Lol: Los miedos y las inseguridades, como causa de la destrucción del individuo

Aquí os traigo a Antonio más conocido por su seudónimo en la red Akuo, un talentoso ilustrador que ha elaborado una galería formada por diez imágenes que representan los miedos y las inseguridades, como causa de la destrucción del individuo. Las podemos observar con minuciosidad en su Facebook donde se encuentran acompañadas junto a una descripción detallada de los elementos que presentan, decoran e impregnan de significado a la imagen. Si os gusta, os aconsejo visitar “Primavera, verano, Akuo y entrenadores sexys“.

11313053_1838698303022830_1909903247351889836_o

"En esta ilustración quiero tratar el ego en su máxima forma, la megalomanía. La megalomanía es una condición psicopatológica caracterizada por fantasías delirantes de poder, relevancia, omnipotencia y por una inflada autoestima.
Para esta ilustración he usado principalmente el violeta, que en el lenguaje del color remite a la soberbia, así mismo también he hecho uso del dorado, el color del lujo y que se suele asociar a lo bueno, por ejemplo en competiciones, es lo que reciben solo los ganadores. La obsesión con querer ser siempre visto y escuchado es representado por los grandes focos de iluminación que emergen desde la joven, que tal y como una idol, se encuentra gritando, amplificando su voz por un sin fin de altavoces que surgen de su vestido. Esta "diva" es rodeada por dos grandes flechas verdes, que no viene ser otra cosa que el signo de "ReTweet" en twitter y el "like" en Facebook, queriendo hacer hincapié también en las nuevas tecnologías, y en la obsesión de destacar en las distintas redes sociales".

11140384_1840720356153958_4220353008838369283_n

"La hipocresía es la actitud constante o esporádica de fingir creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que no se tienen o no se siguen. La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos. Una persona hipócrita, es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias sobre si misma, propagándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actúe de la misma forma, además de que se glorifique su accionar, aunque sus fines y logros están alejados a la realidad. Para este trabajo me he inspirado en el pez abisal "Melanocetus johnsonii" el cual engaña a sus presas con una antena luminosa, que da a sus presas la imagen de un pequeño ser luminoso, inocente e inofensivo. El color cobra una gran importancia, teniendo un claro predominio el amarillo sobre el resto. Según la psicología del color, representa la envidia, el enfado y la mentira, así mismo, el amarillo verdoso se usa para representar la enfermedad, las personas malignas, así como la avaricia. El rosa por su parte es un signo de dulzura e inocencia, complementándose perfectamente con todos los dulces y golosinas, que nos remiten a una imagen de apariencia inofensiva, con una actitud amable. A lo largo de la imagen aparecen piruletas de caramelo, haciendo referencia a un corazón artificial, de mentira, y mariposas, signo del alma en muchas culturas, las cuales son todas amarillas, refiriéndose a lo corrompido que está el interior del ser. El verdadero "monstruo" se cubre con un manto de dulzura, para ocultar sus verdaderas intenciones, pudiendo así "engañar" a su presa, y poder atacar de sorpresa cuando sea necesario".


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *