¿Qué leer? El Chico

Marcado por la tragedia cuando era un niño, Michael no es un adolescente muy común: lleva más de diez años sin decir una sola palabra,y, además, descubre que tiene un don muy especial: es capaz de abrir cualquier cerradura, cerrojo, combinación o caja fuerte que se proponga. Pero esa habilidad no tardará en llegar a oídos de unos mafiosos que  le chantajearán con la vida de Amelia, la chica de la que se ha enamorado, para utilizarle en sus golpes. Se verá envuelto así, sin pretenderlo, en una espiral de violencia que lo convertirá en un artista del robo, un mito. Y la única forma que tendrá de escapar de este infierno será un jugada desesperada en la que arriesgará más que su vida…
 
 
El Chico /  The Lock Artist /  Intriga, mafia / Steve Hamilton / Pámies / 364 / 2012 / Comprar
Autor
Steve Hamilton empezó su carrera literaria en 1998 con Sangre bajo cero. Desde entonces ha estado nominado o ha ganado la mayoría de los premios de novela negra y de misterio anglosajones y sus libros han sido traducidos a veinte idiomas. El Chico, novela ganadora del prestigioso premio EDGAR en 2011, será llevada a la gran pantalla próximamente.

Facebook de la autor / Twitter de la autor / Pagina oficial
Libros
  1. El chico

Otros libros

OPINIÓN
La novela “El Chico”, cuenta las hazañas de nuestro joven protagonista “Mike”, también conocido por tantos otros nicks, apodos o alias “Chico Milagro”; “Mudo del Milford”; “El Chico de Oro”; “El joven Fantasma”; “El hombre de las cajas” y “El Artista de las cajas”.

La idea principal es chico inocente con un severo trauma es engañado para convertirse en ladrón de cajas fuertes fin.



Nos muestra como narrador a nuestro protagonista, convirtiéndose en una especie de autobiografía, donde utilizando como herramientas de trabajo una pluma enigmática y calculadora de esas que se hace de rogar nos introducen en un mundo donde reina la mafia . Contándonos así, todas las ideas locas y descabelladas que dieron paso a grandes experiencias, formando una leyenda, un mito que será recordado siempre por aquellos que aprecian su técnica,  arte, don y estilo único e inigualable que lo destacaría entre la multitud.
El narrador se comunica con el lector, mostrándonos su situación actual para dar paso a su pasado, indicándonos paso a paso toda su vida, pasando desde su primer trabajo con “El Equipo Azul” con menos de 18 años ¿Te lo puedes creer?  todo un prodigio el muchacho, ¡di que sí maquina! a reventar cajas fuertes que solo se vive una vez.
Durante el transcurso de la lectura podremos observar como a nuestro escritor le encanta poner motes ya que dejando de lado las mil y una maneras de llamar a Mike tenemos al resto de personajes que da vida a esta historia con “nombres falsos” ejemplo Fantasma, Brooklyn, Mangattan…
No sé si alguno de vosotros habrá visto la serie “Ladrón de guante blanco”, pero más o menos así es como me imagino la infancia del protagonista
Lo que más me gusto, fue la trama, me sorprendió no vi venir algunos detalles muy importantes, pensé que sería más previsible pero no.
Lo que menos me gusto fueron las explicaciones sobre cómo habría las cajas fuertes y algunos detalles que no hacían nada más que repetirlos una  y otra vez. Sin olvidarnos de los saltos temporales que nos encontramos en el libro, en un capitulo puedes encontrarte en 1991 y en el siguiente capitulo puede narrarnos hecho de 1999 y luego volver a 1991 eeen fin por lo menos en cada capítulo se toman la molestia de indicarnos en     que año estamos
Es el primer libro que obtengo de la Editorial Pámies, debo decir que no pensaba que me lo enviarían ya que ni me avisaron ni nada. El envoltorio del libro es decir las tapas se encuentran en muy buen estado, siendo un material resistente que me ha agradado mucho. Muchas gracias a Pámies ^^, una editorial fantástica con una colección de libros muy buenos. Pero aunque me encanto la portada voy a destacar una cosa, y es los ojos, esos ojos preciosos que nos incitan a comprar el libro ya que pega  también con el resto de elementos, pero que realmente nos muestra una falsa ilusión ¬¬ nuestro protagonista NO tiene los OJOS AZULES los TIENE OSCUROS.
 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. oommgg<br /><br />se ve muy bueno el libro<br /><br />no lo habia isto x ninguna parte =)<br /><br /><br /><br />ke pases super dupis en esta navidad<br />muchos kiss 🙂

  2. No conocía el libro, pero no pinta nada mal :)<br />Besitos y gracias por la reseña ^-^

  3. No lo conocía, pero tiene buena pinta. ¡Gracias por la reseña! :)<br />¡Un besito y feliz navidad!

  4. Como no tengo otro sitio … Feliz Navidad ¿Mary?

  5. Margari dice:

    No me sonaba este libro. No tiene mala pinta.<br />Besotes!!!

  6. Yaiza dice:

    ¡Buenas tardes! La verdad es que el libro no tiene mala pinta :)<br />Un besito enorme y feliz Navidad.

  7. Light dice:

    No lo conocía pero por lo que he leído de la sinopsis tiene buena pinta :)<br />Besos ^^

  8. Akaxu dice:

    Lo de los saltos temporales al menos vienen indicados que hay libros que pasan de un año a otro sin avisar. Por el tema no es un libro que me llame mucho así que no creo que lo lea.

  9. Riku dice:

    Pues no lo conocía no.<br />He de decir que me ha gustado bastante la trama, siempre me ha gustado el tema robos xD<br />Pero la portada no me gusta, y si encima se equivocan con el color de ojos…jaja<br /><br />Saludos ^^

  10. Lesincele dice:

    Puwa no lo conocía de nada…y me ha llamado mucho la atención!<br />Un beso!

  11. bella575 dice:

    Gracias por la reseña Mari, justamente lo vi el otro dia en una libreria y me llamo la atención.<br />Felices fiestas!!

  12. La verdad que no me llama mucho.<br />Un beso.

  13. Hola, <br />a mí este libro me fascino,<br />de los mejores que he leído esta año,<br />buena reseña, <br />1kiss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *