¿Qué ver? Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch. 1 Temporada

Luchia Nanami es una princesa sirena del reino del Pacífico Norte. Siete años más tarde se va al mundo de los humanos para buscar su perla, la cual utilizó cuando era niña para salvar a un niño que se estaba ahogando. Pero ahora ella y el niño han crecido y Luchia sospecha que el niño es ahora un surfista llamado Kaito. Un día, Kaito es atacado por una demonio de mar que queria la perla de Luchia y que ha estado en posesión de Kaito durante estos 7 años, pero Kaito le devuelve la perla a Luchia, lo que la transforma en una cantante que utiliza su voz para derrotar a la demonio de mar. Desde ese entonces, Luchia junto a su amigas Hanon y Lina (quienes también son princesas sirenas) forman un grupo de cantantes que utilizan sus voces para derrotar a los monstruos del mar. Sin embargo, Luchia quiere decirle a Kaito que ella es la sirena que lo salvó de niño, pero no puede hacerlo porque corre el riesgo de transformarse en burbujas.

Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch / Pink Hanamori / Michiko Yokote / Yoshitaka Fujimoto / We´ve, Inc / 52 / Música, romance, comedia / Temp 1 – 2 / 2003 –  2004 / Bien

1. Temporada / 2. Temporada

OPINIÓN
Cómo hablar, cómo escribir lo que siento. En estos momentos queridas incógnitas irradio felicidad pues éste anime que os voy a comentar ahora lo tenía pendiente desde hace mucho, muchísimo tiempo siendo más específicos, desde aquel día en el que puse mis ojos en el videojuego de mismo nombre de la Game boy Avance, con eso lo digo todo y no callo nada.¡De la Game boy Avance! Fíjate si hace tiempo de eso. Bueno como decía en aquellos tiempos yo era toda una adolescente, y como ahora  aunque en menor medida, me gustaba pasar mis horas jugando, viendo o leyendo entre otros menesteres. Pero en lo que respecta a los videojuegos, tenía facilidad a la hora de empezar una partida, pero no la perseverancia suficiente para terminarlo salvo en contadas ocasiones como en este caso. Sí, me pase un juego en japonés en-te-ro a pesar de no entender ni papa pues no venía traducido ni nada de nada pero bueno tener en cuenta que presentaba un sistema muy sencillo de flechas y botones y que lo importante al menos para mí, era la banda sonora y las espectaculares imágenes y videos. Así fue como se sembró en mí la semilla de Mermaid Melody. 

“Canto de sirena, arriba el telón”.

Mermaid Melody: Pichi Pichi Pichi, es un anime basado en el cuento de “La Sirenita” de Hans Cristian Andersen, trata sobre una sirena que tras enamorarse de un humano decide transformase en humana con el fin de conquistar su corazón. Obviamente Mermaid Melody no sigue exactamente la trama pero es cierto que se encuentra influenciada por ella. En pocas palabra Mermaid Melody, comienza con una sirena que al igual que Ariel, nuestra princesa Disney de los mares favorita, rescata a un joven de una muerte segura en el fondo del mar. Para salvarle la vida se ve obligada a entregar su perla, perla que años más tarde provoca que vuelva a resurgir del mar convertida en una hermosa joven con dos piernas en vez de cola con el objetivo de recuperar su perla y volver a ver a su primer amor. ¿Hasta qué punto Mermaid Melody sigue el guión de Hans Cristian? Si no recuerdo mal su sirenita acabó convertida en burbujas ¿cómo acabara nuestra sirena con final feliz o triste?

Lo cierto, es que Mermaid Melody no tiene nada que envidiar a otros animes de gran fama y prestigio como bien puede ser Sailor Moon, pues incluso diría que los personajes se le dan un aire. Además, el momento de la transformación es muy Sailor Moon. Desde aquí hago un llamamiento a toda fan de Sailor Moon, darle una oportunidad a Mermaid Melody que seguro os gusta. Por otra parte la banda sonora esta muy bien aunque escucharla en castellano da un poco de vergüenza ajena por la letra que es un poco infantil y ñoña. Demasiado azúcar, que le voy a hacer prefiero escucharlas cantar en japonés. Tener presente que en cada episodio habrá melodía pues las sirenas se enfrentan al mal con su voz y como los enfrentamientos en Pokemon Ash vs Team Rocket, es raro el episodio en el que estas jovencitas no se enfrenten con alguna villana o villano. Una de mis canciones favoritas es “Legend of mermaid” su versión japonesa.

“Kaito me busca con la mirada pero no estoy ahí, Por favor que mire con más atención y descubra pronto quien soy en realidad”.

En lo que respecta a los personajes debo decir que caen en el mismo estereotipo machista ya presente en las antiguas películas Disney. El amor a primera vista es el pan de cada día. La personalidad de las jóvenes sirenas / humanas/ cantantes se encuentran muy marcadas por un aire machista, reflejando así a la perfecta ama de casa sumisa que sabe cantar, coser, limpiar, cocinar… ya me entendéis. A pesar de ello se muestran lo suficientemente independientes para luchar por sus vidas sin ayuda en la gran mayoría de los casos de ningún hombre pero ¡ojo! Salvan su vida utilizando su voz delicada y femenina, no su fuerza física. ¿Os imagináis a un grupo de príncipes luchando contra  el crimen cantando y bailando? Pues eso. En verdad lo que más me cabrea de todo esto no viene siendo imaginarme al perfecto príncipe azul salvándoles el culo a las princesas pues esto en verdad en éste anime no ocurre, dejemos esa escena para Sailor moon y su justiciero enmascarado de la rosa, sino más bien ese carácter sumiso y  virginal, pues te aseguro que en más de una escena a Kaito le habría dado un guantazo por esa chulería innata que cada vez que puede nos suelta como si de un “hola” se tratase. ¡Ah! Por cierto, la respuesta de nuestras princesas ante ese “hola”, es más o menos cara de asombro, vergüenza, pierdo la noción del tiempo y cierro con un me quedo muda haz conmigo lo que quieras Kaito. Posiblemente, estoy exagerando pero teniendo en cuenta a quién va dirigido este tipo de animes, ese comportamiento por parte de las protagonistas me enervan la sangre pues las pequeñas son como esponjas y lo absorben todo. Continuando con el análisis si hablamos de su figura pues desde mi punto de vista esta bien pues no te van a pintar a una princesa fea eso esta más claro que el agua, a las princesas que nacen con algún defecto seguramente las esconden en un sótano pues no existen ni en Disney, ni en Mermaid Melody, ni en ningún mundo no realista que yo conozca. Aquí radia la perfección, y sin problemas, me gusta mucho el diseño de los personajes y el vestuario además, no están desproporcionadas según el criterio de los animes podemos decir que hasta están planas y todo (exagerando, no son como una tabla de planchar).

Conclusión: Mermaid Melody, es un anime perteneciente al género magical girl que merece la pena ser visto. Con un agradable diseño de personajes y canciones cursis nos deleita la vista y el odio aportándonos una trama entretenida digna de telenovela. Toda una combinación explosiva que mezcla Sailor moon, Full moon y La Sirenita. Apta para todos aquellos que adoren a las sirenas, el canto y todas las demás cosas “kawaii” del mundo.

Lo mejor: El diseño de personajes con rasgos infantiles, cuquis, cómicos y agradables junto a ese argumento más propio de telenovelas.

Lo peor: El sistema de batalla, a pesar de ser innovador se hace repetitivo.

 

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. Yurika dice:

    a mi este anime no me gusto mucho, me parece demasiado infantil :S

    • Mari dice:

      Ese rasgo infantil que muestra forma parte de su encanto además, su público en potencia suelen ser niños y niñas.

    • Carli dice:

      Ocurre, en cierto punto , lo mismo que con Sailor Moon que, salvando las distancias, (el anime de los 90 no el remake de ahora) fue mejor en otras cosas como por ejemplo la animación y escenas trágicas (aun cuando Mermaid Melody tenga las suyas en el anime): ambas tienen tonos infantiles. Sin embargo, ambos dos tienen un manga mucho mas serio que si bien no son perfectos y caen en ciertos cliches, son mucho mas centrados, con otro tono e incluso mas adultos (hay una parte en el manga de Mermaid Melody en donde se ve como Kaito le saca el corpiño a Luchia mientras se están besando. Y lo mismo con Sailor Moon) El anime lo recomendaría para pasar el rato pero recomiendo mas que nada empezar chequeando el manga, y si gusta, recién ahí ver el anime como para ver como fue la adaptación.
      Lo cierto es que leo y miro de todo un poco, y si bien no es mi genero favorito, tuvo que tener, al menos para mi, cosas buenas para que lo siga recordando. Bueno, eso y el hecho de que amo todo lo referido a las sirenas jajaja

  2. Cristina dice:

    Recuerdo cuando hacian este anime en la tele y mi madre me obligaba a verlo ;A; La historia está bien pero cuando tenían que luchar…UFFF, se hacia muy pesado. Y recuerdo que me parecían muy desproporcionadas XD *Cuerpo pequeño y cabeza grande*<br /><br />Besos!

    • Mari dice:

      Mira no había caído en el resto del cuerpo solo me había centrado en el pecho pero sí, es cierto en lo que respecta cuerpo y cabeza esta un poco desproporcionado aunque en casi todos los animes se muestran así.

  3. Siriax2 dice:

    Oooh hace mil quen o veo esta serie pero me gustaba. Creo que volveré a verla *O* Era tan cuca *O*

  4. Recuerdo haberlo visto alguna vez en la tele, ¿puede que en clan? y como me recordaba a Sailor Moon (uno de mis animes favoritos de mi infancia) vi varios capítulos… pero no me enganchó, los momentos en los que empezaban a cantar me sacaban de quicio.

    • Mari dice:

      Me siento la oveja negra ahora mismo, los animes de música por llamarlos de alguna forma me vuelven loca y por cierto, sí, la serie se licencio en España y se transmitió por el canal Clan.

    • Jajaja para que no te sientas como la oveja negra te confesaré algo ahora que nadie nos lee: de pequeño me tragaba los animes de música que emitía tele5, desde Robotech hasta Magica Emi, pasando por otras como Eriko o Las aventuras de Yoko y Saki.

    • Mari dice:

      Ahora me siento mucho mejor ^^, pues tengo pendiente Magica Emi, esa me la quiero ver desde hace tiempo también.

  5. Dany nphenix dice:

    Este tipo de anime ya no me llama mucho la atención, aunque puede estar bueno para pasar el rato. Tal vez le de una oportunidad.<br />Besos.

  6. Kick. dice:

    Yoo le quiero echar el ojoo desde hace tiempo, ademas por tu reseña no lo catalogas de mala, solo que repite cliches en todo momento..<br />Me la anotoo.<br />Gracias por la reseña.<br />Un abrazo!

  7. Gloom dice:

    Yo vi un capítulo sin querer, de esto que haces zapping y lo ves, y me quede horrorizada O___O

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *