¿Qué leer? Claudia

                                       

Claudia

El problema es que en dos minutos no puede suceder nada realmente importante, ¿verdad? Es imposible que Claudia, la esquiva amante de las bicicletas, pueda en tan poco tiempo creer en el amor. Eso son bobadas. Tampoco es probable que la chica nueva, Emma, logre que ella y Lucia se conviertan en sus mejores amigas. Son, sencillamente, polos opuestos. Sin embargo, Anselmo necesita solo diez segundos para hacerla caer de la bicicleta… y detenerle el corazón con una mirada. Pero ¿quién es en realidad ese chico que persigue el viento por las enrevesadas calles de Roma?
 
 
 
 
Claudia / Miriam Dubini / Montena / 193 /Comprar
Autor


Escritora y dramaturga italiana, Miriam Dubini es conocida por su obra dedicada a la literatura infantil y juvenil, siendo la creadora del personaje Leila Blue. Actualmente vive en Roma, escribe libros para niños y guiones para el cine y la televisión.
Libros
  1. Claudia.
  2. Buscando el amor.
Otros libros
– Colección Leila Blue
OPINIÓN
La historia de Claudia sabe a dulce algodón de azúcar, nubes, gominolas, unicornios y arcoíris. Muestra una trama tierna, protagonizada por tres jovencitas a punto de pasar la puerta de la niñez para adentrarse en la pubertad, etapa de la vida, momento en el cual la niña accede a la madurez sexual, cambiando  tanto por dentro como por fuera.
 
Ni niñas, ni adultas este trió de caritas sonrientes nos contaran la historia de cómo se conocieron y se hicieron grandes amigas, pasando por chiquilladas y problemas más serios, todo esto acompañadas de “Merlina” el mayor tesoro de Claudia, una bicicleta.
 
“El primer amor nunca se olvida, sabe a pura magia”.
 
Claudia se presenta como una joven reservada y algo antipática con miedo abrirse a los demás por la situación familiar en la que se encuentra. Por otra parte, Lucia es la niñita más adorable de la historia, una joven atolondrada y despistada que anda siempre con la cabeza en las nubes soñando con cuentos de hadas y príncipes encantados, sin duda la más infantil del grupo. Por último, Emma es la alumna nueva, el pegamento que unirá al grupo.
 
Claudia muestra en sus 193 páginas una pluma deliciosamente dulce, tierna, cariñosa, delicada, sensible y sentimental. Muy apropiada para el público al que va dirigido. Mostrando un vocabulario sencillo y capítulos cortos junto a una letra más grande que pequeña la cual facilitara la lectura a los más pequeños e inexpertos pero con ganas de convertirse en un futuro en toda una bestia devoradora de libros.
Conclusión: Una lectura ligera llena de buenos sentimientos que refleja la primera llamarada, el primer amor. Me gusto a pesar de mi edad. Va dirigido a un público que se encuentre en una edad comprendida entre 8 – 14 años. El perfecto regalo para primas o hermanas pequeñas.
 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Light dice:

    Lo tengo pendiente de leer y no creo que tarde mucho en hacerlo. ¡Gracias por la reseña! :)<br />Besos ^^

  2. hola<br />Es infantil pero tiene una pinta bonita.<br />un beso

  3. Hola! No conocía este libro, no se que me parecerá ahora pero creo que a los 10/11 años me hubiera gustado mucho.<br />Besos!!

  4. Akaxu dice:

    Parece un libro bonito y dulce pero no me llama mucho, quizás cuando me apetezca algo más infantil pero por ahora no.

  5. Lesincele dice:

    Parece bonito pero en casi todas las reseñas se ve que es un libro para más jóvenes…a mi me gustaría pero menos de lo que me hubiera gustado a los 15.<br />Un beso!

  6. Isabeau dice:

    Hola, interesante libro para todos, espero leerlo un día de estos, me encanto tu reseña.<br />Saludos !!

  7. Liwy dice:

    La verdad que le tengo bastante curiosidad, parece un libro interesante. :)<br />¡Un beso!

  8. Anyi dice:

    me encantaría leerlo!! amé la reseña! &lt;3 <br />me gustó mucho la cita que pusiste!! me voy a apuntar el nombre del libro ^^<br /><br />un besoo

  9. Riku dice:

    De vez en cuando leo libros infantiles, asi que en ese aspecto no me preocupa nada xD<br />Parece una lectura muy agradable ^^<br />Saludos!

  10. Bam dice:

    No conocía el libro pero me ha cautivado *w*<br />Yo lo quiero!<br />Besos!

  11. social media dice:

    Hi, I’m very thinking about your website. I do believe it looks great and has very interesting content.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *