¿Qué leer? Cinco semanas en globo

Reseña Febrero 12 Viajes Extraordinarios 1 (1)La aventura del doctor Samuel Fergusson, su amigo Dick Kennedy y su criado Joe Wilson atravesando África,desde la isla de Zanzíbar a la costa del Senegal, a bordo del globo”Victoria”. Su objetivo: levantar un mapa de territorios atravesados y encontrar las fuentes del Nilo. Es la obra con la que Verne alcanzó el éxito y se convirtió en un escritor famoso.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cinco semanas en globo / Cinq semaines en ballon / Julio Verne / Molino / 2012 / 380 / Notable / Comprar: 0,99 €

Autor

verne
Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción. Su colaboración con el editor Pierre-Jules Hetzel dio como fruto la creación de Viajes extraordinarios, una popular serie de novelas de aventuras escrupulosamente documentadas y visionarias entre las que se incluían las famosas Viaje al centro de la Tierra, Veinte mil leguas de viaje submarino y La vuelta al mundo en ochenta días.

Libros

– Viajes extraordinarios

  1. Cinco semanas en globo.
  2. Viaje al centro de la Tierra.
  3. De la Tierra a la Luna.
  4. Los hijos del capitán Grant.
  5. Veinte mil leguas de viaje submarino.
  6. Alrededor de la Luna.
  7. Una ciudad flotante.
  8. Aventuras de tres rusos y tres ingleses en el África austral.
  9. El país de las pieles.
  10. La vuelta al mundo en 80 días.
  11. La isla misteriosa.
  12. El Chancellor.
  13. Miguel Strogoff.
  14. Mikel Strogoff.
  15. Héctor Servadac.
  16. Un capitán de quince años.
  17. La casa de vapor.
  18. La jangada: 800 leguas por el Amazonas.
  19. Escuela de robinsones.
  20. El rayo verde.
  21. El Archipiélago en llamas.
  22. Un billete de lotería.
  23. Robur el conquistador.
  24. Norte contra Sur.

Otros libros

  • París en el siglo XX.
  • El faro del fin del mundo.

OPINIÓN

Todo gran lector que se precie sabe que leer es viajar pero sin moverse, y así  Julio Verne en su colección `Viajes extraordinarios` cual alfombra mágica de Aladdín, nos hace espectadores de hazañas de grandes aventureros que se juegan el pellejo y se atreven a recorrer el mundo en busca del saber y la pérdida de la ignorancia, del progreso de la humanidad y de hallazgos inimaginables que disipen las dudas que entrañan el mundo. `Cinco semanas en globo` es la primera novela de Julio Verne, ésta le dio la fama, el renombre y le hizo ser reconocido de manera internacional como un maestro de la pluma. En `Cinco semanas en globo` seremos participes como un pasajero más del `Victoria` de las aventuras del doctor Samuel Fergusson, Dick Kennedy y Joe. Una aventura llena de sobresaltos y descripciones detalladas, técnicas, geográficas e históricas, donde se expone brevemente las exploraciones que en aquella época se llevaron a cabo por diversos investigadores con respecto al continente africano. Tribus feroces, en aquellas comarcas inexploradas, en medio de desiertos inmensos, sed, diluvios, tempestades, animales salvajes… todo ello hace mella en la aventura de estos tres valientes y audaces aventureros que con decisión y sin demora deciden adentrarse en África marcando así el camino de su travesía. Una novela que rebosa alma aventurera y desprende aroma exótico.

“- La ciencia tiene sus héroes – dijo el misionero. – Pero la religión tiene sus mártires – respondió el escocés”.

Todo comienza el día 14 de enero de 1862 en la plaza de Watterloo. Durante la sesión de la Real Sociedad Geográfica de Londres es comunicado un hecho importante a  un sinfín de viajeros, envejecidos y fatigados: El  intrépido doctor Samuel Fergusson ha decidido completar las nociones dispersas de la cartografía africana. Dado el visto bueno, comienza `Cinco semanas en globo`, un viaje plagado de aventuras y sobresaltos.

En lo que respecta a los personajes. Se presentan planos y caracterizados, sin pasado ni futuro y con una presencia apenas inexistente que es engullida al menor descuido por los numerosos peligros y riquezas que guarda África. Un deleite para cualquier turista con ansias de recorrer mundo. Tres pues son los protagonistas de `Cinco semanas en globo`: Doctor Samuel Fergusson, Dick Kennedy y Joe. El Doctor Samuel Fergunson un sabio de gran reputación predestinado a grandes descubrimientos que impone respeto y que no induce a creer que es un fraude. Dick Kennedy es el mejor amigo de Samuel Fergunson, conocido por ser un estupendo cazador y por último, Joe es el criado de Samuel Fergunson.

“¡Viajar por el aire! ¡Ahora se le ha ocurrido tener envidia de las águilas!”

En lo que respecta a la narración, nos encontramos ante una lectura postmoderna con un narrador omnisciente que tiene la capacidad para ver, y hacer ver a sus lectores, las cosas extraordinarias que cuenta. Continuamente nos desafía dando una vuelta de tuerca, añadiendo sobresaltos a la historia y giros dramáticos. Dividida en una serie de capítulos que hace la lectura más amena, nos atenemos ante una novela muy descriptiva que hace del paisaje el protagonista.

La novela transmite una serie de valores y enseñanzas como los obstáculos se han inventado para ser vencidos; Todo es peligroso en la vida; Es preciso considerar lo que debe suceder como si hubiese ya sucedido, y no ver más que el presente en el porvenir, puesto que el porvenir no es sino un presente algo más lejano; Quien ha nacido para ser ahorcado, haga lo que haga no se ahogará; Lo que no se puede hacer de una manera debe intentarse de otra; Los honores son efímeros, no conviene aficionarse a ellos…

Conclusión: una novela que rebosa alma aventurera y desprende aroma exótico.

Lo mejor: Las descripciones tan detalladas que hacen que sea muy fácil imaginarse los paisajes y los peligros que aguarda África.

Lo peor: En algunos momentos la novela se hace algo aburrida.

Le encantara: A los que gustan de viajar pero no quieren gastar mucho dinero.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Holaa 🙂
    La verdad este libro es uno de eso que siempre quiero leer pero que al final siempre dejas de lado…
    tengo que buscar uno que realmente me atrape 😉
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *