¿Qué leer? El ladrón

                                       

¿Crees en el destino?… El ladrón es un carterista experto. Sus víctimas solo son para él extraños, rostros sin nombre a los que robar. No tiene familia, ni amigos, ni relaciones… Pero tiene un pasado, un pasado del que se vio obligado a huir tras realizar un trabajo aparentemente fácil: atracar a un viejo rico para robar el contenido de su caja fuerte, nadie tenía que salir herido. A su regreso a Tokio, el ladrón se verá de nuevo atrapado por los acontecimientos en una intriga de la que ni siquiera él podrá escapar. Un impactante relato ganador del Premio Kenzaburo Oé de 2009.
 
 
 

El ladrón / Suri / Fuminori Nakamura / Quaterni / 224 / Comprar

Autor

Fuminori Nakamura nació 2n 1977 en Tokai, en la prefectura de Aichi, en el centro de Japón y se graduó en la Universidad de Fukushima en 2000. En 2002, ganó el prestigioso premio literario Shincho para nuevos escritores por su primera novela, Ju, y en 2005 ganó el premio Akutagawa por Tsuchi no naka no kodomo. En 2010, El ladrón, su única obra traducida al español, ganó el premio Kenzaburo Oe, uno de los principales premios literarios de Japón.

 

Libros

  1. El ladrón.

Otros libros

  • Tsuchi no naka no kodomo
  • Ju

OPINIÓN

El Ladrón es una novela llena de misterio protagonizada por Don señor Anonimo, un personaje lleno de incógnitas, solitario criminal sin familia ni amigos el cual se encuentra aislado del resto del mundo  a pesar de estar rodeado de gente. Nos introducirá en un mundo lleno de hurto donde el acto de robar es dentro de lo peor la mejor acción que hay. Fuminori Nakamura con sumo cuidado nos incita a compartir la mala suerte de “El Ladron” apoyándolo y compadeciéndonos de él a pesar de ser un hombre más malo que bueno quien se gana la vida robando a los ricos. La pluma de Fuminori nos hará el relato breve, ágil e interesante enganchando al lector a la trama, una lástima que sea tan corto me ha faltado argumento y esa manía de “EL Ladrón” de nombrar y hablar de personajes que en ningún momento se presentan, algunos incluso muertos, no me ha gustado demasiado, sino tenía suficiente con no conocer el nombre del protagonista esto de saber los nombres de otros personajes que para mí no se presentan adecuadamente si no como si ya dieran por hecho que ya los conocía de antes me ha producido un poco de confusión.

La historia es merecedora de una adaptación a la gran pantalla y no me extrañaría nada que algún día los japoneses decidieran llevar está idea acabo. Muestra la otra cara más oscura, sombría y oculta de Tokio, el submundo criminal de Tokio. Por otra parte, el final es increíble mostrando ese royo filosófico lleno de sabiduría que de vez en cuando nos topamos durante el pasar de página. Es un final que deja a la imaginación del lector sacar sus conclusiones sin darnos la  comida masticada lista para ser digerida. Al no ser totalmente cerrado si Fuminori algún día le da por hacer una segunda parte podría hacerlo sin problemas.pero de momento supuestamente es único y no forma parte de ninguna saga de libros.
El argumento gira en torno a “El ladrón” un carterista especialista en ganarse la vida a base de pequeños hurtos, un día tras recibir una llamada se encontrara de la noche a la mañana trabajado en grupo en una operación supuestamente de hurto donde el objetivo en un principio al menos era robar unos documentos ocultos bajo una caja fuerte. A pesar de resultar todo un éxito la operación todos los integrantes se verán perjudicados y como marionetas tras perder su utilidad serán arrojados a la “basura” menos una la favorita del “creador” quien le perdonara la vida de momento por puro capricho. El ladrón tras recibir una nueva oportunidad vivirá su vida de la misma manera robando carteras pero con el tiempo conocerá a un niño y a una madre que les hará vulnerable. Todo el mundo tiene un talón de Aquiles no lo olvides.
Conclusión: Esta bien pero que sea tan corto le quita puntos. Si te gusta la literatura oriental deberías darle una oportunidad sino pues a otra cosa. Será por libros ^^.
 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Ithil dice:

    Pues me gusta bastante la literatura oriental. Y por lo que cuentas me ha parecido interesante. Además, si es cortito, me viene genial para intercalarlo entre los tachacos de fantasía jajaja. Ale, a la lista :D<br />Besos

  2. Lesincele dice:

    No me disgusta la literatura oriental pero tengo muchos de murakami pendientes más el de batlle royal…si me los quito ya lo pensaré.<br />Un beso!

  3. Ludymila dice:

    Hola mi niña no he leido ningun libro oriental, pero me gusto mucho la frase, la apunto. besos

  4. laurita dice:

    Mmmm…no termina de llamarme

  5. Aún no he probado con la literatura de esos lares…pero creo que no será con este, no me convence, pero ya veremos, igual un día cae.<br /><br />Saludos!!!

  6. Isabel dice:

    Tengo alguno que otro oriental pendiente de leer, así que este lo dejo pasar, pero gracias por traerlo. Besos

  7. Riku dice:

    Hombre, un Robin Hood moderno y japonés xDD<br /><br />Pues no se, tiene algo que me atrae, pero es que tampoco acaba de convencerme del todo…en fin, me lo pienso<br />Saludos ^^<br /><br />

  8. Paola dice:

    No sé pero no termina de llamarme del todo, mira, mejor, que tengo mucho pendiente xDDD<br /><br />POr cierto te dejé premio en el blog.<br />Un beso.

  9. E.C. Belmont dice:

    Este libro me lo recomendó mucho una amiga pero nadamas no me llama. Excelente post, tal vez le de una oportunidad 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *