¿Qué leer? Battle Royale

Battle Royale

 

En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la Battle Royale. Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.
 
 
 

Battle Royale / Koushun Takami / Booket / 688 /Comprar

Autor

Koushun Takami nació en 1969 en Amagasaki, cerca de Osaka, y creció en Kagawa en la prefectura de Shikoku, donde reside actualmente. Tras graduarse por la Universidad de Osaka en Literatura, trabajó en el periódico de la prefectura Shikoku Shimbun durante cinco años, ejerciendo en distintas secciones, incluidas las de política, noticias policiales y economia. También realizó un curso a distancia de artes liberales de la Universidad de Nihon, y consiguió el certificado de profesor de inglés para institutos. Battle Royale, terminada después de que Takami abandonara el periódico, fue su obra debut y la única novela que ha publicado hasta el momento. Con su publicación en Japón, en 1999, recibió un apoyo generalizado y se convirtió en un bestseller. Battle Royale se serializó en forma de cómic, se convirtió en película el año 2000, y se ha traducido a más de una decena de idiomas. Desde su primera publicación, Battle Royale continua siendo una novela de culto favorita en Japón y otros países del mundo. En 2012 se publicó Battle Royale: Angel´s Border, un spinoff manga escrito por el propio Koushun Takami.

 

Libros

  1. Battle Royale

 

OPINIÓN

Battle Royale podría definirse como un libro intenso, potente, vivo lleno de escenas de acción, gore, violencia, crueldad,  …. Donde el instinto más primitivo del ser humano sale a relucir SOBREVIVIR. 

“No se puede culpar a los cobardes de su vocación para esconderse. Son incapaces de sentirse responsables de nada.”

Debo decir que a pesar de ser una novela gruesa con cuerpo no contiene ningún relleno. En ningún momento pensaras que el autor se ha dedicado a escribir por escribir. Por la cantidad de páginas tendemos a pesar antes de ponernos con el que va a ser una novela llena de descripciones pero ya os aviso que no. Esta repleta de acción a tutiplén, para dar, tomar y regalar. Aunque es cierto, no escatima en detalles a la hora de describirnos como un alumno a cuchilla por la espalda a otro o como otro acribilla a tiros a tal o cual.  ¡Nos vamos a empañar en sangre! El libro contiene imágenes muy violentas teñidas de rojo.

“Aunque sea mentira, aunque sea un sueño, por favor, mírame. Tu sonrisa de aquel día no es mentira, no es un sueño. Al menos, si te vuelves a mirarme, podría ser mi mentira, mi sueño. Pero el día que pronuncies mi nombre, no será mentira, no será un sueño.”

El argumento como bien la mayoría conoce se basa en un programa donde una clase entera se vera obligada a enfrentarse unos contra otros utilizando para ello lo que la suerte les dio. Por azar a cada alumno antes de salir al ring se les entregara una mochila con diversos recursos entre ellos un arma con el que dar caza a sus compañeros y amigos. Destacando ametralladoras, pistolas, granadas, venenos, dardos, bates … en fin de todo. Como en los Juegos del Hambre, trilogía  basada en Batlle Royale el juego terminara tras quedar solo un jugador en pie. 

“Voy a seguir llorando. Voy a llorar por todo el cariño (que no podré devolver) de este chico que me amó a mí y a mi estupidez. (Fui una cría, pensando que yo le podía importar a aquel muchacho.) Voy a seguir llorando. Aunque sea un suicidio.”


Es normal que Los Juegos del Hambre tenga la fama de ser un plagio (gente que exagera en verdad solo tiene tres o cuatro puntos en común)  de Battle Royale. Pero he de admitir que la pluma de Suzanne Collins es más “blandita”, suave, tierna en comparación con la de Koushun.

“-Soy como soy. Y tú eres como eres. Y aunque sea bastante bueno en el baloncesto o con los ordenadores, o un poco popular entre las chicas, eso no me hace mejor persona.”

Los personajes a pesar de la primera impresión que me dieron al ver que eran unos 42 alumnos. Están más o menos bien construidos  ya saben unos mejores que otros pero en general se diferencia unos de otros. La única dificulta que les encuentro son los nombres. Pero a pesar de la historia que guarda cada uno de ellos fuera y dentro de el juego no consiguen a mi parecer empatizar tanto con el lector como lo hizo Peeta y Katniss.

“No te preocupes porque las cosas parezcan imposibles. Haz todo lo que puedas aunque tus posibilidades de éxito sean solo de un uno por ciento.”

Conclusión: Battle Royale es una obra de culto que se merece la fama que tiene. Donde el espíritu individualista y competitivo de Japón destaca siendo valores claves en el argumento.
 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

23 Respuestas

  1. Nahlessi dice:

    Acabo de terminarlo y aunque no me ha gustado que fuera algo gore poco a poco me he acostumbrado y el final me ha parecido genial. A ver si me pongo con la reseña!<br /><br />Besos 🙂

  2. Johana. dice:

    le tengo muchas ganas a este libro.<br />besos

  3. Buffy dice:

    Me gustó mucho Los juegos del hambre y quizá lea éste. No lo he decidido aún.<br />Te sigo!

  4. Riku dice:

    Lo tengo pendiente para leer, y le tengo muchas ganas :D<br />Pero todo lo que dices me gusta: las escenas de acción, las gore, como se describen los ataques…que ganas tengo de leerlo xDD<br />Lo de los nombres es un problema si, aunque yo ahora ando con el manga, así que ahí llevaré cierta ventaja y tengo una imagen mental ^^<br /><br />Un beso!

  5. Edelia dice:

    Un gran pendiente que todavía no he añadido a mi wishlist. No sé si me acostumbraré a tanta sangre, pero estoy deseando leerlo. <br /><br />¡Besos!

  6. LivingABook dice:

    Yo tengo ganas de empezarlo, jamás he leído &quot;gore&quot; y me gustaría a ver qué tal va la cosa.<br /><br />Saludos :3

  7. Yo tengo muchas ganas de leer este libro!!! Pero en realidad no lo venden en mi país ._.<br /><br />Saludos!!!

  8. Fawn dice:

    No sabía que Los Juegos del hambre se basaban en otro libro… Esta semana por fin he empezado a leer esta trilogía y si me gusta, pues buscaré este otro.<br /><br />Besos de colores!

  9. Mari dice:

    – Galleta – Pobre que mala suerte.<br />- LivingABook – Hombre escrito no parece tan brutal como en las películas pero es obvio ya que en las películas no lo dan machacado, masticado a punto de digerir.

  10. Ithil dice:

    Pues yo no tengo claro si leerlo, porque en su día leí el manga y vi las pelis por lo que la historia ya la conozco de sobra. Pero bueno, no descarto leerlo algún día si lo veo en la biblioteca o baratillo. <br />Me alegra que te haya gustado.<br />

  11. Mari dice:

    – Ithil – El manga es una cosa que no puedo cuestionartela porque no la he leído pero la película muestra una trama muy distinta cambia cosas que a mí parecer hace que obtenga otro giro el argumento. Aunque todos los caminos lleguen a Roma…

  12. Sara Antuña dice:

    Yo lo terminé hace poco y me encantó *-* Es un libro muy bueno, da pena que hayan tardado tanto en publicarlo al castellano… <br />¡Un beso!

  13. Lo tengo en la estantería, a ver si saco un hueco y me pongo con el que me llama a gritos. La película me fascinó *.*

  14. La verdad que no me llama, un beso!!

  15. Saru dice:

    Me parece súper hereje que BR se venga como la novela en que se basó LJDH, que como bien dices, sólo tienen un par de puntos en común. <br />Me gustó mucho, sangrienta y para reflexionar, aunque yo ya había visto la peli y leído el manga así que se me hizo un poco cuesta arriba, ya sabría cómo iba a acabar la cosa xD

  16. LaEmperatriz dice:

    Justamente hoy he terminado de leer el manga y me ha gustado bastante. Creo que lo que cuenta es diferente al libro pero debe de estar mejor (por el hecho de ser un libro ^^). <br />Le echaré un vistazo ;)<br /><br />Un saludo, <br />~El Imperio de las Bellotas~<br />~El Club de las Sebaduras~

  17. Isabel dice:

    Pues de este sí tomo nota para más adelante, me interesa. Besos

  18. Me prestaron hace poco las películas (son 2), precisamente estaba buscando cine en live action basado en manga, anime o videojuegos, he estado aplazando el verlas, pero lo haré este fin de semana, también buscaré el libro.<br /><br />No creo que &quot;Los Juegos del Hambre&quot; sea un plagio, toma algunas ideas y las desarrolla por su propio camino. Lo que sí me parece un crimen es que sea

  19. Mariuca dice:

    Todavía no lo tengo pero estoy deseando leerlo. Sinceramente me gustaron los Juegos del hambre y creo que esta va a estar aún mejor.<br />Un saludo.

  20. laurita dice:

    Ugh! Demasiada sangre para mi gusto, dudo mucho que vaya a leerlo

  21. Akaxu dice:

    No he visto la película pero tengo unas ganas de leerlo…sobre todo me llama la atención por lo de que es violento y me apetece leer algo gore.

  22. Lesincele dice:

    La peli no la he visto pero el libro me lo llevo esta semana que viene que me voy de vacaciones…espero que me guste aunque con los nombres, al principio seguro que me pasa lo mismo.<br />Un beso!

  23. Hancastera dice:

    Leí hace un par de semanas las primeras páginas y al ver tanto nombre raro lo dejé porque la verdad no estaba para recordar quién era quién. Lo retomaré en cuanto termine el que estoy leyendo ahora. <br />Me encanta que el autor no se corte y sea cruel, despiadado y sangriento. A ver qué me parece. <br />Muchas gracias por la reseña. <br />Saludos ^.^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *