¿Qué leer? El Efecto 16

Juanjo es un adolescente cualquiera, pero un tipo muy especial. Su misión es sobrevivir a Primero de Bachillerato, una tarea nada fácil cuando uno está siempre a medio camino entre la casa de su madre y el piso de su padre. Tiene una hermana pequeña con la que pelear y a la que empezar a proteger, además de muchas preocupaciones: las clases, el fútbol, la fiesta, un novio de su madre que no le gusta nada… y por supuesto María, su María, una meta más antes de llegar a los 16.

 
 
 

 El Efecto 16 / Eduardo Ranz Alonso / Éride ediciones / 2013 / 186 /Comprar 3,02 €

 

Autor

Eduardo Ranz Alonso, madrileño nacido el 17 de octubre de 1984. Persona joven, sensible con la problemática social y política de nuestro país. Siempre ha entendido la formación como un elemento para el crecimiento personal y profesional. Licenciado en Derecho y Diplomado en Empresariales, abogado en ejercicio y doctorado. En el mundo de las letras comenzó como coautor con su libro "El niño mirón".

Facebook de Eduardo Ranz Alonso



Libros

  1. El efecto 16

Otros libros

OPINIÓN

El efecto 16, nos muestra a un protagonista realista de 15 años que bebe, fuma, hace pellas e incluso llega alguna vez que otra, tras una noche de fiesta “pedo” a casa. 
La trama gira en torno a Juanjo nuestro protagonista, quien a lo largo de las paginas nos presentara su primer amor, diversos problemas con sus padres a causa de la hora de llegada o por las notas y las consecuencias de sus actos, porque recuerden todo acto tiene consecuencias, por mínimo que sea y obvio si no estudias suspendes jajaj no me vengáis con que el profesor nos tiene manía que esa ya me la conozco 🙂
Para los lectores que estén hartos de censuras absurdas creo que este libro no les va a decepcionar ya que incluso podremos  leer alguna que otra palabrota como “cabrón”
Nos muestra de una manera sencilla y amena  la vida que la mayoría de estudiantes que se encuentre entre los 15 y 18 años llevan.
Es cierto que por la portada no me esperaba este tipo de historia, si os soy sincera me esperaba alguna que otra muerte trágica por alguna sustancia toxica o algún accidente o incluso bullying con que os advierto  si estos temas son lo que buscáis os sugiero que no lo leáis.
Conclusión: no lo considero como un libro el cual recomendaría efusivamente, si lo quieres leer bien, sino también, tampoco es que sea una obra de arte, también tengo que decir que hace tiempo pase el instituto con que no sé como lo vera de original un niño de 13, 14, o 15 años tal vez para el sea la bomba ^^.
 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Ann. dice:

    no me llama mucho, no sé igual que tu pienso que no me gustaria demasiado.<br />un beso!

  2. Por la temática me ha recordado a un libro que leí en mi adolescencia titulado &quot;brumas de octubre&quot;, aunque por lo que cuentas este tiene que ser más &quot;duro&quot;…porque si no, no impacta. En fin, no me convence demasiado, así que esta novela la dejaré pasar. Besitos!

  3. Margari dice:

    No me termina de convencer, así que lo dejaré pasar.<br />Besotes!!!

  4. cuckus dice:

    Yo ya he tenido la oportunidad de leerlo. <br />Se trata de un libro dulce y amable, de lectura rápida y agradable. Haciendo honor a la verdad, parte del secreto de leerse rápido es que la historia transcurre en un ambiente de personajes que se deja querer, que tan pronto pasas unas páginas ya han adquirido personalidad propia y te interesas por sus vidas y sus vivencias. En el fondo es un

  5. Akaxu dice:

    Es la segunda reseña que leo del libro y no pinta mal pero no creo que lo lea que hay libros que me llaman más ^^

  6. Riku dice:

    No me llama demasiado. Justa ahora estoy con las ventajas de ser un marginado que tiene una temática parecida y no se, no me entusiasma la novela así realista xD<br /><br />Pero gracias por la reseña<br />Saludos ^^

  7. Hola hermosa :)<br />Muchas gracias por tu linda reseña, te ha quedado muy bien :3<br />Aunque me ha gustado mucho la cita del libro, no creo leerlo por el momento tengo demasiados pendientes xD<br />Besoss

  8. Kya D dice:

    no me llama =/ <br />si supongo que la portada te trasmite algo muy diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *