¿Qué leer? El juego infinito

El juego infinito

 

 

Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael… Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

 
 
Juego infinito / The Eye of Minds / James Dashner / Montena / 253 / Necesita mejorar/ Comprar

Autor


James Dasher es un prolífico autor de narrativa juvenil que inició su carrera en el mundo de las finanzas. Entre sus libros destaca la saga El corredor del laberinto, que se convirtió en un auténtico best seller en Estados Unidos, llegando a las listas de más vendidos del The New York Times, el USA Today, el Wall Street Journal, el Publishers´s Weekly y el Indiebound. Además, la 20th Century Fox la adaptará al cine.

Página oficial / Facebook / Twitter
Libros
  1. El juego infinito
Otros libros
  • Saga El corredor del laberito
OPINIÓN
El juego infinito, es un libro que ante todo representa la esencia de los juegos de plataformas pues a pesar de tratarse de un mundo creado a partir de grandes mentes utilizando para ello datos y más datos, no consigue transmitir esa idea de rol multijugador online. Pues al narrar el autor, parece que va contando como sus niños consiguen caminando, corriendo, saltando o escalando sobre una serie de plataformas y acantilados pasar de una pantalla a otra, con cada pantalla sube el nivel de dificulta por consiguiente aumenta el riesgo y el lugar se vuelve más oscuro y tétrico como si el gran villano absorbiese toda la luz del universo. Esta es una ley no escrita en los videojuegos, cuanto más cerca te encuentres del malo, menos luminoso se encontrara el escenario.

“Podemos hacerlo porque no es nuestro trabajo es nuestro hobby”.

Cuenta la historia de Michael, un jugador que se ve atrapado en la telaraña formada por Kaine, un jugador que tiene como objetivo describir la historia,  y no dudara para ello en utilizar todo su talento, sus dotes como codificador y hacker. Existe un núcleo, un dispositivo que actúa de barrera dentro del ataúd y que mantiene el mundo virtual separado del mundo real en la mente de los participantes. ¿Qué creéis que pasaría si los jugadores perdiesen la cordura y empezasen arrancarse el núcleo?¿Qué extraños sucesos están sucediendo en el mundo virtual que provoquen que los participantes prefieran el suicidio? El juego infinito nos muestra a traves de sus páginas el futuro de las videoconsolas y como estas acaban por poseer la vida del jugador, ese jugador que prefiere vivir una vida ficticia antes que una vida real.

El principio puede resultar un tanto aburrido, luego con forme avanzas te deja un regusto agridulce, insípido, ni fu ni fa como si le faltase ese toque innovador que enganche al lector pero el final,¡madre mía con el final! Solo por esa gran victoria que se marca el autor al escribir algo tan imprevisible como posible, creíble,  aparco el game over y digo sí, a seguir leyendo la saga pues preveo que el primer libro es solo el principio, un aperitivo y que el segundo si tengo razón será la bomba que estalle un nuevo boom literario donde el rey será la ciencia ficción y la reina la fantasía. Aunque claro puede que me equivoque y luego el segundo libro sea una patata y todo lo que he predicho hoy se vaya a la basura. Tener en cuenta que se trata del gran aclamado James Dasher, creador de la saga de libros El corredor del laberinto, no lo subestiméis.

“-¿Preguntas quién soy? ¿Que dónde estás? ¿Que qué es este lugar, qué es esto, para qué y cómo? ¿Que de dónde venimos y adónde vamos? Se te escapan las preguntas de la boca, muchacha. Pero las respuestas se ocultan entre las nubes”.

En lo que respecta a los personajes debo decir que ninguno sobresale por encima del otro hasta el final y que no he llegado a coger cariño a ninguno, la conclusión a la que he llegado es que el autor ha prestado demasiada atención a la acción, siempre están en movimiento no hay momento para descansar y charlar. Y esa obsesión por la acción le ha llevado a desentenderse de sus personajes, no profundizando en ellos, en ninguno de ellos. Apenas nos describe el aspecto de cada uno de ellos, el físico, y mucho menos su personalidad. No se molesta en transmitirnos sus miedos, sueños, deseos, anhelos … y así realmente se lo pone difícil a lector. ¿Cómo coger cariño a alguien que apenas conoces? Por otra parte, los escenarios que presenta son  interesantes pero me hubiera gustado una descripción más detallada y luego creo que no ha sabido sacarle todo el potencial. Corre demasiado rápido.  

Conclusión: Una novela que prometía más al haber sido escrita por el prolífico autor de narrativa juvenil James Dasher, más conocido por su saga El corredor del laberinto. Igual le daré una segunda oportunidad porque el final me ha impactado y quiero creer en él. Además, si eres un fanático del anime “Hack // Sign” también te la recomiendo.

Lo bueno: El final tan arrollador e inesperado que te hace ilusionarte con el siguiente.

Lo malo: Corre demasiado rápido y eso provoca un fallo en las descripciones tanto del paisaje como de los personajes quienes, se ven huecos por dentro, sin personalidad definida.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Hina dice:

    ¡Buenas!<br />Cuando he leído la sinopsis pensaba que el libro estaría bastante bien. Me suelen llamar la atención las historias de este tipo y siendo el autor quien es (no he leído El corredor del laberinto, anque lo quiero hacer he leído muchísimas buenas opiniones) pensaba que tu reseña sería muy positiva.<br />Pero no ha sido así. Así que prefiero esperar a que salga el segundo y leer

  2. Akaxu dice:

    Como me llama la atención probaré a leerlo pero eso de que no profundice en los personajes y lo mejor sea solo el final no me gusta mucho. Y antes quiero leer El corredor del laberinto.

  3. Sara Antuña dice:

    Wow, la verdad es que me da un poco de pena leer esta reseña, pero aún así, yo muero de ganas de hincarle el diente al libro. Eso sí, tendré que esperarme a terminar su trilogía principal -más por cabezonería que por otra cosa-. <br />¡Un beso!

  4. Isabel dice:

    Me llama mucho, pero si es una saga de momento paso. Porque voy a empezar a comprarme y leer la de El corredor del laberinto. Besos

  5. Liwy dice:

    La verdad es que libro no me llamaba demasiado la atención pero tras tu reseña me he quedado con ganas de leerlo. ¡Tengo ganas de saber cual es el final que tanto te ha gustado! *.*<br />Un beso. ^^

  6. Saru dice:

    Tengo grandes expectativas con El juego infinito, El corredor del laberinto me encantó y éste toca un tema que me encanta.<br /><br />¡Besos!

  7. ¡Hola! He leído el otro libro del autor El corredor del laberinto y este la verdad es que tiene pinta de estar muuy bien.<br />Gracias por la reseña.<br />Un besito ^-^

  8. Mike dice:

    Tengo muchas ganas de leerla, aunque es una pena que esperaras más. Yo creo que me esperaré a que estén los siguientes.<br />Gracias por la reseña!

  9. No me llaman demasiado los libros de este tipo!!<br />Besos, me quedo por tu blog

  10. Angry Bego dice:

    Pues mira tú que este argumento me llama más que el de Maze Runner…. y eso que no soy muy dada a leer estos libros, pero si habla de tecnología y hacking, podría ser interesante. Por si acaso me lo guardo.<br /><br />Un saludo.

  11. Bambú dice:

    Había leído muchas reseñas de este título pero lo que más me ha llamado la atención de la tuya es que lo comparas con videojuegos y anime y eso me encanta!! así que quiero probarlo!! Del autor no he leído El corredor del laberinto, así que también lo tengo pendiente ;)<br /><br />Saludos

  12. Aún no he podido leer nada del autor… Este no tiene mala pinta, aunque eso de que arranque tan avanzada la lectura no me hace mucha gracia. Empezaré por los otros libros :)<br />¡Gracias por la reseña! 🙂

  13. La verdad es que el libro no me dice ni fu ni fa…<br />Un saludooo

  14. Anonymous dice:

    Acabo de terminar el libro, me encontre con tu reseña buscando informacion sobre la segunda parte. Coincido con vos en la poca descripcion de personajes y lugares. Sobre todo comparado con Maze Runner. Pero el final me dejo impresionado. Sin hacer spoiler, cuanto menos me faltaba para terminarlo mas vacio me sentia, como que no me llenaba el final, hasta que en las ultimas dos paginas te tira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *