¿Qué leer? El Club de la lucha

Todos los fines de semana, en sótanos y aparcamientos a lo largo y ancho del país jóvenes oficinistas se quitan los zapatos y las camisas y pelean entre sí hasta la extenuación. Los lunes regresan a sus despachos con los ojos amoratados, algún diente de menos y un sentimiento embriagador de omnipotencia. Estas reuniones clandestinas son parte del plan con el que Tyler Durden, proyeccionista, camarero y oscuro genio anárquico, aspira a vengarse de una sociedad enferma por el consumismo exacerbado.

 

 

 

 

 

El Club de la lucha / Fight Club / Chuck Palahniuk / Pedro González del Campo / DeBols!llo / 224 /Comprar

 

 Autor



Chuck Palahniuk es un novelista satírico estadounidense y periodista independiente residente en Portland. Famoso por su galardonada novela "El club de la lucha".

Página oficial para fans / Twitter oficial del autor

 

 

Libros

 

  1. El club de la lucha
Otros libros
OPINIÓN
Quién me conozca sabrá el amor y devoción que le tengo a Chuck Palahniuk, uno de mis autores favoritos de esos que nunca defraudan, apostar por él, es apostar por el caballo ganador. No solo tiene una pluma brillante, exquisita, que te hace querer cada vez más, como cual drogadicto enganchado a la heroína. Sus novelas te hacen sumergirte en un mar de “nunca”, nunca es suficiente siempre quieres más y por favor que no acabe pues difícil muy difícil es encontrar otra “droga” que te inyecte tal subidón de emociones y sensaciones en el cuerpo. Y es que sencillamente sus historias te hacen levitar, te levantan de la silla y te hacen ponerte en pie y pensar, pensar en tu vida. Pasado, presente y futuro se entremezclan formando ideas surrealistas y disparatadas. No hay libro con la firma de Chuck Palahniuk que no comience, se desarrolle y acabe en una crítica social.

“- Quiero que me pegues lo más fuerte que puedas”.


En lo que respecta a “El Club de la lucha”, está vez Chuck Palahniuk, prepara sus puños para golpear con palabras a la sociedad actual, una sociedad que se caracteriza ante todo por un individualismo exacerbado, competitivad al extremo, obsesión por la eficacia, conformismo social, despreocupación por las minorías, relativismo social, alta presión por parte de los medios de comunicación, reificación social, hipertrofia del presentimos, imperio de las leyes de mercado, desarrollo de las nuevas tecnologías de la información, obsesión por el consumo diversificado, pragmatismo frente a ideología y privatización de los bienes y servicios… Como se nota que estoy en época de exámenes, que sepáis que eso es material de examen. Promoviendo la misoginia y la conducta autodestructiva. 


“Debes tener en cuenta la posibilidad de no caerle bien a Dios. Pudiera ser que Dios nos odiara. No es lo peor que podría pasar”.


El Club de la lucha en pocas palabras, pues si cuento de más os digo que os estropeo la historia pues tiene un argumento rompecabezas muy similar al que presenta “Monstruos invisibles”. ¿Qué es verdad o mentira? ¿Quién soy yo? ¿Quién eres tú? Hablamos de un hombre cansado de la idea que nos han ido metiendo en la cabeza cual lavado de mente desde pequeños nuestro circulo familiar, instituciones educativas, medios de comunicación y en resumen la sociedad. Trabajar en un trabajo que te desagrada, solo para comprar cosas que no valen para nada pero que te definen y se apoderan de ti de tu identidad, sin ellas no eres nada. Y ese hombre tan cansado de vivir, tan pesimista y con un carácter perturbador será nuestro protagonista y creador de “El Club de la lucha”, un lugar donde abogados, camareros, informáticos, policías… pueden dar rienda suelta al animal que llevan dentro, desatando los nudos que le oprimen el pecho, que le convierten en un ser reprimido y triste que solo vive por vivir, menos en ese momento, en el ring, el único lugar donde tú, dejas de ser tú. Pero está pequeña victoria solo es el principio de la anarquía.


“Somos los hijos medianos de la historia, educados por la televisión para creer que un día seremos millonarios y estrellas de cine y estrellas de rock, pero no es así”.


El gran problema que le encuentro es que al principio te puede resultar confuso o lioso pero tener en cuenta que éste es una de las características de las novelas de Chuck todas buscan sorprender al lector y hasta que no llegas a las últimas páginas no entiendes realmente que diablos esta pasando. Por otra parte y en lo personal a ver visto la película antes que leer el libro creo que ha hecho que me confunda aún más.


“Nuestra generación no ha vivido una gran guerra ni una gran crisis, pero nosotros sí que estamos librando una gran guerra espiritual. Hemos emprendido una gran revolución contra la cultura. La gran crisis está en nuestras vidas. Sufrimos una crisis espiritual”.


Conclusión: Es Chuck Palahniuk, qué queréis que os diga, sencillamente darle una oportunidad porque todo lo que escribe merece la pena ser leído.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Lily dice:

    No he leído ningún libro del autor, y más delito creo que tengo al no haber leído El club de la lucha. Creo que debo buscarle un hueco enseguida XD

  2. Rei Osaki: dice:

    No me interesa mucho este libro, la verdad… 🙂

  3. Laura Tejada dice:

    La película es increíble, y me imagino que el libro no será menos. No sabía de este autor, pero a partir de ahora estaré atenta a su nombre.<br /><br />Muchas gracias por la reseña ^_^

  4. Hola guapa!!<br /><br />La verdad es que no me llama demasiado este libro ^^ No sé si cambiaré de opinión, a lo mejor más adelante me apetece, pero de momento tengo demasiadas lecturas pendientes jeje<br /><br />Un besote!!

  5. Laura Coll dice:

    Wow, me ha gustado la entrada tiene mucho sentimiento. No había oído halar del autor ni del libro y aunque la temática no me emociona (si leo un libro así al final me duele la cabeza de tano darle vueltas al coco), he de confesar que tiene ben pinta. Y esas frases,…muy acertadas, me encantan.<br /><br />Un saludo.

  6. La película me gustó mucho y tengo ganas de leer el libro. Advertida de la dificultad inicial de caer en la confusión me aplicaré para que no sea así. ;)<br /><br />Besos!

  7. Carla dice:

    Será mi primer Palahniuk. Vi la película y me encantó. Creo que lo leeré dentro de poco porque me están dando muchas ganas de hacerle un huevo. Avisada voy de que es un poco confuso al principio.<br /><br />Un beso!!

  8. Mis amigas se leyeron el libro y las encanto a todas, así que algo tiene que tener.<br />Un beso ^_^

  9. Saru dice:

    Uno de esos libros que tengo que leer sí o sí este año, junto con Fantasmas que me llama muchísimo.<br />¡Gracias por la recomendación!

  10. Furukawa dice:

    Solo me he visto la película. Pero tengo curiosidad por el libro la verdad. <br />La película me gustó mucho. ¿Es fiel al libro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *