¿Qué comer? Un vendaval en la cocina

9788490562604“He escrito este libro para chicos como yo que disfrutan cocinando o que quieren aprender a cocinar. Está lleno de recetas sencillas y sabrosas, el tipo de cosas que nos gusta comer a mis amigos y a mí…!” Sam Stern Aquí encontrarás una gran variedad de comidas, desde refrigerios que puedes devorar mientras ves los Simpson hasta platos completos para ofrecer a la familia. Un curso completo para ser un gran chef. “Un gran libro de un chaval genial: ¡Todos a la cocina!” Jamie Oliver.

 

 

 

 

Un vendaval en la cocina / Sam Stern / Círculo de Lectores / 2005 / 160 / Suficiente alto / Comprar: 14,25 €

OPINIÓN

`Un vendaval en la cocina` es un manual/ recetario para adolescentes de lo más útil por su sencillez. Las recetas no exigen saber desenvolverte en la cocina, no hay que ser un top chef para preparar crespes, gazpacho o hamburguesa de atún etc. Y menos cuando el autor te lo sirve en bandeja. Más fácil el hombre no te lo puede poner, le han faltado enlaces a YouTube donde poder verlo preparar los platos. `Un vendaval en la cocina`presenta un índice formado por:  Desayunos de primera, comidas buenas y rápidas, recuperarse de las clases, una noche tranquila, para impresionar a las chicas, vienen los amigos, comidas familiares de fin de semana, postres, fiesta, supervivencia en época de exámenes,  extras básicos y 20 consejos de Sam. Como se que los dos puntos últimos del índice suenan raros os explico. Extras básicos viene siendo un conjunto de técnicas – también se cuelan micro recetas – que el autor utiliza para darle esa guinda al plato estrella. Y consejos… en fin, no os comáis la cabeza, son consejos de tu a tu que el autor os da para que todo os salga a pedir de boca. Cada receta presenta para cuantas personas va dirigida la cantidad de ingredientes, el modo de preparación y a veces una variación, es decir, cambios o añadiduras. `Un vendaval en la cocina` un libro idóneo para novatos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

receta

Patatas rellenas al horno

ff

Sé que es una chorrada que hasta un niño ya entrados en la pre-adolescencia sabe hacer, pero creerme cuando os digo que dude, dude de saber hacerlo bien de lo torpe que soy en la cocina. Hay gente con talento, con estrella y otras que lo único que tienen de su parte es la intención y la perseverancia y por desgracia, en temas culinarios soy del equipo repite, repite y repite porque a la primera no te va a salir por mucha intención y perseverancia que pongas. Las ollas, sartenes, horno… todo se me resiste, pero aunque parezca mentira tras mi negativa, el plato me salio rico, rico. Ahora, no tenía mantequilla y me olvide de ponerle sal y pimienta, vamos que lo único que hice fue tras preparar el horno unos diez minutos, lavar la patata y meterla al horno durante una hora. Yo eso de esperar a que se ponga fría como que no, la cogí como pude, la abrí como pude y empecé a quitarle la “chicha”. Tras esto, en un bol le añadí a la chicha atún y mayonesa. Mezcle bien y se hizo la magia. Ya os digo, si yo he sido capaz de hacerlo vosotras y vosotros también, pues no hay nadie más torpe que yo en estos temas.

Ingredientes:

  • Imprescindible: Patata.
  • Mantequilla.
  • Sal y Pimienta.
    • Acompañar en el paso tres: atún, mayonesa, zanahoria rayada, berenjena,  ensalada…

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. Lavar bien las patatas. Pincharlas tres o cuatro veces con un tenedor y meterlas en el honor duran 1 hora.
  3. Cuando estén lo bastante frías como para poder sacarlas, cortar la patata por la mitad. Sacar la carne de la patata y echarla en un cuenco. Incorporar la mantequilla, la sal y la pimienta. Machacarlo todo muy bien con un tenedor. Volver a meter la mezcla en las pieles y colocarlas en la bandeja del horno. Cocer durante 10 o 15 minutos.

Nota: Si os atrevéis a hacerla, no os olvidéis de enviarme una fotografía al correo: mariadelmarestudios@gmail.com

 

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *