¿Qué leer? : Leila Blue. El hechizo de la primera bruja

Leila Blue

 

Hace once años, nació la Sin Fragmento, la única bruja que tiene un corazón puro. Desde entonces, las brujas malvadas de todo el mundo la han estado buscando inútilmente; ya solo quedan tres noches para que llegue el día de su iniciación y tienen que detenerla lo antes posible. Mientras tanto , en Londres, Leila no ve la hora de celebrar su cumpleaños. Sin embargo, últimamente, tiene la cabeza en otra parte: el pelo se le alborota sin previo aviso, las ardillas del parque la saludan… ¿Por qué le suceden tantas cosas extrañas?
 
 
 

Leila blue. El hechizo de la primera bruja / Leila Blue. L´incanto della prima strega / Miriam Dubini / Alessandra Sorrentino / Anaya / 141 /Comprar

Autor

Escritora y dramaturga italiana, Miriam Dubini es conocida por su obra dedicada a la literatura infantil y juvenil, siendo la creadora del personaje Leila Blue. Actualmente vive en Roma. escribe libros para niños y guiones para el cine y la televisión.

Libros
Saga Leila Blue
  1. El hechizo de la primera bruja
  2. La música de la luna
  3. El hechizo Clorofila
  4. Las libélulas adamantinas
  5. Una pizca de magia
  6. El prodigio de la oscuridad
Otros libros
OPINIÓN
 
Volvemos de nuevo con está nueva sección que viene pisando fuerte para todas esas hermanas más buenas que el pan y mamas blogueras que sé que hay muchas circulando como superwoman por la blogosfera. En está ocasión me adentro en un mundo poblado por brujas, brujas malas y despiadadas que se camuflan entre la multitud haciendo bromas, trastadas y maldades a los sin magia o como diría J.K Rowling “muggles”.

“Hay normas en la vida que mantienen las cosas en orden, pero la más importante es que los fuertes ganan, los débiles pierden y todos tienen que cumplir con su deber. Yo soy una bruja y tengo que hacer cosas malas, y tú también eres una bruja. ¿Así que, de parte de quién estás, de los que pierden o de los que ganan?”

Leila Blue. El hechizo de la primera bruja, es la primera entrega de la famosa y reconocida saga destinada para un público más infantil que juvenil. Según la editorial Anaya, está destinada a niños que hayan cumplido al menos nueve años. Dentro de sus páginas nos encontramos de todo un poco desde  hechizos pegadizos con  toque de varita poética en ingles  con su traducción, hasta ilustraciones preciosas a color o en blanco y negro dignas de ser retransmitidas por televisión como serie animada. Sin olvidarnos de dos páginas con los que las brujitas de la casa podrán jugar a recortar la ropa vestir y  probársela a nuestra modelo preferida Leila Blue.


“No somos malas ni estamos malcriadas ¡solo somos muy desordenadas! Como lo haría la primavera, creamos lo que antes no era. Brujas de buen corazón antes no había habido. ¡Pero ahora las hay, aunque nunca antes hayan vivido!”

 
El argumento tiene como eje central Leila Blue, una joven especial destinada a cambiar el mundo de las brujas al igual que lo hizo en su día su madre. Las brujas son muy ordenadas sobre todo la Blanquisima, una bruja que podría congelarte con la mirada. La Blanquisima le gusta ver todo en su sitio y la realidad es que las brujas son malas y solo malas. No hay grises, solo el color negro prevalece, si ve un rayo de luz blanco lo hace desaparecer y eso mismo es lo que planea hacer con Leila Blue la única bruja buena. Para ello ordenara a todas las brujas del universo que se levanten y vayan a buscarle el corazón de la sin fragmento y a cambio serán recompensadas con un título muy pero que muy jugoso.

“Esa niña se hará más y más poderosa: siento cómo su energía crece en las sombras, invisible, insidiosa, desordenada. Tienes que traerme su corazón. ¡Inmediatamente!” Pag 145

 
Lo que más me ha gustado dejando de un lado las ilustraciones maravillosas, la historia y la buena presentación que muestra el libro tanto en el material usado como en la portada y los detalles en  cada página son los valores que trasmite. Valores como la familia, ser tu misma y no como quieran que seas o pensar, razonar si algunas reglas escritas están bien o no sin dejarte llevar por el rebaño de ovejas. 
 
Conclusión: Un libro precioso, eso sí, no destinado a un público adolescente ni adulto como yo que ronde los veinte,  pero divino para la pequeña de la casa ^^.
 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Lesincele dice:

    Pues parece una monada, no para mí por la edad pero para mi sobri…<br />Un beso!

  2. Anonymous dice:

    Me gustaria comprarselo a mi hermanita.

  3. Este libro me ha recordado a la película &#39;Nicky la aprendiz de bruja&#39;. Es muy buena y para todas las edades ehh… 🙂 ¡Besos!

  4. Bam dice:

    Cosita que ternura, yo lo quiero *w*<br />Besos!

  5. Lena dice:

    Pues es una monada de libro, aunque no hay ningún peque a la vista jaja.<br />Besos!

  6. Hola Mari :)<br />Awww… en situaciones como ésta, no sabes como desearía tener una hermanita para leerle esto, es tan lindo :3<br />Y aunque no sea de tu género, que alegra que te haya gustado ^^<br />Besoss

  7. Se ve una historia muy mona!!!! yo la quiero leer!!! *-* ver cuando cae!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *