¿Qué Leer? : ¿Crees en la magia?

A Sonia la vida no le ha sonreído, tan solo le ha guiñado un ojo de vez en cuando. No siendo más que un bebé, sus padres habían muerto en un horrible accidente aéreo, y desde entonces había estado sola en el mundo. Pero Sonia cree que todo irá a mejor, que algún día su sueño de cambiar el mundo se hará realidad. Charlie es en apariencia un chico normal. Trabaja escribiendo discursos de políticos pero sueña con un mundo mejor en el que vivir. Cuando conoce a Sonia en la presentación de un libro salta una chispa que prende en su interior y que le hace convencerse de que ella es su alma gemela. Sonia piensa exactamente igual. Pero ese encuentro no es casual, el destino ha unido estas dos almas gemelas con un fin: que ambos se ayuden a cumplir sus sueños. A partir de este momento el mundo cambia por completo, la guerra amenaza con asolar el planeta entero y solo el amor de estos dos jóvenes será capaz de detener la destrucción. Ellos tienen la llave, solo necesitan creer en la magia…

 

¿Crees en la magia? / Javier Torras de Ugarte / CreateSpace Independent Publishing Platform / 2014 / 266 / Necesita mejorar

 

Autor

 



Javier Torras de Ugarte (Madrid, 1982) es Licenciado en Historia del Arte,lo cual ha inspirado muchas de sus creaciones literarias. Desde muy joven se aficionó a la lectura y entendió que para iniciarse en el maravilloso mundo de las letras, hay que empezar por el principio: leyendo a los clásicos. Así es como descubre mundos nuevos por descubrir en los cantos de Dante o las aventuras de Homero. Comienza a leer a Shakespeare, Lope de Vega, Moliere, Goethe, Rojas, Quevedo… y termina descubriendo el relato de misterio de Guy de Maupassant, Edgar Allan Poe o Bécquer. Es aquí cuando comienza a escribir siguiendo la senda de los maestros y adquiriendo un estilo fresco y novedoso que, sin embargo, contiene en sí el aroma y la esencia del siglo XIX. 
Twitter / Facebook / Página oficial / Blog

Libros

  1. ¿Crees en la magia?

 

Otros libros

  • La ciudad vertical
  • El libro eterno

OPINIÓN

¿Crees en la magia? Una novela que más que una novela es una crítica a la sociedad, al sistema de gobierno, al abuso de poder, a la ignorancia de la población… Una novela idealista que busca instruir al lector, hacerle ver lo mal que está el mundo y avisarle sobre los peligros que corre, como un paso en falso puede conducir a toda la población a caer presa de una guerra mundial. Despertando así de esa ilusión de cuento en la que vivimos, donde todo se resume en gominolas, arcoíris y ponis. Explota la situación actual demandando a la población atención y moralidad pues ¡basta ya de ignorar al próximo! No podemos esperar un mesías que nos guié y nos salve de todo mal pues eso únicamente conduce a la creación de una nueva secta, no existen los milagros nacidos de la nada por tanto, no podemos seguir sentados postrados en nuestro sillón con la mirada fija en la televisión sin hacer nada, debemos coger las riendas de nuestro futuro y salir fuera a defender nuestros derechos, levantarnos y gritar ¡no al abuso de poder! Una persona puede cambiar el rumbo de la historia pero sin ayuda lo dudo mucho por tanto, no esperes, búscalo, haz que aparezca, se la causa, el origen del milagro que nos salve a todos de este mundo imperfecto dirigido por un sistema corrupto lleno de fallas fundamentales donde los países privilegiados se aprovechan de los tercermundistas haciendo oídos sordos a los lamentos, gritos y llantos de sus habitantes. Entremezclando la ficción y la realidad nos muestra la situación actual de la Tierra desde un punto de vista más optimista, donde el amor es la cura que necesita este mundo enfermo lleno de corrupción y egoísmo.

“Magos… nunca llegan ni pronto ni tarde, solo cuando les apetece…”.

¿Crees en la magia? Cuenta la historia de Sofia y Charlie, dos personas que estaban destinadas a encontrarse, a amarse y ha darlo todo el uno por el otro. Siendo su unión el milagro que el mundo estaba esperando. Una lucha entre el bien y el mal, entre magos y brujos donde el amor marca la diferencia. Protagonizada como bien he mencionado antes por Sofía, una huérfana que perdió a sus padres en un funesto accidente de avión y Charlie, un joven con habilidades extraordinarias capaz de conectar perfectamente con la armonía del entorno natural. 

En lo que respecta a los personajes el autor no ha profundizado mucho en ellos quedando demasiado superficiales e incluso estereotipados, como si el apellido definiese a la persona. Esto entre otros detalles han hecho que no empatice mucho con ellos y que no me los crea, me parece todo demasiado surrealista pero supongo que ahí viene lo de la magia. Por otra parte, la novela se encuentra narrada en tercera persona por un narrador testigo, no es lineal, pega saltos en el tiempo en un momento podemos encontrarnos en el presente y en el siguiente capítulo leer hechos ocurridos en el pasado así sin comerlo ni beberlo, sin avisar. Describe los escenarios por donde van pasando nuestro par de protagonistas haciendo una pequeña parada en los iconos más emblemáticos de cada lugar que visita ya pues como mínimo los nombra. A lo largo de la crítica social nos presenta los diversos males que afectan al mundo en el que vivimos destacando el abuso de poder, la corrupción, la venta de armas, la contaminación, la venta de blancas y los niños soldados entre otros. En lo que respecta, a la ambientación la encuentro un poco inestable pues en un momento el autor puede hacernos sentir con sus descripciones detalladas que estamos allí junto a Sonia y Charle y en otra escena no, dejando a la imaginación rellenar los huecos.

“El mundo es un centro comercial en el que nadie compra lo que necesita, sino lo que le venden”.

Conclusión: Una novela que presenta una crítica social que causa pavor pero que le falta fuerza y empuje para llegar al corazón del lector.

Lo bueno:  La crítica social tan exhaustiva que llega hasta el punto de provocar miedo.

Lo malo: Sin la crítica social la novela se reduciría a la nada, pues apenas tiene historia de trasfondo relacionada con los brujos, magos y protagonistas. La magia parece un elemento innecesario que simplemente lo ha utilizado para darle un toque innovador, este uso de la fantasía le quita seriedad a la realidad alternativa que presenta la novela.

Agradecimiento al autor por el ejemplar en formato electrónico.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Mmmmmm… ni sí ni no, me llama por lo de la crítica social, pero lo que más me gusta de las novelas es empatizar con los personajes, y como dices que este autor no ha profundizado mucho, no sé yo :S Aunque me la apunto por si se cuela cuando no sepa que leer ^^<br />Gracias por la reseña, un beso! 😀

  2. Margari dice:

    Esta vez no termina de convencerme, así que la dejo pasar.<br />Besotes!!!

  3. PUES SI CREO EN LA MAGIA!! ES LO UNICO QUE ME QUEDO DE PETER PAN JAJAJA XD

  4. Bam dice:

    No lo conocía pero se ve con buena pinta n.n<br />Gracias por ponerlo y por la reseña!<br />Besos!

  5. Cristina dice:

    e.e Yo si creo en la magia. No conocía este libro, pero me lo apunto ^^<br /><br />Besos! Y gracias por la reseña!

  6. Alexis Read dice:

    No me esperaba que tendría crítica social, con ese título, la verdad, me esperaba una novela juvenil de magia sin más, pero me alegra que no sea así, porque cuando le agregan esos tintes de revolución, política y la crítica, me encantan. Aunque que menciones que sin esto no quedaría nada, porque es poco lo que se escribe sobre los brujos y demás me decepciona también, porque amo las historia de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *