¿Qué leer? El extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo

El espectáculo del Profesor Palermo y su muñeco metálico parlante cautivó a miles de personas en el balbuceante inicio del siglo XX. Un halo de misterio envolvía al mago y a la criatura. Una protección que solo un niño pudo traspasar. Acompáñale y conviértete, también, en un espectador privilegiado de esta historia.

 

 

 

 

 

 

El extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo /  Infantil, juvenil, fantasía / Jordi Sierra I Fabra / La Galera / 210 /Comprar

 

 

Autor

Jordi Sierra i Fabra es un escritor español, que destaca por la variedad de temáticas y registros en su narrativa, ya que aborda todos los géneros.Autor precoz, comenzó con 8 años y a los 12, escribió su primera novela larga de 500 páginas.En 2004 creó la Fundación Jordi Sierra i Fabra en Barcelona destinada a promover la creación literaria entre los jóvenes de lengua española.Cada año convoca un premio literario para menores de 18 años. 

Página oficial del autor

 

 

Libros

 

  1. El extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo

 

Otros libros

 

  • Querido hijo estamos en huelga.
  • Campos de fresas.
  • Diario de un pardillo.
  • El asesinato de la profesora de lengua.

 

OPINIÓN

La novela comienza con Gustav un niño huérfano quien tras escaparse de su tutor tras aburrirse de sus pequeñas estafas decide ganarse la vida por su cuenta y riesgo. Gustav a pesar de no tener dinero se las ingenia para colarse a ver las pequeñas obras habladas o cantadas, payasos, equilibristas, bailarinas, ventrículos.  Destacando de todos ellos “El extraordinario profesor Palermo”.
 
Gustav se hará al instante seguidor del profesor Palermo. Hipnotizado por su arte. Se convertirá en todo un experto a la hora de acosarlo sin que lo vea o eso al menos es lo que él cree. Hasta el día en el que el profesor Palermo harto de su perseverancia le propondrá un trato o acuerdo que cambiara su vida de la noche a la mañana. Pasando de ser un sin techo a una persona reconocida haya donde vaya. Pero recuerden la fama no siempre trae cosas buenas algunos les conviene  pasar desapercibidos.
Desde mi punto de vista lo único que tiene de malo el libro es que es demasiado corto. Yo no sé qué me pasa con Jordi y con sus libros. Es cierto que “Campos de fresa” es aún más corto que este y muestra menos descripciones. Pero sigo esperando más. Quiero que se deje llevar y que se enrolle… aunque claro eso es lo que me gusta a mí quizás los demás lectores prefieran que sus escritores vayan al grano sin menear tanto la perdiz.
Los capítulos son breves haciendo más llevadera y amena la lectura. Mostrando un argumento tan original que nunca te esperas por donde irán los tiros. Encontrándome a lo largo de sus 210 páginas sucesos que nunca pensé que llegarían a pasar o al menos no tan pronto o en esas condiciones.
En este caso me imagine a Jordi viendo el Mentalista, E.T y Pinocho. Ya sé que  no tiene mucho que ver pero quizás y solo quizás algunas ideas para escribir dicho libro las saco inconscientemente de allí.
Conclusión: Me gusto bastante aunque es una lástima que en un solo día se pueda leer.
 
 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Akaxu dice:

    Es la primera reseña que leo del libro y aunque no pinta mal, por la historia no me llama mucho así que no sé si leerlo. Además hay otros libros de este autor que me llaman más aunque sus historias nunca me llegan mucho, a lo mejor como dices tendría que enrollarse más y no hacer libros tan cortos.

  2. Dranda dice:

    Aunque de pena que se termine tan pronto, estos libros son ideales para relecturas y disfrutar aún mas de lo ya leído.<br /><br />saludos

  3. Riku dice:

    Ay que bien, es la primera reseña que leo de este libro, al que le tengo mucha curiosidad.<br />Nada nada, que me has convencido, lo quiero leer xD<br />Saludos ^^

  4. Margari dice:

    No conocía este libro. Se ve muy sencillo y ligerito de leer. Me parece que le voy a dar una oportunidad, que tiene buena pinta.<br />Besotes!!!

  5. Nicis dice:

    Nunca había visto una reseña de este libro, pero no me llama demasiado. Tengo ganas de probar al autor, pero probablemente lo haga con un libros de esos que han sonado más para irme a la segura.<br /><br />Besos (:

  6. Sherry dice:

    Le tengo muchas ganas, tiene una pintaza 0.0<br /><br />y es qu a mí me encanta jordi sierra ^^<br /><br />¡un besazo!

  7. Anyi dice:

    me encanta!! lo quiero leeer!!! 🙂

  8. Begoña dice:

    De este hombre leí &quot;El Asesinato del Profesor de Matemáticas&quot; y estaba bien, pero no para amar e idolatrar a este hombre, pero el libro que dices parece ser mejor. A ver si le doy un vistazo.

  9. Hola!! pues a mi es que este autor no me gusta naaaaaada de nada, por eso no creo que lo lea. Gracias por la reseña!!! <br /><br />Saludos!!!

  10. Zeno Martín dice:

    me llama la atención!!!!<br />Saludoss

  11. Lorenzo dice:

    ¡Oh, Dios! Yo quiero leerlo *-* Encima dices que está relacionado con El mentalista que me encanta *-* <br /> Siento no haber comentado durante taaaanto tiempo pero se me juntaron examenes, cambio de compañía de internet y fin de semana con mi novia y he abandonado un poco esto D:<br /> Y… naaada más xD<br /> Se despide el elefante con una reverencia elegante, se despide y desenfunda al

  12. Mari dice:

    Tiene una cosa en común ambos protagonistas, no te imagines asesinatos ni nada de eso que no van por ahí los tiros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *