¿Qué leer? Cumbres Borrascosas

Cumbres borrascosasÉpica historia de amor, orgullo y destrucción, situada en los sombríos y desolados páramos de Yorkshire, constituye una asombrosa visión del destino, la obsesión, la pasión y la venganza. Los orígenes dispares de sus protagonistas, Catherine y Heathcliff, añaden todavía más tensión a un amor extremo capaz de crear, pero también de destruir.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cumbres Borrascosas / Wuthering Heights / Emily Bontë / RBA / 2010 / 508 / Sobresaliente /Comprar: 1 €

Autor

emily_bronte_g
Emily Brontë fue una escritora británica. Su obra más importante es la novela Cumbres borrascosas, considerada un clásico de la literatura inglesa.

Libros

  1. Cumbres Borrascosas

Otros libros

OPINIÓN

`Cumbres Borrascosas` todo un clásico de la literatura  inglesa que utilizando como escenario el agreste y desolador  Yorkshire, nos hace conocedor de un descarnado romance en el que el orgullo, la obsesión, la pasión, el rencor y la venganza se acentúan al extremo en está épica historia de amor, orgullo y destrucción donde no hay buenos ni malos, sólo víctimas, víctimas de este amor extremo con todas sus luces y sus sombras.`Cumbres Borrascosas` narra el amor obsesivo, violento y pasional de Heathcliff, un niño indigente al que el padre de Catherine recoge amparándolo bajo sus alas como si de un hijo más se tratase, y las catastróficas consecuencias que propiciaron el germinar de dicho amor tan ardiente como la propia llama del deseoProtagonizada por Catherine y Heathcliff dos protagonistas fuertes, complejos y difíciles, y utilizando la intervención de dos narradores; uno en el presente y otro en el pasado – recurso que permite observar a sus poliédricos personajes desde todos los ángulos posibles – Emily Bröten consigue escribir una novela legendaria que seguirá vigente tras el transcurso del tiempo, tatuándose en nuestros corazones, se vuelve una historia inmortal, indestructible e irrealizable que nunca muere, pues uno no está muerto del todo mientras haya alguien que lo recuerde.

cumbres borrascosas

“Te perdono lo que me has hecho. Amo a mi asesino, pero al tuyo ¿cómo puedo amarle?”

Cumbres Borrascosas se trata de una novela victoriana que acentúa los sentimientos, oscura, extraña e impregnada de sentimientos contradictorios, exprime al máximo las peligrosas consecuencias que puede acarrear un amor tan impulsivo, intenso, visceral,  orgulloso y pasional. Narra la vida  de dos generaciones que se entrecruzan en la mansión “Cumbres Borrascosas”. Entre sus muchos acontecimientos destaca el romance indomable entre Catherine y Heathcliff. Una novela trágica en la que el amor acaba enterrado bajo tierra siendo los verdugos de su muerte por culpa de malentendidos, orgullo y testarudez  los propios enamorados.

En lo que respecta a los personajes, estos se presentan tan bien construidos que dan la sensación de estar vivos, de ser humanos, humanos, complicados hasta la médula, difíciles de querer y fáciles de odiar, con sombras y luces, con carencias, deseos, defectos, virtudes, debilidades y fortalezas. Construidos al detalle, se hacen de carne y hueso oprimiendo nuestro corazón cansado y lleno de cicatrices a causa del soportar de tanta amargura que exprime sin filtro la novela al compás del pasar de cada página.

En lo que respecta a la narración, utiliza la intervención de dos narradores; uno en el presente y otro en el pasado – recurso que permite observar a sus poliédricos personajes desde todos los ángulos posibles -. En general, quien cuenta la desolada historia sucedida en “Cumbres Borrascosas” y  “La Granja de los Tordos” es la criada Nelly pero en ocasiones también podemos encontrar la voz de Lockwood. Llena de descripciones presenta un estilo exquisito de gran realismo que ha sabido proporcionar a cada uno de los personajes una voz propia según sus estudios, estatus etc.

sss

“Difícil es el camino y triste el corazón que ha de recorrerlo”.

La novela transmite una serie de valores y enseñanzas como somos tan mudables como las veletas; mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca; cuidado con lo que agarras con una mano no vaya a ser que se te vaya por la otra; el que no haya hecho la mitad de su tarea diaria antes de las diez, corre el peligro de dejar sin rematar la otra mitad; la traición y la violencia son armas de dos filos que pueden volverse contra quien las empuña más que contra el enemigo; no hay traición más irremediable que traicionarse a uno mismo…

Conclusión: Cumbres Borrascosas se trata de una novela victoriana que acentúa los sentimientos, oscura, extraña e impregnada de sentimientos contradictorios, exprime al máximo las peligrosas consecuencias que puede acarrear un amor tan impulsivo, intenso, visceral, orgulloso y pasional.

Lo mejor: La pasión indomable e insólita que desprenden sus personajes.

Lo peor: El principio puede resultar lioso.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Margari dice:

    Pues sí, el principio puede ser lioso, pero poco a poco esa atmósfera asfixiante va enganchándote y cuesta salir de ella. Una obra maestra.
    Besotes!!!

  2. Es un libro que siempre me ha llamado la atencion. Odie Orgullo y Prejucio, y como las Bronte son las archienemigas de Austen, supongo que me gustara mas (no se porque pienso eso pero es asi) Alguna vez ya lo habia tratado un ejemplar de segunda mano en muy buenas condiciones a la hora de la hora la tipa del trato se lo vendio a otra personas. pero espero hacerme de el pronto para disfrutarlo.

  3. Akaxu dice:

    Es mi eterno pendiente. Lo compré hace años y no lo he leído así que cuando lea algún clásico supongo que será este.

    • Maridelibro Maridelibro dice:

      Da de lado a todas las novelas que tengas en espera y agarra ya de una maldita vez ese ejemplar de Cumbres Borrascosas, te aseguro que no te arrepentirás y de hacerlo siempre puedes venir aquí y exponerme porque no te gusto ^^.

  4. La verdad es que es un clásico que me atrae mucho y tengo pendiente de leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *