¿Qué leer? Cuestión de esperanza

Mezcla entre “Romeo y Julieta” y “Mírame y dispara”-.
Titulo: Cuestión de esperanza
Titulo original: Cuestión de esperanza
Autor: Yz Herrera
Editorial: éride ediciones
Paginas: 417
Trailer: Ver
Soraya Cortes, Sora y Carlos Montes, Flint, son dos adolescentes de familias acomodadas, pero divididos por una rivalidad familiar. Sin embargo, el destino les tenía predestinado algo muy diferente del camino marcado por sus padres. Esto les compromete a llevar una emocionante aventura a diario, pues nadie puede saber la relación que existe entre ellos.


Cita del libro…………………………………………………………………………………….. te –
 
“Puesto que si todos son malos ante tus ojos, no te llegará a sorprender nada en la vida”
Curiosidades…………………………………………………………………………………….——
 
Autor/a…………………………………………………………………………………………………….


Yz Herrera nació en la isla Canaria en 1982, realizó todos sus estudios en la isla completando su formación con LADE y MBF ambos por la ULPGC. Aunque siempre ha tenido debilidad por la novela romántica, siendo su hobby durante años, primero como lectora y ahora aventurándose a publicar su primera novela.


 



Opinión………………………………………………………………………………………………….. 
Cuestión de esperanza es una novela romántica escrita por Yz Herrera, una escritora española que se puso en contacto conmigo a través de mi canal de facebook para proponerme leer su libro editado a través de la editorial Éride ediciones. Como ya saben me cuesta decir que no con que a los pocos días me llego, la novela compuesta por nada más y nada menos de 417 páginas, si un pequeño tocho para variar.
El argumento gira en torno a los hijos de dos familias enfrentadas entre sí, Carlos y Soraya quienes desde pequeño sentirán una atracción más fuerte que la razón. La trama se encuentra influenciada por el clásico Romeo y Julieta.
 
A pesar de mostrar una historia previsible debo decir que las 250 primeras páginas me resultaron adictivas pero tras pasar ese tramo, empecé a desilusionarme no dejaban de menear el mismo tema una y otra vez jugando al escondite sin parar durante 417 páginas se me hizo monótono. El encanto que tenía al principio los jueguecitos de Carlos y Soraya se fueron disipando dejando paso al aburrimiento. Consejo para la escritora sé que es difícil pero intenta sorprender al lector es demasiado previsible y por otra parte, opino desde mi humilde punto de vista que le sobran páginas. No sé cómo será la segunda parte pero espero que consiga evitar los fallos de la primera y que muestre más giros argumentales.
 
Nos topamos ante una pluma sencilla destinada a un público juvenil, apenas tiene descripciones detalle que he echado en falta.
La protagonista no me ha parecido realista, me parece demasiado tonta en algunos aspectos. Creo que los niños de hoy en día con 11, 12, 13, 14 años ya entienden de sexo o al menos lo básico, quien no lo práctica al menos se sabe la teoría y ojo al dato con esto no estoy queriendo decir que lo vea normal pero es la realidad. Los niños de hoy en día corren mucho y no saben disfrutar de la infancia. Ese carácter inocente me resulto muy tierno y a veces gracioso pero no es realista ni de lejos, al menos si estudiase en un colegio de monjas en vez de en uno mixto quizás y solo quizás le perdonaba la vida.
 
A otra cosa mariposa, centrándome en el romance decir que es amor a primera vista, flechazo. Debo ser un poco infantil, tal vez no madure nunca en temas de amor pero yo sí creo en los flechazos por propia experiencia y aunque en general todos han salido mal me llevo una experiencia agradable  llena de altibajos y amigos a los que sumar a la lista.
 
Conclusión: No está mal para ser su primera novela pero para aquellos amantes de la literatura romántica Cuestión de esperanza le va a saber a poco. 


Escrito por : Mari Administradora
 
Me agrada la gente que no intenta encajar en ningún lado, simplemente es como es, sin aparentar. Lectora empedernida, cinéfila, seriefila, otaku de gran corazón y amante de las series asiáticas.  También podéis encontrarme en Facebook y Twitter
 

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Tiene buena pinta. Me haré con él y veremos que tal es.

  2. Ailee ♪ dice:

    Uff no sé a mi no termina de llenarme :S un beso!

  3. Ithil dice:

    Pues… leyendo la sinopsis no me llama demasiado. En realidad es un tipo de novela que no me llama por motu propio.<br />Y además, no he podido evitar pensar: &quot;Romeo y Julieta&quot;, algo que, como bien has detallado después es una gran influencia. <br />Besos<br />

  4. Lesincele dice:

    No me llama demasiado por el tema que sea romántica y entre adolescentes (si fuera paranormal cambiaría la cosa xD)por lo que me parece demasiado tocho para estar dandole vueltas a ese tema.<br />UN beso!

  5. no me termina de convencer, ya no sólo por lo de Romeo y Julieta (libro que detesto), sino por el amor a primera vista. me gustan los amores que resultan más difíciles, o más lentos en desarrollarse…<br /><br />pero espero que la autora tenga mucha suerte con su novela.<br /><br />besos &lt;:}

  6. No lo conocía, pero tiene buena pinta. Lo miraré 😉 ¡Gracias por la reseña!<br />Un besito.

  7. Eva dice:

    No me termina de llamar, pero gracias por la reseña de todas formas. ^^<br /><br />Besitos &lt;3

  8. LivingABook dice:

    No me animo bastante con este libro, la verdad, si eso en verano puede que me anime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *