¿Qué leer? Akazukin to Yasashii Ookami

Akazukin-to-Yasashii-Ookami-MangáUna chica joven que lleva una vida dura encuentra refugio en su amistad con un ser negro alto del bosque local.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Akazukin to Yasashii Ookami / Drama, Fantasía / Palmeros /  One-shot / Bien

OPINIÓN

`Akazukin to Yasashii Ookami`. One shot, muy breve que consigue sin diálogo crear una historia dura, trágica en la que dos almas inocentes, señaladas por la maldad del ser humano, consiguen encontrarse y hacer de un campo de flores, un paraíso momentáneo el cual es interrumpido por los demonios encarnados en hombres quienes sólo persiguen hacer daño pues no veréis en está historia justicia, ni justificación alguna de los aptos violentos que marcan el curso de Akazukin to Yasashii Ookami, one shot de libre interpretación que recoge la esencia del clásico cuento de hadas Caperucita Roja. Sin diálogo, como si se tratase de una película muda, con un trazo raro que se enturbia para darle más dramatismo y crear ese vació, esa impotencia que la protagonista está sintiendo al verse rodeada de tanto mal que la hiere una y otra vez a pesar de ser sólo una niña, una niña que debería estar viviendo una tierna infancia y no una pesadilla que con el pasar de página en vez de desaparecer se apodera de ella, nos dejamos arrastrar por una versión de Caperucita Roja más oscura y adulta llena de mensajes fuertes e inquietantes. Un ejemplo de como la falta de diálogo puede crear una historia desgarradora mediante personajes atractivos.

6

La historia gira entorno a una niña que se hace amiga de un monstruo con forma de lobo.

En lo que respecta a los personajes, al ser un one shot el protagonismo recae únicamente en la niña y el lobo, dos almas atormentadas que en su amistad encuentran la felicidad arrebatada por tantos abusos por parte de los adultos. Ambos, a pesar de no tener diálogo ni pasado, con sólo su lenguaje corporal y sus expresiones fáciles te atrapan, incluso son capaces de hacerte derramar alguna que otra lágrima.  El resto de personajes no se desarrollan, son herramientas con las que plasmar violencia.

En lo que respecta al diseño, el manga presenta un diseño raro de personajes sencillos en el que el creador juega con las sombras y otro tipo de sutilezas para darle dinamismo y enturbia la viñeta, creando así un sentimiento de angustia y desesperación.

akazukin_18

El manga transmite una serie de valores y enseñanzas como la vida está llena de injusticias y nada es lo que parece, todo depende de los ojos de quien lo mire…

Conclusión: `Akazukin to Yasashii Ookami`, versión de Caperucita Roja más oscura y adulta llena de mensajes fuertes e inquietantes. Todo un ejemplo de como la falta de diálogo puede crear una historia desgarradora mediante personajes atractivos.

Lo mejor: Al no tener diálogo cada persona puede darle una interpretación distinta.

Lo peor: Es un one shot

Le encantara: A todos aquellos que les gusten las historias extrañas de atmósfera dramática.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Sorasaku dice:

    No lo conocía, pero tiene muy buena pinta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *