¿Qué leer? Blue exorcist

Por las venas de Rin Okumura corre sangre de demonio, pero cuando Satán en persona aparece ante él para llevárselo al mundo de los demonios, Rin se niega. Su padre adoptivo, un prestigioso exorcista, logra salvar al chico a cambio de su vida… ¡¡por lo que Rin toma la decisión de aprender el oficio de exorcista para luchar contra el maligno ángel caído!!
 
 
 
 
 
 
Blue Exorcist / Ao no Exorcist / Shonen / Kazue Kato / Norma Editorial / Comprar


Kazue Kato, nació en Tokio en 1980. Entre sus obras se encuentran varios one shots y su obra estrella Blue Exorcist. En su carrera ha ganado dos premios, el Tenkaichi, que lo ganó con "Majo To Usagi to Oira", y el Tezuka que se lo concedió la revista Shonen Jump por su one shot "Boku to Usagi".

Pagina oficial para fans
  • Majo to Usagi to Oira
  • Boku to Usagi
  • Robo to Usakichi
  • Hoshi Ota
  • Miyama Uguisu Yashika Jiken
OPINIÓN
Tengo que admitir que siento un amor especial hacia los mangas sobre exorcistas, así que en cuanto salió a la venta no pude evitar darle una oportunidad y tengo que admitir que, aunque en algunas cosas sea un manga tópico, no me arrepiento de ello.

La historia se centra en la vida de Rin, un chico bastante cabezota que, de la noche a la mañana  ve como su mundo se viene abajo al descubrir que es el hijo de Satanás. Ahora, habiendo perdido su hogar, decide convertirse en un exorcista y prepararse para vengarse de su padre biológico. Pero, por supuesto, ser un exorcista no ser´algo sencillo para él, sobre todo siendo hijo de Satanás y despertando un gran interés en el resto de demonios…

Uno de los puntos fuertes del manga es que hay acción desde el primer capítulo. Kazue no se anda por las ramas y es algo que la propia historia agradece, conoces el mundo de los exorcistas y ves cómo se desenvuelve Rin dentro de él nada más descubrir quién es en realidad. Otro punto positivo, o al menos que yo agradezco, la calidad de dibujante de Kazue (sobre todo en lo que se refiere a fondos). Tiene un dibujo detallado que, aunque en los personajes puede resultar un poco más descuidado, consigue que te metas por completo en la escena.

La parte mala, al menos para mí, es que la historia puede resultar un tanto predecible en algunos momentos y además, es uno de esos mangas que tiene todos los puntos convertirse en una publicación eterna, algo que detesto. Además de, por supuesto, pecar de ese estereotipo de colocar siempre a varios personajes femeninos con un tamaño de pechos inhumano (sé que es algo que los lectores masculinos pueden adorar, pero yo termino un tanto cansada de encontrarme con personajes así).

Conclusión: es un buen manga para los amantes del shonen. Aunque debéis preparaos para una historia larga con unos cuantos tópicos.
Natalia Redactora
Para los curiosos, esos que siempre ven un nick y dicen “¿Who the hell are you and where do you come form?“. Para esos os diré que mi nombre es Natalia. Soy diseñadora gráfica e ilustradora y, como todo administrador de un blog literario, soy una apasionada de los libros. Con un libro autopublicado a la espalda titulado Psy · Cho, y en ésta web encontraréis todo lo que necesitáis saber de él. Para hablar, pedir ayuda o simplemente decirme. “existo, me alegro que tú también existas“. Me podréis encontrar aquí. Blog personal   |    Twitter   |   Facebook  

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. El anime me encantó, asique estoy deseando leer el manga 😀

  2. Yo comencé el anime y me encanto!!! No se, como que tiene una cosa que me gusta en su historia pero se me hizo super entretenida :)<br /><br />Saludos!!1

  3. Lesincele dice:

    Y yo que nunca he leído un manga…aunque mejor que luego me engancho a todo xD<br />Un beso!

  4. Atenea dice:

    Me lei los mangas hasta el momento en el que se supone que Rin abandona su propósito en el bosque… y desde entonces no he seguido xD<br /><br />Lo de la &quot;anatomía femenina&quot; es así en todos los shonen xD<br /><br />Un beso 🙂

  5. Furukawa dice:

    Me ha gustado tu reseña 🙂 <br />Me gustaría hacerme con él, pero como tu dijiste, tiene pinta de que va para largo, pues no se si caerá pronto.<br /><br />Lo que si me gustaría es verme el anime ^^

  6. Akaxu dice:

    Yo vi el anime y estaba bastante bien, muy entretenido pero del manga paso, prefiero seguir el anime si legan a hacer más temporadas, también me parece que va a convertirse en una publicación eterna.

  7. Yo no leo anime, pero este no tiene mala pinta.<br />Un beso ^_^

  8. No he visto el anime ni he leído el manga siempre que voy a la tienda esta. Puede que lo lea. Un beso ^-^

  9. Sorasaku dice:

    A mi este manga me gusta mucho y lo empecé a coleccionar en cuanto salió :3<br />Es verdad que puede ser muy típico o predecible, pero no sé, tiene algo especial que hace que me encante xD además, el dibujo de Kazue Kato me gusta mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *