¿Qué leer? El abc de animales más divertido

 

El abc de animales más divertido

 

Un divertido abecedario con animales como protagonistas. ¿Quieres conocer al rinoceronte Ramón o a la vaca Valentina? Con este abecedario aprenderás las letras, reforzarás tu memoria y descubrirás un montón de curiosidades sobre tus animales favoritos. ¿Sabías que la serpiente pitón puede zamparse un ciervo o que el león, el rey de la selva, duerme casi todo el día entero?

 
 

El abc de animales más divertido / Gina Samba / Marta Dansa / La Galera / 2011 / 60 / Bien alto / Comprar

Autor

Textos de Gina Samba y ilustraciones de Marta Dansa.

Libros

  1. El abc de animales más divertido

Otros libros

– Gina Samba
  • El atlas más divertido del mundo
  • Mi abuelo preferido del mundo
  • Mi abuela preferida del mundo
  • Mi papa preferido del mundo
  • Mi mamá preferida del mundo
  • Lía y Mía
  • Teo y Leo
– Marta Dansa
  • El gran libro de los animales
  • El gran libro de los contrarios
  • Que fácil es aprender a dibujar animales

OPINIÓN

‘El abc de animales más divertido’, es un entretenido y colorido libro de actividades que se encuentra ilustrado por ambas caras. Un libro de actividades ideal para dar la bienvenida con una sonrisa a la vuelta al cole. Gracias a este libro los pequeños lectores de la casa con edades comprendidas entre 3 y 4 años de edad logran aprender las letras que conforman el abecedario. Ilustrado por ambas caras con dibujos de animales de lo más alegres, simpáticos, entrañables y vistosos, los niños aprenden a través del juego nuevas palabras identificando los diversos elementos que se les presentan haciendo hincapié en una letra, pues cada par corresponde a una letra del abecedario. La solución se presenta bajo una pestaña con forma de señal en cada página, que el pequeño lector puede levantar. Cada letra describe, prácticamente en una línea, con tono poético y rítmico al animal protagonista. Por ejemplo: En la letra ‘A’, tenemos a una abeja y como frase estrella nos dicta “Ana, la abeja, tiene las alas transparentes y las antenas relucientes”. Como podéis comprobar la frase es pegadiza y rima. Además, contiene una pequeña curiosidad de cada animal protagonista. Por si esto fuera poco, ‘El abc de animales más divertido’, guarda un juego tipo ‘memory’ con las ilustraciones del libro. El “memory”, desarrolla la memoria del pequeño lector; ayuda a diferenciar, reconocer y familiarizarse con los animales; si se juega en grupo fomenta el compañerismo; mejora la percepción visual y el desarrollo de la coordinación óculo-manual además, de incrementar el vocabulario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conclusión: ‘El abc de animales más divertido’, es el perfecto libro de actividades con el que los pequeños lectores aprenden jugando. Además, de una ayuda perfecta para engendrar en los más pequeños amor por la literatura.

Lo mejor: Las ilustraciones tan animadas y coloridas junto al ‘memory’.

Lo peor: Es breve y no tiene historia con argumentos.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fan de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Angry Bego dice:

    Yo no leería ese libro xD. Si ya ves que no leo libros juveniles porque los veo algo fuera de mi edad (Bego la madura al ataque xD), imagina uno de estos, Pero tengo una hermana de 5 años y una sobrina de 2. Puede que este libro a lo mejor sí sería para ellas. Y, en el caso de mi hermana, así puede animarse a aprender a leer, que va siendo hora jejeje.

    Un saludo.

    PD: Tu perrito/a es una cucada.

    • Maridelibro Maridelibro dice:

      Por muy Angry que seas para mí siempre serás un amor :3. El libro está claro que no dirigido a un público juvenil ni adulto tenerlo en cuenta vale, este libro es para vuestros hermanos pequeños de 3 a 4 años de edad más o menos pero os aseguro que el libro para los niños es perfecto, en serio, está muy bien y con el `memory` que viene con él ya hace el círculo completo. Jajaja todo el mundo adora a Johnny xDD

  2. Anuca dice:

    Lo tendré en cuenta para mi peque. Los animales gustan a toooodos jejeje
    Un besin

  3. El abc de animales más divertido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *