¿Qué leer? El Mar de los Monstruos. Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Percy Jackson

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwetger transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
 
 
El Mar de los Monstruos. Percy Jackson y los dioses del Olimpo / The Sea of Monsters. Percy Jackson and the Olympians / Rick Riordan / Salamandra / 256 /Comprar

Autor
Rick Riordan es, sin duda, uno de los autores más respetados de la literatura juvenil. Profesor de instituto de profesión, el fulgurante éxito de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo (editorial Salamandra) hizo que tuviera que decantarse por la escritura. Su segunda serie, Las crónicas de los Kane, inspirada en el panteón del Antiguo Egipto, le ha granjeado millones e nuevos lectores en todo el mundo y el reconocimiento unánime de la crítica. Con El héroe perdido, Riordan abre la serie Los héroes del Olimpo,  en la que los dioses griegos, comparten protagonismo con sus ancestros y sus jóvenes descendientes. 

Facebook del autor Página oficial del autor

Libros

– Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo

  1. El ladrón del rayo
  2. El mar de los monstruos
  3. La maldición del Titán
  4. La batalla del laberinto
  5. El último héroe del Olimpo

Otros libros

– Saga Los Héroes del Olimpò
  1. El héroe perdido
  2. El hijo de Neptuno
  3. La casa de Hades
– Saga Las Crónicas de Kane
– Saga Las 39 pistas
OPINIÓN
El Triángulo de las Bermudas conocido también como “El Triángulo del Diablo” o “Limbo Perdido”  un lugar misterioso y aterrador digno de leyenda en el cual se han producido a lo largo de los años numerosas desapariciones aparentemente inexplicables de barcos y aviones. Además, se han producido numerosos avisos sobre ovnis e incluso hay quienes creen que el lugar puede ser una puerta dimensional… Y ahora yo te pregunto ¿ficción o realidad?
“Treinta, treinta y uno, sesenta y cinco, doce!”


Volvemos a retomar la historia donde la dejamos prosiguiendo así con las aventuras de Percy and companyen su segunda entrega “El Mar de los Monstruos”, donde nuestros viejos amigos y el nuevo hermanito de Percy se verán obligados adentrarse en el conocido “Triángulo de las Bermudas”, conocido por toda criatura fantástica como “El Mar de los Monstruos”. Utilizando como medio de transporte a hipocampos, barcos de lo más pintoresco y raritos ya sea raro por culpa de los pasajeros o raros porque sí, porque muy normales no son. Durante su nueva aventuras en busca del “Vellocino de oro” objeto tan preciado por todos gracias a sus capacidades curativas por y para salvar al campamento el cual esta en peligro por culpa de un envenenamiento infligido al árbol de Thalia, el protector del campamento. Nuestros semidioses favoritos pasaran calamidades que yo no deseo a nadie, imaginaos enfrentaros a un cíclope con muy mala leche con ovejas asesinas pululando a su alrededor, sirenas o al toro de Cólquide. De verdad nuestros héroes no ganan para tantos disgustos entre lavados de mente, porrazos, rasguños, caídas y transformaciones podemos decir que ya no son semidioses son héroes pues quien sigue vivo después de tantos sobresaltos se merece un premio aunque bueno ya saben los dioses son muy orgullosos y no le dan el título tan fácilmente a cualquiera con que supongo que si quieren eso, si es que lo quieren tendrán que seguir enfrentándose al mal.

 

“Los jóvenes no siempre hacen lo que se les dice, pero sí logran lo que se proponen y hacen algo fantástico, a veces se libran del castigo”.

 

Las fronteras mágicas se  deterioran, el campamento agoniza. Sólo hay una fuente mágica con fuerza suficiente para revertir los efectos de veneno y esa lleva perdida desde hace siglos. ¿Podrá Percy and company recuperar el Vellocino de oro a tiempo? ¿Y Luke, nuestro viejo Dark Vader? ¿Qué será de él? ¿Dejara el lado oscuro o seguirá haciendo la puñeta?

“Las familias suelen ser un buen embrollo. Y las familias inmortales, un embrollo eterno. A veces, lo mejor que podemos hacer es recordarnos unos a otros que estamos emparentados, para bien o para mal… y tratar de reducir al mínimo las mutilaciones y las matanzas”.

Bueno no sé amigos, si queréis saber tendréis que leerlo pero si os sirve como incentivo os diré que se me ha hecho una lectura muy corta al estar compuesto por solo 256 páginas y al utilizar un lenguaje tan juvenil e infantil. Por cierto no entiendo el problema que tiene el autor a la hora de suavizar los insultos, los suaviza tanto que no suenan realistas ¡por Dios, ni un niño diría eso! Quitando esa nimiedad, el argumento sigue manteniendo esa esencia que engancha entrelazando la realidad con la mitología convirtiéndose en una lectura constructiva e instructiva que nos sirve tanto para recordar viejas figuras de la mitología como lectura placentera. Además, por si eso fuera poco tiene el detalle de recordarnos al principio quien es quien aclaración que nos ayuda si somos de esos lectores que leemos un libro y al año siguiente leemos su continuación. Nunca viene mal una clase de repaso, para los olvidadizos viene de perlas para los listos con memoria de elefante tranquilos no os llevéis las manos a la cabeza que se pasa rápido no se os hará pesado.  “¿Cómo era posible que la música hubiese hecho descarrilar tantas vidas? Sí, vale, había canciones en el Top Ten que me daban ganas de lanzarme en picado, pero aun así…¿Qué podrían cantar las sirenas?”

 

 Conclusión: Una lectura rápida con la que entrelazar con otra más pesada. Perfecta para los fans de la mitología, amantes del saber sin esfuerzo, niños y no tan niños

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. ¡Hola! A mi me gusto mucho esta saga.<br />Un besito ^-^

  2. Cristina dice:

    SOY UNA ABSOLUTA FAN DE ESTE SEÑOR XD Y de Percy Jackson. *^^* Me encantan todas sus sagas *^^*<br /><br />un abrazo! <br />

  3. Cris Hocicos dice:

    A mí me encantó<br /><br />Un beso^^

  4. Margari dice:

    Con esta saga tengo que empezar.<br />Besotes!!!

  5. Me encantó este libro, mucho mas que el primero y el tercero (que son los que leí hasta ahora ^^). También el tema marítimo fue un punto a favor para mi =)

  6. Girl Pink dice:

    Yo quiero leer esta saga!<br />Besitos

  7. Ithil dice:

    Por lo que me han comentado el problema del vocabulario y los insultos tiene que ver mucho con la traducción. Yo los he comprado y los leeré en inglés así que ya te contaré al respecto.<br />Besotes

  8. Anyi dice:

    Me gusta este autor y como escribe.. y el libro de la saga de los héroes del Olimpo que me tocó contigo me gustó un montón…<br />Así que tengo muchas ganas de hacerme con los demás libros y con las demás sagas..<br /><br />un besooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *