Que Leer : El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

El hogar de Mis Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirman que murieron hace muchos años.
 
 
 
El hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares / Miss Peregrine´s Home for Peculiar Children  / Fantasía, intriga / Ranson Riggs /  Noguer / 416 /Comprar
Autor


Ransom Riggs es un escritor y cineasta estadounidense mejor conocido por su libro El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

Twitter del Autor / Facebook del autor / Web oficial del autor
Libros
  1. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Otros libros

OPINIÓN
EL hogar de Miss Peregrina para niños peculiares, narra la historia de Jacob Portman, un niño muy especial quien tras escuchar las últimas palabras de su abuelo, Abraham Portman.
“Encuentra al pájaro. En el bucle. En el otro lado de la tumba del viejo. 3 de septiembre de 1940”.
Se embarca en una estrepitosa aventura, que le llevara a  la isla donde nació su abuelo. Donde descubrirá que los cuentos  que le contaba su abuelo no eran tan ficticios como él creía pensar. Este dato me hizo recordar a la película de Big Fish donde encontramos el mismo caso, un padre le cuenta a su hijo historias surrealista que luego en mayor o menor medida son ciertas.
Descubriendo un bucle en el tiempo que les llevara a la “Isla de Nunca Jamás” (ok, ok no le llevara a la Isla de Nunca Jamás, ni conocerá a Peter Pan ni mucho menos a Campanilla) “Isla de Gales”. Donde el tiempo para sus habitantes no deja huellas siendo un elemento sin importancia. Encontrándonos niños con súper poderes, por ejemplo ser invisible, producir una llama o incluso levitar o hacer que los muñecos cobren vida.
En este caso creo que el romance que surge entre nuestro protagonista y “Chispitas” sobraba pero bueno… se lo perdonamos ya que por alguna razón extraña nuestros escritores tienden a emparejar a nuestros protagonistas si o si como si estuviera mal estar solo. En serio, nombrarme ahora mismo un protagonista de cualquier libro que acabe sólo.
Desde mi punto de vista hace una pequeña critica a los padres de familias adineradas que se limpian las manos, pasandole el muerto, en este caso a su hijo, a un psicólogo para que lo arregle como si fuera un muñeco roto. Mostrando unos padres que apenas tienen tiempo para prestar atención a su hijo, quien hace lo que le viene en gana llegando a las tantas a su casa con escusas baratas que no hay quien se las trague.Sin olvidarnos mencionar a su madre que solo le importa el qué dirán.
A pesar de no gustarme el final (tiene segunda parte) donde sospecho que a nuestros amigos “les han dado gato por libre”, aunque en ningún momento se rebela si esta información es producto de mi exagerada imaginación que busca problemas donde no los hay. Debo decir que el argumento es original, descriptivo sin llegar aburrir y además el detalle de  basarse y apoyarse en  fotografías antiguas e inquietantes y añadirlas a la novela le proporciona un toque realista que gusta al lector, o al menos en mi  caso me agrado mucho.
Conclusión: Si me pidieran describir la novela en pocas palabras diría que es intrigante, tétrico y original. Prometo que no podréis parar de leer hasta descubrir que se cuece en la Isla de Gales.
 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

24 Respuestas

  1. Laura Muñoz dice:

    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me pongo pronto con él.<br />Gracias por la reseña!

  2. Holaaa, paso de puntillas por la reseña porque tengo el libro pendiente para leer desde hace poco fue mi ultimo pedido a Circulo y la verdad es que le tengo muchas ganas porque estaba esperando su publicación desde muchos meses antes de que se produjera.

  3. Qué rabia, lo de la segunda parte. No puedo con esas cosas. De todas formas parece un libro de fantasía muy entretenido.<br />Besos

  4. Abbie dice:

    Tengo un montón de ganas de leer este libro, no sabes cuantas akdjhasdkjasd. Por tu reseña además, se escucha bien así que no puedo esperar a leerlo x3 Muchas gracias por la reseña ^^<br />Besoos

  5. Hancastera dice:

    Parece un libro muy original, me llama la atención los niños con poderes. Sin embargo me cansa que no sea un libro autoconclusivo y que últimamente solo creen sagas.<br />Estoy de acuerdo contigo con que los autores tengan la manía de emparejar a sus personajes, cuando en ocasiones debido a la pequeña trama romántica precipitada se cargan buenas historias. <br />Muchas Gracias por la reseña. <br

  6. Me llama bastante este libro aunque no he leído criticas muy buenas sobre él así que me da un poco de cosa cogerlo.<br />Muack!

  7. Ebole dice:

    A mi no me llamaba mucho, pero me acabas de animar con eso de intrigante y con misterio ;)<br />¡Besos!<br />

  8. Estefania dice:

    La verdad es que parece un libro muy peculiar e interesante! <br />Besitos^^

  9. Bambú dice:

    Al principio, la portada me echaba para atrás porque no me gusta, pero luego leyendo las opiniones tan positivas que tiene pues me entraron ganas de leerlo.<br /><br />A mi lo tétrico y el estilo que comentas que tiene el libro me va mucho, creo que me gustaría con toda seguridad XD<br /><br />Saludos

  10. Ruth dice:

    La reseña me llamaba, y con eso de las fotografías más. No es un libro que deje pasar, seguro me lo apunto a mi lista 😉

  11. Kya D dice:

    me llama bastante pero no me lo e topado por acá =/

  12. Hola Mari :)<br />Ya había visto la portada de este libro, más no conocía de que trataba, no se mira mal, de hecho lo leería, pero en estos momentos tengo demasiados pendientes como para encima sumarle otro, pero gracias por tu reseña :3<br />Tienes razón en cuanto a las parejas, pero que es una buena historia sin un poco de romance xD<br />Besoss<br />PD: Porque mis comentarios se borran cuando

  13. Mari dice:

    No sé borran, pero tampoco se publican hasta que yo lo lea para así evitar spam ^^.

  14. Hikari dice:

    Uff por muy intrigante que sea, el conjunto de la novela creo que no me atrae, así que por esta vez la dejaré pasar ^^

  15. Lesincele dice:

    Lo tengo en casa hace media semanita o así jeje, me alegra ver que te ha gustado que casi todas las reseñas que he leído la ponían flojilla. Me llama la atención sobre todo por la crítica esa que comentas hacia los padres adinerados.<br />Un beso!

  16. Ailee ♪ dice:

    No me llama nada este libro :S un beso!

  17. Zeno Martin dice:

    La verdad es que me resulta un libro muy curioso!!!!<br />Saludos

  18. Akaxu dice:

    Al principio este libro no me llamaba pero ahora lo quiero que por las reseñas que leo pinta muy bien así que lo leeré. No sabía que tenía segunda parte ^^

  19. Ariel dice:

    No se si leermelo o no, me gusta la idea pero me dan miedo las historias con niños pero se que la curiosidad me podra y ya no habra vuelta atras T_T jooop. Un besazo cielo.

  20. Light dice:

    Hola guapa!<br />Te informo (para que no se te pase) de que eres la nueva ganadora del sorteo infernal y, por tanto, de un ejemplar de El infierno de Gabriel. Pásate por el blog cuando puedas. Tienes 48h para reclamar el premio ^^<br />Besitos!!

  21. laurita dice:

    Este libro me llamó la atención pero eso de que tiene segunda parte me hecha un poco para atrás. no sé, no sé, ya se verá

  22. Riku dice:

    Me encanta eso de tétrico *-*<br />Na, en serio, lo tengo pendiente de leer. Tuve que hacerme con el si o si cuando me enteré de que Tim Burton quería dirigir la película xD<br /><br />La verdad es que las fotos son impactantes, pero no había pensado en el libro como una crítica a la familia, mira tu. es una buena manera de verlo.<br /><br />Saludos ^^

  23. Saru dice:

    Una novela maravillosa, nos tocará esperar la continuación…

  24. Navegante dice:

    Desde que vi esas fotos me intrigó ese libro, esperaré a ver mas reseñas, pero ya me dio curiosidad así que me lo apunto.<br />Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *