¿Qué leer? Viajes a Kerguelen

Somos de quien nos cuida, de quien nos dice que todo va a salir bien cuando creemos que todo va mal. Porque ni cuando piensas que todo va mal, estamos tan mal, ni cuando pensamos que todo va genial, estamos tan genial. La vida hay que compartirla para que nos den más perspectivas, para ver el mundo a través de otros ojos, para que nos encuentren salidas cuando no tenemos ni puta idea de adónde ir. Y no conozco otros ojos mejores para ver la vida que los tuyos, y no sé a quién cuidar si no es a ti. Y eso, que estoy bien pero que estaría mejor contigo.

 

 

 

 

 

Viajes a Kerguelen / Iago de la Campa / MueveTuLengua / 344 / 2016 / Suficiente / Comprar: 11,40€

 

A Coruña, 1993. No sé si hay muchas cosas que destacar cuando tienes 23 años, pero soy Técnico en Marketing y Gestión Comercial por descarte, camarero por convivencia, cantautor por sueños y escritor por suerte.Trabajo en el bar de mi familia, “El techito”, escuchando historias y sirviendo alcohol, quizás el sueño de cualquier persona que empieza a escribir. Escribo para crear realidades que se puedan llevar a cabo, para saber lo que quiero, lo que quise, y lo que querré. Para ver los demás mundos que están en este, para dejar de ver el paisaje que son todas las personas y fijarme en los detalles, en lo que nos hace movernos, en lo que nos hace crear, en lo que nos hace destruir para volver a empezar. Por eso escribo, para mantenerme, para estar vivo.

 

  1. Viajes a Kerguelen.

  • Se me olvido como olvidarte.
  • Corazón y tiempo.

`Viajes a Kerguelen`, forma parte de la nueva línea de poesía que hoy en día abunda en las librerías. Se desatiende de la pomposa sofisticación de la poesía clásica, reinventado el género o creado un subgénero  más sencillo y comercial que escama a los fervientes de la poesía tradicional, pero como contrapunto despierta interés en los más jóvenes. Siendo un tipo de literatura que eclosiono en las redes y echo a volar por sus fans – semejante a los libros de youtuber y blogueros -. En cada página, Iago de la Campa se desnuda ante su lector con odas al amor. Todos ellos escritos en prosa poética. Tal vez, mi valoración no sea del todo justa, pero antes de que me apedreéis dejarme que me explique. A diferencia del resto de géneros literarios – inclusive el teatro- la poesía es un tema que siempre he tenido pendiente, por tanto no tengo experiencia con este género y no puedo valorarlo con justicia, pues no hay comparación ni práctica en el análisis. Me falta teoría que con el tiempo obtendré – hoy empiezo “Poeta en Nueva York” de Federico García Lorca -.

Conjunto de prosas poéticas sobre el amor y el desamor.

“LA FORMA MÁS DURA

La forma más dura de enamorarse es de una personalidad. Cuando te enamoras de alguien por cómo es, por lo que hace contigo, por su forma de hablar, por su forma de pensar, por sus formas y sus maneras de mirarte. Es una forma tan profunda que no llegas a hacer pie, y en tu cabeza es la más guapa del mundo, pero cuando la ves te parece más guapa aún. No hace falta tocar a alguien para que te cale dentro; aunque no diga que no, ayuda. Es más difícil olvidar a alguien que se mete en la cabeza que a alguien que se te mete en los ojos”.

En lo que respecta a la narración, se encuentra dividido en cinco partes: Travesías, tormentas, naufragios, apuntes de bitácoras e instatextos. Las cinco partes hablan del amor y desamor siendo la última la que presenta textos más breves. Su voz es platónica, habla de un amor que tiene, que tuvo, que tendrá o que le gustaría tener. Musical, sus textos tienen acordes, rimas y melodía. Nos identificamos con sus textos, pues todos hemos pasado por ello. Todos hemos saboreado el primer amor y sus cicatrices, todos hemos bebido del fruto prohibido y todos añoramos alcanzar el paraíso.

Conclusión: Conjunto de textos escritos en prosa poética que tratan el tema del amor y desamor desde un punto de vista contemporáneo y adolescente.

Lo mejor: Algunos textos tienen “algo” que atrapa, y sobre todo el diseño tan bien presentado de la editorial.

Lo peor: Muestra ciertas muletillas que hace pensar que estamos leyendo siempre lo mismo pero con un ligero cambio.

Le encantara: Al público más joven e inexperto.

Escrito por: Maridelibro Administradora


Me llaman Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Me considero friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, la adrenalina, traducir, leer y escribir. Facebook / Twitter / Instagram / Correo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Paseando entre páginas dice:

    No sé, este tipo de poesía no me atrae, aunque el texto que nos has dejado es bonito. Sin duda, no termino de estar convencida, pero me alegro de que lo hayas disfrutado 😉

    Un saludo,
    Laura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *