¿Qué leer? Blaine. Crónicas de un vampiro real

“Los vampiros existen y puedo asegurar con completa certeza que mi afirmación es un hecho. ¿Cómo puedo comprobar lo que manifiesto? Muy sencillo: yo soy un vampiro”. Con esta poderosa afirmación, y cansado de la falsa imagen que han proyectado los suyos debido a la literatura, el cine y la televisión, Christian Blaine, nacido a mediados del siglo XVIII en el Virreinato del Perú, decide contar su vida. La vida de un vampiro real. Una vida que mano mortal jamás podría escribir ni mente humana imaginar.

 

 

Blaine. Crónicas de un vampiro real / Micky Bane / Munay Editores / 2014 / 550 / Bien
 
Autor

Micky Bane es un comunicador, músico y locutor peruano nacido en Lima.
Twitter / Facebook /Blog personal / Página oficial
Libros
  1. Blaine. Crónicas de un vampiro real
Otros libros
OPINIÓN
 

Blaine, me recuerda a las montañas rusas por eso de que bajan, suben y vuelven a bajar. Verán, el principio es muy aburrido, Blaine nos hace como una cronología de las novelas, poesías y películas vampíricas que a lo largo del tiempo se han producido o escrito.Durante el transcurso del recorrido es posible que nos comamos algún spoiler, pues Blaine no tiene consideración o peca por creer que todos los que van a leer su novela son unos expertos en esta temática. Rebelándonos así parte del argumento de diferentes novelas vampíricas etc. Con todo este viaje a las tinieblas diseñadas por amantes de la figura sobrenatural que desprenden los vampiros, pretende desmentir la falsa imagen que se ha ido difundiendo e inculcando gracias a los  artistas y su imaginación desbordante cubierta de calumnias e injurias que no hacen nada más que manchar la imagen de los de su raza. Desde un principio podremos percibir ese aire orgulloso, engreído incluso pedante, como un pequeño Sheldon Cooper convertido en vampiro, más o menos así de repelente se me hizo al principio. Utilizando una forma de hablar refinada pero adaptada a nuestros oídos vulgares nos relatara su vida de ahí el título de la novela. 

 

“Soy un demonio dentro de un cuerpo humano… Camino entre dos mundos, pero no pertenezco a ninguno, ¿cómo podría estar conforme con una maldición como esta?”.


Blaine. Crónicas de un vampiro real, nos relata la historia de un vampiro poco convencional quién se vera sometido por los de su clase y por su moral aunque el mismo crea ser el vampiro más despreciable y egoísta que haya podido pisar la faz de la Tierra, a jugar la partida de Juego de tronos de su vida y la de su especie. Siendo así una autobiografía escrita con el fin de esclarecer y revelar al mundo la verdad de cómo vive alguien como él, sin mentiras, sin mitos, sin medias verdades.

A la hora de describir a los personajes pienso que el único que se lo ha trabajado de verdad otorgándole sentido a su forma de ser al mostrar su pasado y presente al lector, es al propio protagonista, Blaine. E incluso con esas desde mi punto de vista como cualquier ser humano se contradice a si mismo, pues que yo me enteré, supuestamente la sangre saca lo que llevas dentro, por tanto si tú eres un asesino, violador, psicópata, etc. Esos instintos primarios enfermizos deberían empeorar por diez tras la transformación, pero por lo que vi esto de la sangre no es del todo cierto pues tras ser transformado lo amanso dentro de lo que cabe pues es un vampiro, necesita comer y jugar con sus presas. De todas formas ese aspecto lo dejo correr, no me importa, es más muchos movimientos que se producen en la historia por parte de los personajes al ser tan imprevisibles y actuar por impulso, me sorprendieron gratamente. He aquí donde subimos montados en la montaña rusa. Bien como decía los personajes en general si no eres picajosa como yo están relativamente bien construidos menos un par que se llevan la palma, sus nombres son Josefina, este personaje no hay por donde cogerlo pues su comportamiento es inaceptable e incomprensible habría estado bien conocer un poco de su pasado para así comprender las conductas de su presente y luego la gota que colma el vaso es Zeferino de Olegario ¿quién diablos es este último? Os lo digo en serio es un personaje que causa impacto cada vez que aparece, pero como un superheroe nunca se revela nada de su pasado y apenas de su presente lo único que llegas a conocer es su aspecto y su nombre. Aunque siendo del todo sinceros en lo que respecta a algunas conversaciones por parte de los distintos personajes que forman dicha novela, debo decir que me parecieron muy forzadas y sobreactuadas por la manera de hablar es decir, las palabras utilizadas.


 “¿Crees que darme vida eterna fue bueno? ¡Por ti hoy vivo condenado! Condenado a vagar por la oscuridad, con esta impureza de espíritu que me da náuseas, ¡qué aborrezco!


La novela quitando el principio se hace muy amena y entretenida llegando en algunos momentos a llegar a ser adictiva pero y aquí vienen mis peros famosos y el bajar de la montaña rusa, el final es horrible. Todas las sorpresas, esas pilladas y esos sobresaltos que nos causo el escritor con su historia a lo largo de las páginas se esfuman dando lugar a un claro “lo veía venir” seguido por “predecible desde el momento que supe su género lo tuve claro”. El final no me ha gustado, se nota.

Por último, en lo que respecta al ambiente me agrada que el autor recupere la verdadera esencia del vampiro y que no tenga miedo a describir escenas gores, sangrientas, crueles y brutales. Aunque no me agrada pues me produce confusión cuando utiliza lo que yo denomino “la magia del narrador”, se produce cuando el autor de repente, sin comerlo, ni beberlo, te lleva de un escenario, a otro, y no hablo de hoy estamos en Londres, mañana en Madrid, no, es aun peor, es un estamos hablando pacíficamente, y de repente nos encontramos en un campo de batalla.

Conclusión: Blaine. Crónicas de un vampiro real ha resultado ser una novela entretenida. Posiblemente guste a los amantes del género y la temática vampírica aunque me da pena el argumento tenía potencial opino que de haber sido explotado podría haber salido una trama al estilo Juego de tronos vampirizado.

Lo bueno: Las sorpresas, pilladas y sobresaltos.

Lo malo: El final.

Agradecimiento al autor por el ejemplar en formato electrónico.
 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. La verdad es que no me termina de llamar la atención. Quizás es que he leído ya tanto de vampiros, que en fin, no sé… Cómo que no me termina de llamar la atención. Además me recuerda un poco Entrevista con el vampiro, que también se dedica a ir relatando su vida, aunque claro supongo que luego no tendrán nada que ver uno con lo otro. <br /><br />¡Un besote!♥

  2. Angry Bego dice:

    Yo ya ando un poco bastante harta de vampiros. Bastante tuve con los vampiros gusiluces de Crepúsculo. Muy dulce. Me quedo con Bram Stoker y lo que llevo leído de Anne Rice. <br /><br />Un saludo.

  3. No lo pones muy bien la verdad…<br />Gracias por el aviso.<br />Un saludoooo

  4. MonTse dice:

    No sé que hacer! Por un lado quiero leerlo porque es imposible que algo que introduzca la palabra vampiro no me llame la atención. Por el otro, como dice Claudia, a mi me recuerda demasiado a las Crónicas de Anne Rice, y Louis por un lado y Lestat por el otro, así que… Ya veré que hago!!!<br />Un besazo!

    • Mari dice:

      Ay, que más puedo decir es cierto que el autor se ha inspirado en varias obras vampiricas pero como todos igual no podemos decir que sea un copia y pega al menos yo nunca antes había leído nada parecido por otra parte piensa que es barato por lo tanto no es una gran perdida económica.

  5. Te reconozco que este libro no me termina de atraer, pero esta bien que se recupere la figura del vampiro clásico entre tanta modernización descafeinada como la de Crepúsculo.

  6. Yo recomiendo que la lean. Es cierto que la trama se pudo explotar más; pero también es verdad que la historia, por momentos, se torna muy interesante y frenética. Estoy seguro que al leerla querrán llegar al final sí o sí. No tendrán problemas en ese aspecto. Además, el lenguaje que emplea su autor es muy claro. <br />No concuerdo en algo con esta reseña: para mí la introducción es una de las

  7. Anonymous dice:

    Pues yo la verdad que la he leído y he flipado. Es cierto, Mari, es como una montaña rusa y el final me dejó con ganas de más. Es evidente que es un final abierto, que esto continuará. Creo que por eso has dicho que el final es &quot;horrible&quot; (creo que es muy duro catalogarlo así, la verdad).<br /><br />Y la verdad es diferente a cualquier otra novela de vampiros que hubiera leido antes.<br

    • Mari dice:

      Bueno quitando eso que mencionas el final, me pareció horrible porque me resulto demasiado previsible, no me sorprendió igual una opinión es una opinión si a ti el final te ha encantado pues me alegro por ti ^^.

  8. noelia lopez dice:

    ES UN LINDO LIBRO Y ME QUE DE IMPRECIONA DE BLAINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *