¿Qué leer? El héroe de las eras. Nacidos de la bruma III

Durante mil años los skaa han vivido esclavizados y sumidos en el miedo al Lord Legislador, que ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a la poderosa magia de la «alomancia». Kelsier, el Superviviente, el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, encuentra a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Los dos se unen a la rebelión que los skaa intentan desde hace un milenio y vencen al Lord Legislador. Pero acabar con el Lord Legislador es la parte sencilla.

 

 

 

 

 

 

El héroe de las eras / The Hero of Ages / Brandon Sanderson / Nova / 753 / 2016 / Notable alto / Comprar: 18 €

 

Brandon Sanderson creció en Lincoln (Nebraska, EE.UU.) y ahora vive en Provo (Utah, EE.UU.) con su esposa Emily. Obtuvo la licenciatura en inglés en la Brigham Young University. Su primera novela publicada, “Elantris” (2005), fue recibida por público y crítica como una interesantísima renovación en el tan trillado género de la fantasía. También ha publicado una brillante trilogía: “Nacidos de la bruma” (Mistborn), formada por “El Imperio Final” (2006), “El pozo de la ascensión” (2007) y “El héroe de las eras” (2008). La historia se centra en los poderes “alománticos” en un mundo de bruma y cenizas.

 

 

 

Nacidos de la bruma:

  1. El imperio final.
  2. El pozo de la ascensión.
  3. El Héroe de las Eras.
  4. Aleación de ley.
  5. Sombras de identidad.

  • Elantris.
  • El aliento de los dioses.
  • El archivo de las Tormentas.
  • The Reckoners.
  • Infinity Blade.

 

`El Héroe de las Eras` da por concluida la trama que comenzó con la sublimación de un hombre que se convirtió en un mártir. Contado así los sucesos que acaecieron tras la muerte de un Dios que cayo con unas amenazantes palabras <<No sabéis lo que hago por la humanidad. Fui vuestro dios aunque no pudierais verlo. Matándome os habéis condenado >>. Con esta entrega Brandon Sanderson rebela al lector que hay detrás de la ceniza, brumas, nacidos de la bruma, inquisidores,  koloss, kandras, obligadores y su sistema de poderes. Comprenderemos más al Lord Legislador y atenderemos a nuevos conocimientos sobre la mística jerarquía de poderes: alomancia, feruquimia y hermalurgia. Más continuaremos con el grupo de elegidos de Kelsier, el más famoso jefe de ladrones del imperio final. Aquel que provocó una rebelión skaa y derrocó al lord legislador muriendo en el proceso.

“Cuidado con lo que hablas…, solo tus pensamientos están a salvo. Tengo que resolver esto. Tengo  que conectar lo que tenemos, encontrar un modo de derrotar, o burlar, a esa cosa que he liberado. Y no puedo hablarlo con nadie o sabrá lo que planeo”.

El argumento continúa con Elend y Vin  luchando por sobrevivir  ante la amenaza de una lluvia de ceniza que no cesa y cada vez se hace más notoria provocando de seguir así el fin de los días. Nacidos de la bruma, utilizan sus poderes para controlar a los koloss y así conquistar los reinos mientras, se hacen con los depósitos del Lord Legislador, quien previsor había mandado construir y abastecer por si algún día llegaba el día en el que cayese derrotado condenando a la humanidad con su muerte. Durante esta nueva entrega, todos los miembros del grupo selecto de Kelsier demostraran porque fueron escogidos para tan ardua tarea destacando Fantasma, el extra que vino de regalo por ser sobrino de Clubs.

En lo que respecta a los personajes, nos encontramos al noble Elend que tras su resurrección se ha convertido en un nacido de la bruma al igual que su esposa. Dicho personaje presenta un conflicto de identidad y una clara evolución en su psique al presentar un porte más autoritario regalo de las lecciones que le proporciono Tindwyl, guardadora de Terris y miembro del Sínodo. Vin se encuentra más o menos en la misma línea, no encuentro cambios notorios en su persona, prosiguiendo con normalidad sin presentar cambios bruscos en su manera de pensar y ver las cosas. Sazed, guardador de Terris que se unió a la banda de Kelsier contra los deseos de su pueblo, y luego ayudó a derrocar al Imperio Final, es el personaje que más atención recoge en esta entrega por sus confrontaciones, rupturas con sus principios y dudas existenciales. Tras la muerte de su amada, Sazed comienza a dudar de su labor como recolector de religiones. Empieza a pensar como un agnóstico dudando de cada una de ellas debido a que no se pueden demostrar, llevándole a mostrarse en más de una aparición como un personaje deprimido y falto de fee. Brisa y Allrianne no destacan mucho en esta entrega, permitiendo su falta de participación más toma de cámara para Fantasma, ojo de estaño que renace en esta entrega con lavado de cara vigoro impregnado del espíritu Kelsier. Con respecto a  Marsh, ya en el prólogo podemos intuir que le ocurre algo, algo muy malo que le esta convirtiendo en un mal a temer.

En lo que respecta a la narración, Brandon Sanderson transmite la trama  mediante el uso del narrador omnisciente de manera sencilla. Además, para los lectores que presenten problemas de memoria al final de la novela tiene tanto un glosario con nombres y términos, como resúmenes de los libros anteriores, más un ars arcanum donde explica el sistema de poderes. La novela se presenta dividida en cinco partes y esas partes a su vez subdivididas en capítulos. Presenta al principio un prólogo y al final un epílogo. La novela expone en sus guardas un mapa de Luthadel, un mapa de la ciudad de Fadrex y desde las alturas otro mapa con El Imperio Final.

“No llores porque ha llegado el día del fin del mundo. Ese final fue ordenado el mismo día de su concepción. Hay belleza en la muerte: la belleza de la finalidad, la belleza de completar las cosas. Nada está verdaderamente completo hasta el día que quede finalmente destruido”.

La novela transmite una serie de valores y enseñanzas como ríete de la vida como si cada chiste fuera tu forma de abofetear al destino en la cara; Todo líder tiene debilidades, los que vencen son los que aprenden a eliminar esas debilidades…

Contexto: 5/5 Escritura: 4/5 Personajes: 4/5 Portada: 5/5

Conclusión: El Héroe de las Eras, cierra el misterio que guardan las brumas, la caída de las cenizas, los koloss, el sistema de poderes, nacidos de la bruma etc. Es fin y comienzo.

Lo mejor: La clase magistral que nos brinda Brandon Sanderson con la que poder crear nuestro propio mártir y a partir de ahí toda una religión.

Lo peor: Ningún personaje consigue superar el magnetismo y carisma de Kelsier

Le encantara: A todos aquellos que gusten del genero fantástico. Siendo uno de los autores imprescindibles al igual que George R.R Martin y Robert Jordan.

.

 

 

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 
Escrito por: Maridelibro Administradora Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, la adrenalina, hacer deporte - kayak, barranquismo, puenting, yoga... -, ponerme a prueba - los retos me dan la vida - leer y escribir. Me considero muy fan de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también me puedes encontrar tanto en la fería del libro, como en un congreso de videojuegos o en fin, en un salón del manga. Facebook / Twitter / Correo

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *