¿Qué leer?: Matilda

Matilda

Matilda es una lectora empedernida con solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos… Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.
 
 
 
 
 
 
Matilda / Roald Dahl / Quentin Blake / Alfaguara / 230 /Comprar
Autor
Roald Dahl fue un novelista y autor de cuentos británicos de ascendencia noruega, famoso como escritor para niños y adultos. Entre sus libros más populares están Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, Matilda, Las brujas y Relatos de lo inesperado.

Roald Dahl
Libros
  1. Matilda
Otros libros
OPINIÓN

¿Quién no conoce la historia de Matilda ya sea por la película o por el libro? En fin, sé que hay decenas de reseñas de este libro y que no necesita de mi ayuda para conseguir nuevos lectores. Es como la saga Harry Potter o La historia interminable. Son libros con tanta fama que hasta al niño que no le gusta leer conoce de ellos.Debo decir que de pequeña vi la película y no una sino varias veces ya que me encanta y me lo pasaba muy bien con el argumento que nos presenta además, a esa edad me sentía representada por esa niña avispada, inteligente y valiente llamada Matilda. Toda una heroína para mí ya que yo a esa edad era un poco cobarde y de inteligencia media.

“Deja que te envuelvan las palabras, como la música.”

Bueno a lo que iba el argumento gira en torno a Matilda una joven sensible y brillante de apenas cinco años que presenta una inteligencia muy por encima de la media, considerada como un genio, una superdotada. De familia analfabeta pero pilla de esas que saben como ganar dinero sin apenas moverse de la silla pero de mala manera considerando sus actos no honrados. Matilda a diferencia del resto de su familia ama los libros y desde pequeñita se convierte en una gran devoradora de sabiduría. Adelantándose así a pasos agigantados a los demás niños de su edad pero no será hasta la llegada de la profesora Honey cuando Matilda por fin será tratada como lo que es una flor en un campo de malas hierbas. 

“Nosotros somos los cruzados, el valerosos ejército que lucha por nuestras vidas sin armas apenas, y la Trunchbull es el Diablo, la Serpiente Maligna, el Dragón de Fuego, con toda clase de armas a su disposición.”

Como dicen hay dos formas de leer un cuento. La primera es de una forma inocente que es cuando eres un renacuajo y la segunda forma seda cuando lees ese mismo libro de grande y vez como de profundo es el argumento. Matilda tiene doble cara, la buena donde vemos el valor de los libros, que el saber no ocupa lugar, que ser inteligente no te quita amigos y que te abre puertas, el poder de la imaginación y por supuesto no dejar que los mayores te pisoten sin razón. Y la cara mala nos habla de mafias, padres que no quieren saber nada de sus hijos, asesinato, maltrato, bullying. Sin duda Matilda no es un libro tan inocente como parecía a primera vista pero no podemos negar que sea una obra maestra que brilla por su sencillez, argumento y pluma.

Conclusión: Creo que no hace falta decirlo pero por si acaso. Altamente recomendable, sino has leído o visto la película no tuviste infancia.
 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Bam dice:

    No he leído al autor y eso me deprime mucho porque tiene títulos como este que tengo muchas ganas de leer *w*<br />Besos!

  2. Lesincele dice:

    Ohhh me encanta ambas, el libro y la novela! Me encanta!<br />Un beso!

  3. Sorasaku dice:

    Este libro lo leí de pequeña hace años! Me encantó la película así que le pedí a mis padres que me compraran el libro. Si he de ser sincera no me acuerdo mucho de él, solo recuerdo que me encantó. Al leer tu reseña me ha dado curiosidad por leerlo otra vez, por las cosas que has dicho que no pillabamos de pequeñas pero de adultas si.

  4. Angry Bego dice:

    Yo pienso que si no te has leído este libro de pequeño, no has tenido infancia xD. Uno de mis libros favoritos y que me marcó.

  5. Raistlin dice:

    No he leído el libro, pero sí he visto la peli hace muchos años, y me pareció bastante entretenida. Un buen cuento desde un punto de vista infantil, y con esa doble capa un poco más amarga, como comentas.

  6. Matilda es una peli que me encanta!!! pero no e visto el libro, si llego a conseguirlo me lo leo xDD<br /><br />Saludos!!!

  7. E.C. Belmont dice:

    awwww &lt;3 un libro hermoso sin duda, y la película tambien…super compañeras de infancia :3

  8. Anyi dice:

    me gustaba mucho la película y el libro de pequeña ^^

  9. Victoria dice:

    Siii!!! Yo lo tengo desde que era peque y me lo he leído un par de veces 😀 La peli también me gustaba mucho.Es genial!<br />¡Un beso!

  10. Lo leí al principio de este año y la verdad es que me gusto mucho.<br />Un besito ^-^

  11. Fawn dice:

    Cuántos recuerdos… hace mucho que leí el libro, más de 18 años. Y también vi la peli, aunque me quedo con la novela, tenía muchos detalles e historias que no se ven en el film ^_^<br /><br />Besos de colores, Mari!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *