¿Qué leer? El Nombre del Viento

¡No lo dejes escapar, el viento no corre sino vuelva, con que date prisa!

Titulo: El nombre del viento
Titulo original: The name of the wind
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza y Janés 
Traducido por: Gemma Rovira
Paginas: 872
BookTrailer: Ver
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos. “Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí”

Libros………………………………………………………………………………………………………

– El temor de un hombre sabio
– Las puertas de piedra

Otros libros del autor………………………………………………………………………………

– Las aventuras de la princesa y el sr Whiffle.
– El camino a Levinshir.

 

Cita del libro…………………………………………………………………………………….. te –
 
“Los huesos se sueldan. El arrepentimiento perdura para siempre”
 
Curiosidades…………………………………………………………………………………….——
– Página oficial La Historia de Kvothe
– Facebook La Historia de Kvothe
– Página del autor

– Entrevista a Patrick Rothfuss sub-español Parte 1 ~3
– Entrevista a Patrick Rothfuss sub-español Parte 1 ~ 2

Autor/a…………………………………………………………………………………………………….

Patrick Rothfuss, es un escritor estadounidense de fantasía y profesor adjunto de literatura y filología inglesa en la Universidad de Wisconsin. Es el autor de la serie Crónica del asesino de reyes, que fue rechazada por varias editoriales antes de que el primer libro de la serie El nombre del viento fuese publicado en el año 2007. Obtuvo muy buenas críticas y se convirtió en un éxito de ventas. En España fue publicado en el año 2009. Es una trilogía. 

Opinión…………………………………………………………………………………………………..

 

 


El Nombre del Viento es el primer libro de la trilogía Crónica del asesino de reyes, constituye el día uno de los tres en los que Kvothe cuenta su historia. A pesar de sus 872 páginas se hace muy ligero y ameno al ser tan horriblemente adictiva, ya saben adiós horas de sueño, hola El nombre del Viento.  Muestra un vocabulario rico, variado, lleno de detalles, diálogos y descripciones. Resumiendo es muy completo.
 

 

Comienza con la llegada de Carter, quien ha perdido a Nelly, su caballo, por culpa de una especie de araña endemoniada que casi acaba matándole a él también.  Esta “araña” es un escral, por el momento sólo Bast y Kote saben que son en realidad por cierto Bast es el aprendiz de Kote y Kote viene a ser aparentemente un simple posadero quien tras esa fachada oculta se esconde un hombre misterioso y enigmático lleno de incógnitas aún sin resolver.
 
“Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.”
 
La trama se centrara en Kvothe el Arcano también conocido como Kvothe el Asesino de Reyes. Algunos lo conocen por un héroe otros como un asesino ¿de qué lado estas tú?. Parte de las preguntas se irán revelando a lo largo del relato que le ira contando durante tres días a un personaje que se hace llamar el Cronista, otra tapadera. Os Recordare que El Nombre del Viento forma parte de las Crónicas del asesino de Reyes y que  este libro corresponde al primer día. 
 
Bueno podemos decir que los dos o tres primeros capítulos son introductorios, obvio, el punto fuerte comienza con la presentación de nuestro protagonista.
 
“Me llamo Kvothe, que se pronuncia <<cuouz>>. Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. Los Adem me llaman Maedre. Que según cómo se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido. La Llama es obvio para todo el que me haya visto. Tengo el pelo de color rojo intenso. Si hubiera nacido hace un par de siglos, seguramente me habrían quemado por demonio. Lo llevo corto, pero aun así me cuesta dominarlo. Si lo dejo a su antojo, se me pone de punta y parece que me hayan prendido fuego. El Trueno lo atribuyo a mi potente voz de barítono y a la instrucción teatral que recibí a temprana edad. El Árbol Partido nunca lo he considerado muy importante. Aunque pensándolo bien, supongo que podríamos considerarlo al menos parcialmente profético. Mi primer mentor me llamaba E´lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. También me han llamado Shadicar, Dedo de luz y Seis Cuerdas. Me han llamado Kvothe el Asesino de Reyes. Todos estos me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos. Pero crecí siendo Kvothe. Una vez mi padre me dijo que significaba <<saber>>. Me han llamado de muchas otras maneras, por supuesto. La mayoría eran nombres burdos, aunque muy pocos eran inmerecidos. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a andar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído de mí”
En definitiva “El Nombre del Viento” viene a ser la biografía de Kvothe, que como habrás podido comprobar en la cita es bastante movida. ¡No la dejes escapar, el viento no corre sino vuela, con que date prisa!
 
En mi caso la novela la he dividido en diversas partes:
 
  1. Introducción: Viene a ser el principio de la historia los tres primeros capítulos más o menos donde en mi caso me sentí un poco perdida puesto que no sabía por dónde iban a venir los tiros y al igual que la sinopsis dice mucho pero a la misma vez nada. A pesar de todo ello te prometo que si le das una oportunidad no te arrepentirás. 
  2. Comienza la biografía  Arranca el argumento, conociendo a nuestro protagonista. Es el punto auge si te gusta esta parte seguirás leyendo hasta el final. 
  3. La vida en las calles de Tarbean: Uno de los momentos más tristes del libro. Cada vez que pasaba las páginas sentía lastima, pena y dolor. Me mataba de pena el personaje principal de la historia. Sentí su desgracia y la hice mía metiéndome de lleno en el personaje. 
  4. Universidad: En esta etapa de la vida nuestro protagonista se introducirá en el mundo del estudiante, como todos saben por experiencia propia es un momento de la vida lleno de altibajos un día puedes sentirte la reina del baile y el otro una desgraciada. 
  5. Los Chandrian: Bueno es un momento muy predecible desde mi punto de vista y no me gustó tanto como las otras partes.
  6. Fin / Continuara: El final se muestra inesperado mostrando escenas inverosímiles y salidas de lo corriente que no me esperaba. 
 
En lo que respecta al autor, Patrick Rothfuss, me gusta mucho sus ansias de saber y creo que lo refleja muy bien con Kvoche quien en ese aspecto se parecen mucho padre e hijo.
 
Una curiosidad que me ha gustado mucho es que cada dos por tres nos toparemos con canciones que nuestro protagonista cantara, proporcionando un toque original y musical a la novela. Una peculiaridad que no sé si otros habrán caído en ella es la similitud que presenta la historia de Tehlu y Encanis si la comparamos con la de Jesús y los Romanos. Ya sé que no es exactamente igual pero la esencia la tiene, Tehlu se sacrificó por la humanidad al igual que Jesús. 

Conclusión: Si le das una oportunidad, te prometo al menos si te gusta el género que no será uno de esos libros que pase por tus manos sin pena ni gloria. Es una de esas novelas que recordaras mientras esbozas una sonrisa al viento.

 

Escrito por : Mari Administradora
 
Me agrada la gente que no intenta encajar en ningún lado, simplemente es como es, sin aparentar. Lectora empedernida, cinéfila, seriefila, otaku de gran corazón y amante de las series asiáticas.  También podéis encontrarme en Facebook y Twitter
 
 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

21 Respuestas

  1. Anita dice:

    Lo leí hace un año y me gusto bastante quena el final se me corto demasiado de repente y no voy a coger el segundo hasta que publiquen el ultimo y quedarme otra vez con las ganas ^^<br />Saludos!

  2. Lissy dice:

    Tengo muchas ganas de probar algo de Fantasia Epica pero estoy indecisa entre comenzar con este o Juego de tronos. Ambos me llaman poderosamente la atencion ^.^

  3. Paola dice:

    Totalmente de acuerdo. Esta novela se convertirá en un clásico. O eso espero, pues es absolutamente PERFECTA.<br /><br />Ahora estoy hiper enganchadísima a su continuación: El temor de un hombre Sabio. Y llevando apenas 200 páginas (de las casi 1000 que son) te digo que es GENIAL. <br /><br />También me pasó como a ti con el principio… andaba un poco perdida. No terminaba de entender lo que se

  4. Laura Muñoz dice:

    No lo he leído pero tiene buena pinta.Espero probarlo algún día

  5. Ariel Ro dice:

    Creo que es un libro impresionante, tengo la segunda parte aunque no la tengo acabada pero espero con ansias seguir esta historia porque es muy buena. Un besito cielo.

  6. Hola! para mi El nombre del viento es uno de esos libros adictivos que hacen historia y que no me canso de recomendar, a todo el mundo, ESTO sí que es un buen libro, magnífico. Me muero de ganas por saber como termina esta historia y leer ya por fin el tercero :)<br /><br />Un saludo, y yo creo que aunque el género no te guste en general…es imprescindible leerlo.

  7. Kako Mote dice:

    Un libro increíble sin duda, yo había leído buenas críticas antes de empezar con él, pero cuando lo terminé me di cuenta de lo bueno que es, como te atrapa la historia y el personaje. La forma de escribir de Rothfuss es sensacional. Para mi el segundo libro es un poco más flojo, pero tiene partes que son tan buenas o mejores que las del nombre del viento. ¡Estoy deseando leer el tercero!

  8. Ithil dice:

    El nombre del viento es un libro de lectura obligada. O debiera serlo vaya.<br /><br />Uf, yo junto a las calles de Tarbean destacaría su infancia con su familia. Porque esos momentos también son super tristes.<br /><br />Una de las cosas que más me gusta de esta saga es el trasfondo, las leyendas e historias que envuelven misterios originales que aún no tienen respuesta. Los Chandrian, los Amyr,

  9. Mari dice:

    – Anita – Yo tampoco creo que lea el segundo hasta que se publique el tercero.<br />- Paola – Lo cierto es que junto El sueño de los muertos se ha convertido en otra de las lecturas que más me ha gustado este año.<br />- Paula – Debería se lectura obligatoria pero no me gusta obligar a nadie a leer ^^, y menos si eres como mi madre que le apasiona el género romántico para gusto colores por eso

  10. Akaxu dice:

    Me gustó pero no me pareció para tanto, no me llegó a resultar adictivo aunque al menos se leía rápido. Para ser fantasía épica me esperaba otra cosa aunque no es un género del que haya leído mucho.

  11. Fawn dice:

    Tengo que leermelo… no he leído ninguna mala opinión sobre esta novela y tu reseña ha acabado por ponerme los dientes largos… jiji<br /><br />Maravillosa reseña, por cierto Mari ;)<br /><br />Besos de colores, linda!

  12. laurita dice:

    Un libro que amé sin ninguna duda

  13. Después de ver un montón de reseñas tan positivas como la tuya, me lo apunté en la lista. Pero esperaré a que salga el último para leerle. <br />Tengo muchas trilogías pendientes y prefiero leerlo sin tener que esperar su continuación.<br /><br />Un besito ^_^

  14. Isabel dice:

    Pues yo me quedé en la parte de la universidad, no sé que me pasó que me empecé a cansar y lo dejé y claro me puse con otros más cortos y ahí lo tengo sin retomar, lo quiero terminar eso sí, no es que lo haya dejado totalmente como me ha ocurrido a veces con algunos libros. La parte que más me gustó fué cuando se tiene que buscar la vida por las calles, es penosa pero es la que más me enganchó.

  15. Atrapada dice:

    Hola! no he leído este libro pero sí mi compy bloguero y le encantó, es su libro favorito desde entonces! Seguramente algún día me anime pero por ahora tengo otras lecturas pendientes! =)

  16. Amarie F.A. dice:

    Simplemente… ¡¡amo los libros de Kvothe!!

  17. Ylenia dice:

    Oh, ¡genialísima reseña! Aunque si alguien no lo ha leído, tiene spoilers a diestro y siniestro, ¿no? ô.o<br /><br />El caso es que, Dios, ¡me encantó el primero! Como dices &quot;<i>adiós, horas de sueño</i>&quot;. En cambio, el segundo me flojeó en alguna partecilla… Pero bueno, ¡a ver cómo será el tercero!! *-*<br /><br />¡Un fuerte abrazo!

  18. Margari dice:

    Me encantó este libro. El que no he leído aún es el segundo, que lo tengo esperando en la estantería buscando su hueco…<br />Besotes!!!

  19. Mari dice:

    – Ylenia – Mmmm desde mi punto de vista no tiene spoiler, solo digo palabras sueltas y formulo incógnitas para que quien no lo haya leído le pique la curiosidad y lo lea para descubrir la respuesta a esos misterios… pero si eres picajoso supongo que hay datos que puedes considerarlos spoiler aunque repito para mí no lo son puesto que se revelan en el primer o segundo capítulo y el libro está

  20. Mariuca dice:

    Me gustó tanto esta primera parate que me leí la segunda en cuanto salió. Había escuchado muchas críticas y lo empecé con ciertas reservas, pero la verdad es que una vez empezada la historia la devoré en un par de días y sin poder parar. Será de los que queden como referentes del género de fantasía, yo también estoy de acuerdo.<br />Un saludo.

  21. Vicente segura dice:

    Sencillamente magnifico, lo único malo es que llevo esperando mas de un año el desenlace, al principio cuesta de entender, pero luego es imposible parar de leer, para mi de lo mejor que he leído. Siempre lo aconsejó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *