Japolandia: Geisha

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Ludymila dice:

    Ellas son preciosas, pero debe de ser tan malo ser una verdad, tener que hacer todos los rituales todos los dias. besos linda

  2. Mari dice:

    – Ludymila – Esto es como ser modelo, un trabajo sacrificado donde ganas seguramente mucho pero mucho dinero xDD.

  3. Begoña dice:

    Son unos seres fascinantes, pero según he leído, lo del mizuage es falso o no es exactamente cómo se cuenta en Memorias de una Geisha. Pero hay tantas cosas acerca del mizuage que uno no sabe ya qué creer.<br /><br /><br /><br />

  4. Mari dice:

    – Begoña – Creo que lo de mizuage y creo porque en verdad no lo sé, pudo darse antiguamente pero ahora para nada, para nada…

    • Leandro dice:

      Me temo que ninguna de esas cihacs son Geisha. Las que salen en las fotos montando en el taxi son Maiko, aprendices, tal y como se les distingue claramente en el kimono, el tocado y el maquillaje.Por otra parte, el sef1or ese no es el encargado de ellas ni de la okiya (ni en sus mejores suef1os), sino sf3lo una especie de chambele1n encargado de la guardarropeda de la okiya. La encargada es la Oka-san.Esa calle es un hervidero sobre todo a partir de las 18:00. Si tienes la oportunidad de volver ve justo por el siguiente callejf3n perpendicular a esa casa roja de la cuarta foto. En direccif3n cuesta abajo, quiero decir. Aparece un cantf3n estrecho y hfamedo (como casi toda esa zona riveriana del Kamo-gawa) que se adentra por la zona de atre1s .Ahed podre1s escuchar a las Geiko y Maiko hablar en el dialecto de Gion-Kobu, canturrear e incluso ensayar con el shamishen.Ademe1s, las Geiko, me1s experimentadas y con menos ganas de salir en fotos, acostumbrar a utilizar esas salidas en vez de las de la calle principal. Muy bonitas fotos y buen blog

  5. Yurika dice:

    yo mas o menos sabia todo eso por el libro de memorias de una geisha jaja pero es una genial entrada, me ha gustado ^^

  6. Luar dice:

    Genial entrada, me ha parecido muy curiosa (en especial lo de la &quot;W&quot; o &quot;V&quot; en la nuca que siempre había tenido curiosidad por saber la diferencia entre ellas)<br />¡Ah! y lo del incienso me ha encantad, que poco tenían que durar sus citas porque vamos… XD

  7. Saru dice:

    Mira que leo cosas de geishas y siempre me parece todo súper interesante. Nunca te acuestas sin aprender algo nuevo, como lo de la peluca.

  8. Furukawa dice:

    Muy interesante :)<br />Me ha recordado a la película de &quot;Memorias de una Geisha&quot;<br />Tengo que leerme el libro, por cierto ^^<br />Me ha encantado la entrada =^-^=

  9. Anyi dice:

    me encantó!! yo de pequeña quería ser una geisha! porque les enseñaban tantas cosas que me parecían tan guay!! jeje

  10. Me parece un mundo muy interesante así que había leído algo sobre él. Después de leer &quot;Memorias de una geisha&quot; me lancé a por la biografía original que publicó la propia mujer que inspiró el personaje de Sayuri.<br />Aún se ven algunas por Shimbashi y otros barrios de geishas, y aunque imagino que es algo más turístico, me encantaría ver una en directo.<br />Muchas gracias por la

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *