¿Qué infantil? Aventuras graciosas en el país de los vampiros

vampirosCipriano el vampiro se ha enamorado de la hija de la vendedora de ajos. ¡Qué horror…! Arístides está convencido de que es un ángel… Julio no puede pegar ojo en todo el día: un ratón merodea alrededor de su ataúd… Abre corriendo este libro y descubre las mil y una aventuras de unos simpáticos vampiros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aventuras graciosas en el país de los vampiros / Aventures cocasses au pays des vampires / Aline de Petigny / Veerle Derave / Anaya / 2006 / 64 /

Autor

Photo Aline 2012
Aline Petigny es escritora, ilustradora, editora francesa y madre de cuatro hijos.

Libros

  1. Aventuras graciosas en el país de los vampiros.
  2. Aventuras divertidas en el país de los fantasmas.
  3. Aventuras maravillosas en el país de las brujas.
  4. Las mejores historias de vampiros, fantasmas, brujas y otros seres misteriosos.

Otros libros

  • Coquín no quiere ir a la cama.

OPINIÓN

“Aventuras graciosas en el país de los vampiros”. Es un libro infantil repleto de relatos breves relacionados con la temática de los vampiros. Mediante una letra ni grande ni pequeña y unas ilustraciones coloridas podemos leer diversas historias cortas y dos poemas relacionados con dichas criaturas de la noche. Todos ellos se encuentran adaptados a infantil. Por tanto, lo considero una lectura perfecta para introducir a los pequeños en la celebridad que con el pasar de los años cada vez está cogiendo más y más fuerza aquí en España, Halloween. El niño de una manera sana y educativa sin causarle ningún tipo de trauma con el que no conciliar el sueño esa noche, aprende la definición de vampiro, englobando tanto sus gustos alimenticios, maneras de acabar con ellos, el como duermen etc. Pero además, el niño con cada relato aprende diversos valores como ser solidario y ayudar al próximo, y lecciones como no hay que tener miedo de los médicos y de los dentistas pues ellos están para ayudarte a ser felices y a que tengas una vida sana y confortable. En fin, “Aventuras graciosas en el país de los vampiros” es un libro de relatos simpáticos relacionados con los vampiros con el que los niños aprenderán desde pequeños el amor por la lectura y a contestar a la gran pregunta: ¿Qué es un vampiro?

50148931_26520882

 “Un vampiro que bebe vino ¡vaya timo!”

actividades

Denominación de la actividad: Un vampiro sin dientes, ¡ni lo mientes!
Tipo de actividad: Motricidad, percepción del sonido haciendo hincapié en la duración (sonidos largos – breves).
Nivel educativo: Segundo ciclo de infantil.

Objetivos didácticos:

– Utilización de objetos de andar por casa y  la voz para producir sonidos.
– Trabajar la audición y el amor hacía la música.
– Comprender las posibilidades que nos brinda el sonido.
– Desarrolla la percepción de lo que viene siendo un sonido largo y uno breve.
– Desarrolla la capacidad de trabajar en grupo.
– Disminuye la timidez.
– Fomenta la higiene personal y el conocimiento de sí mismo mejorando así la autonomía personal y su autoestima.

Metodología:

Tras leer el cuento comenzamos la actividad. La docente hace un breve recordatorio al poema “Vaya timo de vampiro! Partiendo de “Un vampiro sin dientes, ¡ni lo mientes! Prevee a los niños de los problemas que puede ocasionar el atiborrarnos de chuches, caries, diarrea y dolor de tripa. Pero como si de una bruja se tratase le encomienda un remedio a todos los niños para al menos salvarse de las caries, bichitos microscópicos que se alimentan de los dientes de los niños que no se cepillan los dientes. Antes de seguir con la explicación les pide a los niños que cojan sus dos vasos de plástico – uno se rellena con agua, el otro queda vació para escupir toda la saliva que se produce con el cepillado – y su cepillo de dientes. Les pide que se echen una gotita de pasta de dientes en el cepillo y con mucho cuidado se cepillen los dientes – es aconsejable que la docente haga el gesto de cepillarse los dientes con un cepillo de dientes o con el dedo -. Les pide que en el vaso donde no hay agua escupan toda la saliva que se les ha formado, tras esto les pide que hagan gárgaras con el agua del otro vaso – la docente toma un poco de agua de su vaso con agua y hace gárgaras, luego lo escupe en su vaso vació -. Explicado esto, la docente les explica la diferencia entre sonido largo y sonido breve y pide que produzcan un sonido breve cepillándose los dientes – 2 cepillados o 3, 3 segundos aproximadamente- y luego se produce un parón en el que da tiempo a los niños a recapacitar sobre lo que han hecho, tras esto la docente pide ahora un sonido largo cepillándose los dientes – entre 5 y 7 cepillados, 7 segundos aproximadamente -. Tras terminar, la docente les pide que con el agua hagan gárgaras con un sonido largo, se produce un parón y luego le pide lo mismo pero con un sonido breve. Tras terminar, dos se encargan de recoger los vasos e ir al servicio a tirar el agua sobrante. Tras volver de los aseos, todos los niños junto a la docente en fila india van al servicio a lavar personalmente su cepillo de dientes. Tras dejarlo todo recogido, la docente en el rincón del debate les pregunta, ¿qué es un sonido largo? ¿Qué es un sonido breve? Tras aclarar dudas con ejemplos. La actividad queda por terminada.

Organización:

– Agrupamiento: Los niños se encuentran todos en su respectivos asientos, con sus dos vasos de plástico y su cepillo de dientes pues la pasta de dientes se la van pasando unos a otros siendo está compartida por todos.

– Tiempo: 10, 15 ó 20 minutos.

– Recursos y materiales: El doble de vasos de plásticos que de alumnos, agua, cepillos de dientes que previamente habremos solicitado mediante una nota a sus padres o cuidadores y por último, sin olvidarnos del cuento, una pasta de dientes.

Conclusión:  “Aventuras graciosas en el país de los vampiros” es un libro de relatos simpáticos relacionados con los vampiros con el que los niños aprenderán desde pequeños el amor por la lectura y a contestar a la gran cuestión: ¿Qué es un vampiro?

Lo mejor: Son breves y concisos.

Lo peor: Encuentro altibajos en los relatos.

Recomendado: A los padres y docentes que no saben que libro leerles a sus pequeños en Halloween.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Margari dice:

    Se ve divertido. Lo tendré en cuenta para regalo.
    Besotes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *