¿Qué leer? El ladrón del rayo. Percy Jackson y los dioses del Olimpo

                                           

Percy Jackson

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir un misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis  colegios, Percy padece  dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad. Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quien ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro y Annabeth, hija de Atenea.
 
 
El ladrón del rayo. Percy Jackson y los dioses del Olimpo /  The Lightning Thief. Percy Jackson and the Olympians / Rick Riordan / Salamandra / 283 /Comprar
Autor
Rick Riordan es, sin duda, uno de los autores más respetados de la literatura juvenil. Profesor de instituto de profesión, el fulgurante éxito de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo (editorial Salamandra) hizo que tuviera que decantarse por la escritura. Su segunda serie, Las crónicas de los Kane, inspirada en el panteón del Antiguo Egipto, le ha granjeado millones e nuevos lectores en todo el mundo y el reconocimiento unánime de la crítica. Con El héroe perdido, Riordan abre la serie Los héroes del Olimpo,  en la que los dioses griegos, comparten protagonismo con sus ancestros y sus jóvenes descendientes.

Facebook del autor Página oficial del autor
Libros
 
Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo
  1. El ladrón del rayo
  2. El mar de los monstruos
  3. La maldición del Titán
  4. La batalla del laberinto
  5. El último héroe del Olimpo
Otros libros
Saga los Héroes del Olimpo
Saga las crónicas de Kane
Saga las 39 pistas
OPINIÓN


Percy Jackson es una saga mundialmente conocida internacionalmente en el mundo literario y cinéfilo gracias a sus adaptaciones a la gran pantalla. No es nada nuevo que os diga que me ha fascinado la manera que tiene Rick Riordan de darnos una clase magistral de mitología griega y romana sin aburrir en ningún momento al lector, proporcionando cultura en cada página al mismo ritmo que va soltando notas de acción de todo tipo de sabores. Tenemos drama, acción, amor, traición, suspense, humor … en fin Rick Riodan se maneja bien a la hora de narrar las aventuras proporcionando un poco de todo pero ante todo destacando la  mitología siendo el punto clave de esta historia tan legendaria donde se recobra la fuerza de los viejos Dioses conviviendo con la nueva era, creando así nuevos héroes comparables  con viejas glorias como Hércules. Aquiles, Odiseo entre otros.


“¿Es Percy Jackson un delincuente, un terrorista o la nueva víctima de un lavado de cerebro a manos de una nueva espantosa secta?”

El argumento se centra en Percy Jackson, un semidiós y en las pruebas que tendrá que ir superando para así salvar el mundo de un posible apocalipsis provocado por una guerra entre hermanos, Zeus, Hades y Poseidon. Para ello deberá recuperar junto a Grover, un joven sátiro y Annabeth, hija de Atenea el rayo de Zeus antes de que se ponga el sol en el día más largo del año y eso ocurrirá en nada menos que en diez días.

“Es curioso cómo los humanos ajustan la mente a su versión de la realidad.”

Los personajes están bien construidos destacando en todo Percy Jackson ya que los otros dos generalmente miraban asombrados como Jackson les salva el culo. En si aunque entretenido, agradable, gracioso y majo Percy desde mi humilde punto de vista no nos ofrece nada nuevo muestra la típica personalidad que tiene todo héroe de cómic. Infancia mala, adolescencia mala, acepta su destino y decide salvar el mundo. Bueno lo normal que esperabas no creo que nadie se lleve las manos a la cabeza por esta revelación  A pesar de esto ya os digo que vale la pena leerlo. La pluma de Riordan es muy jovial con un sentido del humor único que alegra y le da ese punto rebelde que solo los años nos lo quita al obligarnos a sentar la cabeza. ¡Bendita adolescencia! Volviendo con los personajes Annabeth es una joven que va de dura por la vida pero que en el fondo es un trozo de pan que no le gusta mostrar sus sentimientos porque le da vergüenza, camuflando palabras cariñosas en un mote un tanto ofensivo. Y en cuanto a Grover es nuestro soñador que viene arreglar el mundo que tanto nos hemos cargado, un fauno que tiene como objetivo proteger a los semidioses.

“Al mar no le gusta que lo contengan.”
 
Conclusión: Percy Jackson y los dioses del Olimpo es una saga que de momento me encanta sobre todo por la manera que tiene Rick Riordan de trasmitirnos el mundo que a creado, con detalles, curiosidades, monstruos mitológicos, dioses y semidioses.
 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Lesincele dice:

    Le tengo muchas ganas…pero me tengo que hacer con ellos aún. A ver si veo la peli.<br />Un beso!

  2. Ludymila dice:

    Hola mi niña no he leido nada de autor aun pero tego muchissimas ganas a de leer esta serie y tambien de ver la pelicula. besos

  3. No conocía al autor,gracias por tu reseña, por cierto, leyendo la biografía que nos has puesto de él… cuando daba clases tenían que estar muy bien….<br />Besos

  4. Hola Mari :)<br />Me alegra mucho que te haya gustado, yo ya voy en el tercero, y desde el primero me ha enganchado, excelente reseña, espero sigas con ésta maravillosa saga ^^<br />Besoss

  5. Inma ॐ dice:

    Le tengo muchísimas ganas a esta saga *_____* Gracias por tu reseña.<br />¡Un besazo!

  6. Claudia S. dice:

    Me encantaria leerlos! Por ahora no estoy buscando más sagas donde meterme, pero definitivamente ésta se encuentra en mi lista de pendientes.<br />Besos!

  7. Mari dice:

    – Susana Deseo Libros – Jajaj si lo cierto es que me habría encantado tenerlo como profesor ^^.<br /><br />Para los demás muchas gracias por los halagos sin vosotros tanto esfuerzo no valdría la pena.

  8. Me encantó el primer libro y tengo muchas ganas de continuar con la serie :&#39;) mi profesor de literatura está orgulloso de que los haya leído jaja porque ahí aprendí más sobre mitología griega que en otra parte xD de hecho, este libro también despertó mi interés por saber más. Rick Riordan tiene una habilidad innata para esto de enseñar *-*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *