¿Qué leer? Cómo triunfar en Youtube

Título: Cómo triunfar en Youtube Titulo original: Comó triunfar en Youtube Autor: Bernest Codina / Roger Carandell / Daniel Feixas Editorial: La Galera Paginas: 253 Puntuación: Bien

YouTube es la herramienta de autopromoción más poderosa que existe hoy en día. Te contamos cómo nació y cómo funciona, y los grandes fenómenos que ha generado (Harlem Shake, lipdubs…). Te presentamos a los grandes cracks de YouTube, especialmente vloggers y músicos, que han logrado el éxito con sus vídeos. Pero, sobre todo, te explicamos todo lo que tienes que hacer para triunfar en YouTube, tanto si quieres publicitar tu negocio como si lo que buscas es la fama. Te lo explicamos todo, hasta cuál es la mejor hora para colgar un vídeo. 

Autor/a…………………………………………………………………………………………………..
Ernest Codina es presentador de radio desde hace mil años, y ha pasado por emisoras locales, Flaix FM, hasta llegar a los 40 Principales, donde está actualmente. También es DJ, y uno de los responsables de la web adolescent.es y autor de los libros Adolescentes. 

Página oficial / Twitter  / Facebook

Roger Carandell desde muy joven se mueve por el mundo de la radio, primero en emisoras municipales, después en Rádio Faixbac, y actualmente en los 40 Principales. Es uno de los responsables de la web adolescent.es y autor de los libros Adolescentes.
 

Daniel Feixas es realizador de videoclips, publicidad y vídeos virales. Formado en Comunicación Audivisual por la Universidad de Vic, ha fundado la agencia de videomarketing Astronaut, especializada en contenidos de video online para grandes marcas. Es uno de los responsables del famoso lipdub de la Universidad de Vic y director de los videoclips de Sal Noel.D Canal Youtube / Twitter / Facebook

Libros…………………………………………………………………………………….. te -……….

– Cómo triunfar en Youtube
Otros libros del autor…………………………………………………………………………….
  • Ernest Codina y Roger Carandell.

– El Manual y Adolescentes. – El Manual 2.

  • Daniel Feixas.
Opinión…………………………………………………………………………………………………..
Hola incógnitas mías y de mi corazón, últimamente parece que el nuevo “boom” se basa en grabarse con una cámara y subirse a Youtube a la espera de agradar al personal, ganarse unos eurillos demás que nunca vienen mal, o por lo menos pasar el rato y  divertirse mientras se hace el payaso. Los vídeos que podemos encontrar abarcan diversos temas siendo de lo más variados destacando sobre todo en España los gameplay, vídeos donde jugadores de videojuegos con una gran adicción y también un gran conocimiento sobre estos comparten trucos, experiencias y demás. Un ejemplo sería el famoso youtubers “El Rubius”. Otros temas que están en auge son los tutoriales (belleza, cocina, manualidades), vloggers (gente que se dedica a hablar y opinar sobre cualquier cosa), webseries (“Entre pipas”), parodias…  “Los auténticos youtubers no tienen tele. La ven como un invento del siglo pasado.”

El ser humano es extraordinario, y el ingenio de los blogueros a la hora de plasmar sus opiniones ha dado un paso más hacia delante, dejando de lado los blogs para ofrecer su opinión vía Youtube es por ello por lo que os traigo “Cómo triunfar en Youtube”, pues muchos os metéis a lo loco pensando que es fácil vivir de Youtube y no señor, no lo es, muy pocos son los afortunados que consiguen vivir gracias a su audiencia entre ellos cabe destacar de nuevo a “El Rubius”, quién gana una cifra aproximada de 2,2 millones de euros anuales y mi querido “HolasoyGerman”, quién  gana una cifra aproximada de 3.800.000 euros anuales. Como os iba diciendo mucho os metéis sin pensarlo dos veces a Youtube y empezáis a subir vídeos sin recapacitar, sin hacer una estrategia de marketing. Y es que queridos míos triunfar en Youtube no es sencillo pero con perseverancia, constancia, esfuerzo, ingenio, creatividad, autenticidad y sobre todo suerte tú también puedes llegar a vivir de Youtube. Y que mejor guía que “Cómo triunfar en Youtube”, gracias a ella he conseguido entender como funciona Youtube, la manera adecuada de subir optimizar mis vídeos para colocarme en el primer puesto de la lista, como crear una estrategia de marketing y promocionar adecuadamente mis vídeos además, de alimentar ese saber insano  más propio de la vieja del visillo, pues me ha resultado de lo más interesante conocer un poco más a mis youtubers favoritos como “El Rubius”, “HolasoyGerman”, “Míster Jagger” o “Loulogio” quienes sin tapujos nos dan pintas con las cuales crear un producto medianamente decente.

“Nos gusta reír; todos necesitamos desconectar y Youtube es un espacio ideal para hacerlo.” Pero “Cómo triunfar en Youtube” no es solo eso, como si de una máquina del tiempo se tratase o wikipedia nos introduce en un mundo de datos e información contándonos la historia de Youtube desde sus comienzos, haciéndonos participes del momento en el cual se encendió la llama. En febrero de 2005, tres jóvenes Chad Hurley, Jawed Karim y Steve Chen crearon Youtube después de ver que tenían problemas para compartir los vídeos grabados en una fiesta…  A cierto, si no tienes tablet ni Smartphone, vamos si no tienes un lector de códigos QR el libro te se hará más complicado de leer en la cama pues es muy interactivo y cada pasar de página te da una nueva dirección de Youtube con la cual llevarte a ver dicho vídeo o canal del que se esta hablando.  Por otra parte me he llevado una gran sorpresa al saber que los cantantes que hacen coverts no reciben ningún euro por infringir el copyright, la verdad no me lo esperaba. Es por ello por lo que me asaltan dudas que este libro por desgracia no me las resuelve por ejemplo, si yo pongo, monto alguna imagen sacada de un trailer que apenas dura cinco segundos en un vídeo por hacer la gracia u otro ejemplo que se me acaba de ocurrir, si yo por un casual subo una cita de una película que me ha parecido ingeniosa y me enamora a mi canal de Youtube indicando la fuente ¿estaría infligiendo el copyright?  No lo sé, como dice mi hermano el copyright le afecta a unos más que a otros. Conclusión: Se lo recomiendo a todo aquel que se tome en serio su canal de Youtube, es más quién tenga un canal de Youtube, y no se lo haya leído que sepa que vive en pecado. Lo bueno: Conocer un poco más a nuestro youtubers estrellas y sobre todo saber por fin cuanto gana “ElRubius” y “HolasoyGerman”. Lo malo: Si no estas interesado en hacerte un canal de Youtube lo más seguro es que te aburras pasado el principio pues tras dejar atrás las páginas de “marujeo” comienzan los tecnicismos y los consejos para que tus vídeos se  conviertan en el no va más de Youtube.

Agradecimiento a la editorial por el ejemplar de promoción.
Escrito por : Mari Administradora
 
Me agrada la gente que no intenta encajar en ningún lado, simplemente es como es, sin aparentar. Lectora empedernida, cinéfila, seriefila, otaku de gran corazón y amante de las series asiáticas.  También podéis encontrarme en Facebook y Twitter
 

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. OH, pues no conocía este libro, nena y voy a apuntarlo. <br />todavía no tengo canal de YT, pero sí que me gustaría hacerme uno. así que todos los consejos que pueda obtener son más que bienvenidos.<br /><br />besos &lt;3

  2. Cristina dice:

    Yo no tengo canal de YT porque odio mi voz ;___; A ver si algun dia milagrosamente se me vuelve sexy y me hago famosa o algo *por soñar XD* Yo también quiero saber cuanto gana ElRubius *o*<br /><br />Besos!

  3. Bam dice:

    Yo acabo de grabar mí vídeo igual pero en serio me tomo mucho porque me da un buen de pena n.n<br />Es cierto hay mucha gente que quiere ya todo compartirlo en vídeos y a mí me agrada, sobretodo relacionado con los libros n.n<br />Ese libro me llama la atención y me gusta su diseño n.n<br />Besos!

  4. La verdad es que tiene toda la razon… cuantas grandrs estrellas han comenzado con videos colgados en youtube? Sin embargo no creo que lo lea.<br />Te sigo desde hoy ^^ besos.

  5. Chloe ☁ dice:

    Hola! No tenía ni la menor idea de este libro pero me parece MUY original. Aunque no esté familiarizada con videos de YouTube, pero sí tengo un canal. Debería seguir las pautas porque el &#39;&#39;miedo&#39;&#39; no se me va. Y ya tengo tiempo con esto eh…jaja<br />No conocía tu blog. Te sigo!<br />Un besote..Chole♥

  6. Lesincele dice:

    Es muy curioso pero no es para mi que no uso apenas el youtube .<br />Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *