¿Qué leer? Ahora hablo yo

Esta guía tan divertida, irreverente y poco convencional nació como un fenómeno de las redes sociales. Con mucha gracia y una lógica aplastante, este pequeño indignado de dedos regordetes instruye a los padres en el arte de cuidar un bebé a través de los temas más trascendentales que ocupan su corta pero intensa existencia: la comida infantil (<<¡atención! Las galletas enteras y los zumos sin grumos, gracias>>); los métodos más eficaces para dormirse y aprender a controlar el <<pipí>> y la <<popó>> (<<pista: ninguna>>); el protocolo de los juegos (<<mi casa no es tu casa, amigo>>), o cómo actual cuando el pequeño es agredido en el parque infantil (<< afrontándolo; es un embrollo pero pasa rápido>>). El resultado es una guía única con la que papás y mamás se desternillarán al tiempo que reconocen a su retoño en todas y cada una de las reflexiones de este nene tan especial.
 
 
Ahora hablo yo / The Honest Toddler / Bunni Laditan / Debols!llo / 285 / Notable alto / Comprar
Autor
Bunmi Laditan escribe regularmente para Parenting.com, Mothering.com, iVillage.com y The Huffington Post. Vive con su familia a las afueras de Montreal. Para escribir Ahora hablo yo se inspiró en su hijo pequeño, a quien le encanta ser el centro de atención, las tartas, la tele, correr y jugar.
Página oficial / Twitter
Libros
  1. Ahora hablo yo
Otros libros
OPINIÓN
Hola queridas incógnitas, siento haceros esperar. Tras una semana de prácticas con mis niños y niñas de apenas solo unos tres años (aún no he terminado las prácticas me quedan un par de semanas más) y de pillar un constipado de narices, aquí os traigo la reseña de “Ahora hablo yo”, una novela que todo papá y mamá debería leer. Y es que esta novela es todo menos normal, solo os diré que el narrador es un niño, un niño insolente, atrevido, rebelde, revoltoso, engreído, creído, egocéntrico, travieso, juguetón… ¿Me entendéis verdad? Ya saben los niños a esta edad solo saben decir yo, yo e yo. Se creen el centro del universo y el ombligo del mundo dicen no pedir mucho pero en realidad lo quieren todo y tu querido papá, mamá, abuelo, abuela, hermana o hermano mayor eres de su propiedad, lo de tener vida propia ya es pasado y cuanto antes lo aceptes mejor.

“En mi mente grito <<¡Corre, Forrest, corre!>> mientras la madre o el padre en cuestión intenta desesperadamente dar caza a su joven y veloz gacela. Qué bonita escena.”

 

En pocas palabras “Ahora hablo yo”, es un manual escrito por un pequeño granuja que te dará las claves para ser el perfecto padre o madre de tus hijos y cumplir lo que todo papá y mamá desea que es hacer feliz a su chiquitín. Aunque en verdad tener en mente que es un niño quién habla no os paséis de buenazos que sino luego nos toca a los maestros y maestras de turno poner firme la educación de vuestros hijos. Como iba diciendo “Ahora hablo yo”, es una novela narrada por un niño, un niño con complejo de querubín sin alas, un querubín sin alas que ha llegado a nuestro mundo para mostrarnos el camino a seguir, guiar a los papás y mamás que no entienden el lenguaje de sus pobres hijos quienes incomprendidos se ven sometidos a torturas inhumanas como bien puede ser la ingesta de verduras o el uso de zapatos. Todo ello utilizando un tono divertido, alegre y simpático.


A lo largo de la novela nuestro pequeño guía nos dejara alucinados por su ingenio e imaginación descontrolada. Sin pelos en la lengua se atreverá ha exponer su opinión sobre libros(¿Eres tú mi mamá, Siempre te querré, El gato y el sombrero…), series (Breaking Bad, The Walking Dead, Juego de tronos…), dibujos animados (Dora la exploradora, Barrio Sésamo, Pocoyó…), películas(Bambi, Pinocho, Aladdín…) mascotas ect. Tener en cuenta que la visión de un niño no es la visión de un adulto.  Pero eso no es todo pues también nos dará consejos y nos pondrá deberes. Los temas son tan variados pero con el fin de no destripar el pastel solo os diré unos pocos si queréis saber más ya saben lo que hay que hacer. Nos habla de como llegar a ser padres de corazón y desoír las influencias externas bye, bye amigos y pedagogos. También nos hace una lista de recetas aprobadas por los niños pequeños pues no todo lo que presentas en la mesa, es digno de un paladar tan refinado como el de tu pequeñín. Piénsalo,  cuando llora es culpa tuya no suya asúmelo antes que inunde el mundo con sus lágrimas. 

“Deja de contar hasta tres. No asustas a nadie. ¿Qué vas a hacer cuando llegues a tres? ¿Detener el tiempo? ¿Provocar que la cólera descargue sobre la faz de la tierra en forma de langostas y granizo? Menuda estupidez.”


En lo que respecta a la autora la verdad es que Bunmi Laditan, ya puede estar dando palmas allí donde este pues acaba de ingresar un nuevo miembro a su club de fans. Su estilo me inspira, me gustaría poder expresarme algún día como ella con tanto azúcar y salero. Su ingenio y fluidez a la hora de enlazar anécdotas una tras otra es digno de envidiar.

Conclusión: Ahora hablo yo, es un manual que todo papá y mamá debería leer al menos una vez en la vida pues seguramente se tronchara de risa.

Lo bueno: La manera tan especial que tiene la autora a la hora de dar voz al narrador.

Lo malo: No presenta una historia arrolladora es decir, no se trata de un thriller ni nada por el estilo simplemente es una guía humorística para papás y mamás en la cual vienen plasmadas las ideas de un niño de lo más granuja

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Laura Coll dice:

    Parece interesante, tengo ganas de reír un rato^

  2. Cris Hocicos dice:

    Realmente no me llama mucho D:<br /><br />Un beso^^

  3. Ithil dice:

    Pues no deja de ser un libro tremendamente curioso, y aunque no tenga una historia en sí, si que puede ser un regalo muy ideal para aquellos que estén esperando un pequeñajo 😉

  4. Girl Pink dice:

    Hola! No termina de llamarme.<br />Besitos

  5. Angry Bego dice:

    Es un libro muy curioso. Y el planteamiendo es original. No tengo planes de tener hijos, pero por la curiosidad puede que me anime a leerlo. Como dices, a los primerizos (y no tan primerizos) les iría bien.<br /><br />Un saludo.

  6. Anyi dice:

    Pues parece un libro entretenido para padres primerizos.. jeje<br /><br />un besooo

  7. Lau Rhead dice:

    Hola! Que libro más gracioso! Aunque no tenga hijos (aún soy joven) me gusta un montón leer libros de este tipo porque me encantan los niños y sus magníficas ocurrencias. Gracias por la reseña, besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *