejos. En la actualidad, soy de las que puede ver comprando en un centro comercial o incluso bailando en una discoteca con un top deportivo, ya que es una prenda que una vez que empiezas a amar tu cuerpo se hace indispensables por su comodidad y sexualidad.

Os aconsenjo por experiencia que no seáis tontas, si practicáis deportes no vayáis con WonderBrad ni con cualquier otro tipo de sostén que no este diseñado para hacer deporte. Es muy molesto tener que estar pendiente de si ese chico te está mirando porque estás mostrando demás mientras haces flexiones o al mismo tiempo que estas al tanto de que no se te caigan los brazos por toda esa carga que le has metido a la barra. Además, es antihigiénico, el sujetador absorbe el sudor como si se tratase de una esponja no dejando transpirar la piel, y que decir tiene lo molesto que es hacer curl femoral tumbado, el aro se te hinca en la piel quitándote las ganas de seguir sumando repeticiones.

 

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 
Escrito por: Maridelibro Administradora Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, la adrenalina, hacer deporte - kayak, barranquismo, puenting, yoga... -, ponerme a prueba - los retos me dan la vida - leer y escribir. Me considero muy fan de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también me puedes encontrar tanto en la fería del libro, como en un congreso de videojuegos o en fin, en un salón del manga. Facebook / Twitter / Correo

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *