¿Qué leer? Charlie y la fábrica de chocolate

El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas.Quienes los encuentren serán elegidos para visitar la factoría. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará totalmente.
Charlie y la fabrica de chocolate / Charlie and the chocolate factory / Roald Dahl / Alfaguara / Quentin Blake / 199 /Comprar

Autor

Charlie y la fábrica de chocolate autor

Roald Dahl fue un novelista y autor de cuentos británicos de ascendencia noruega, famoso como escritor para niños y adultos. Entre sus libros más populares están Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, Matilda, Las brujas y Relatos de lo inesperado.

Roald Dahl

 

Libros

  1. Charlie y la fábrica de chocolate.
  2. Charlie y el gran ascensor de cristal.

 

Otros libros

 

  • James y el melocotón gigante.
  • Matilda.
  • Las brujas.
  • El gran gigante bonachón.

OPINIÓN

Charlie  y la fábrica de chocolate, nos cuenta la historia de Charlie un niño menor de edad de clase baja que vive en la pobreza junto a sus padres y sus cuatro abuelos Joe, Josephine, George y Georgina en la misma casa. Viviendo con lo justo para sobrevivir el pequeño Charlie solo tiene un pequeño capricho el cual sus padres y sus abuelos le conceden con mucho placer el día de su cumpleaños, una tableta de chocolate fabricado en la fábrica de chocolate de Willy Wonka, el mayor inventor de dulces, golosinas y chocolatinas del mundo. Un hombre excéntrico , raro y un poco loco pero muy inteligente.
 
La historia empieza a tomar fuerza tras el anuncio de Willy Wonka, donde se informa que abrirá las puertas de su fábrica a los cinco niños que encuentren los cinco billetes dorados que hay ocultos bajo el envoltorio de cinco chocolatinas. Los afortunados tendrán la oportunidad de conocer todos los secretos y la magia que aguarda esperando en su fábrica. Además, todos ellos recibirán chocolate y caramelos para el resto de su vida.
 
 
Roalh Noalh, nos narra la historia más fantástica y surrealista. Ideal para aquellos que adoren el juego de Candyland o que sueñen con lo imposible. Esta historia muestra cómo a veces una decisión puede transformar radicalmente toda una vida además, podemos considerarlo como una crítica hacia el mal comportamiento y a la mala educación. Todo esto en nada más ni nada menos de 199 páginas, dividida en diversos capítulos que nos harán la lectura más a mena de lo que ya es acompañado de una serie de ilustraciones sencillas.

Mientras leía Charlie  y la fábrica de chocolate, me vino a la mente la casa comestible de Hansel y Gretel. Una lástima que no haga ninguna referencia en el cuento aunque fuera sutil, concordaba tan bien con la temática pero bueno a cambio nos cuenta como subtrama o curiosidad para añadir más ingredientes al pastel y darle forma y sabrosura la historia de un príncipe y un castillo. ¿Qué que paso? Aaaah para ello tendréis que leerlo.
 

Conclusión: ¡Indispensable leerlo una vez en la vida o dos o tres o cuatro!

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Anyi dice:

    yo solo he visto las películas.. y me gustaría leer el libro!

  2. Lesincele dice:

    Lo leí de niña…a ver si lo releo!<br />Un beso!

  3. Ithil dice:

    Me encanta Roald Dahl y me encanta Charlie. Son libros que me transportan a la infancia independientemente de la edad que tenga en el momento en que los lea.<br /><br />Y el cuento en sí me parece una crític brillante, muy necesaria hoy en día en que hay demasiados niños malcriados y muy pocos como Charlie :D<br />Besos

  4. CANDY dice:

    Después de ver la película, no me atrevería a leerlo, ya que no me gusto para nada, lo siento.<br />Besos.

  5. Furukawa dice:

    Yo le lei cuando era pequeña. Era una lectura obligatoria para clases XD<br />¿Charlie y el gran ascensor no es el mismo libro, pero con un título distinto?

  6. Mari dice:

    – Furukawa – No es el mismo xDD muestra otra historia diferente pero si está protagonizada por los mismos.

  7. Ariel Ro dice:

    Yo no lei el libro, lo cual no quiere decir que no lo haga, pero vi la pelicula y me encanta, me parece una historia de lo mas interesante. Un besote corazoncito mio ^^

  8. Margari dice:

    NO lo he leído aún, pero quiero leerlo! Y tu reseña me anima a hacerlo prontito. A ver si lo pillo de la biblio.<br />Besotes!!!

  9. Trotalibros dice:

    &quot;Conclusión: indispensable leerlo una vez en la vida o dos o tres o cuatro&quot;. Por esto creé el reto Roald Dahl! Me alegra que te haya gustado tanto!<br />Besos,

  10. Hasu✿Loto dice:

    Cielos!! Estoy sorpeendida… Sabía que era un libro, pero no sabía que James y el melocotón gigante lo fuera también. (Apuntando dos nuevos libros en mi lista de lecturas pendientes)<br /><br />Gracias por la aclaración.

  11. Raistlin dice:

    De esta historia he visto la película de Depp, pero no he leído el libro todavía. Visto lo visto con todas las reseñas que he leído, ya estoy tardando xD Algún mes de estos caerá 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *