¿Qué leer? El Origen del Universo

El mayor experimento científico de la Historia está en marche ¡ y George  y Annie lo verán desde primera fila ! Acompañaran a Eric, el padre de Annie, que está trabajando en el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares, a Suiza. Allí se encuentra el gran colisionador de partículas  capaz de explorar los primeros instantes del universo: el Big Bang. Científicos de todo el mundo llevan años trabajando en el experimento y nada puede salir mal ¡ hasta que George y Annie descubren un plan para sabotearlo! ¿Llegarán a tiempo para impedirlo?
 
 
 
 
El Origen del Universo / George and the Big Bang / Lucy y Stephen Hawking / Montena / 2012 / 224 /Comprar 11,39 €
Autor

Nacido exactamente trescientos años después de la muerte e Galileo, Stephen hawking es, sin lugar a dudas, uno de los científicos más prestigiosos y conocidos del mundo. Hasta su jubilación en 2009 fue titular de la Cátedra Lucasiana de la Universidad de Cambrige, ocupada anteriormente por Isaac Newton. Además, cuenta con doce doctorados honoris causa, la Orden del Imperio Britanico (1982), el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia (1989), la Medalla Copley (2006) y la Medalla de la Libertad (2009). Revolucionario de la física con su nueva teoría sobre el origen del universo, es autor de muchos libros, entre los que destaca "Historia del tiempo", con más de doce millones de lectores en todo el mundo. 

Pagina oficial de Stephen Hawking /  Twitter de Stephen Hawking / Facebook Stephen Hawking

 

Libros

  1. La clave del universo
  2. El tesoro cósmico
  3. El origen del universo

Otros libros

OPINIÓN
 ATENCIÓN : este libro no es acto para adultos, por favor manténgase lejos de el solo en caso de tener complejo de Peter Pan o primos o hermanos pequeños se les aconseja acercarse
El libro muestra un estilo sencillo, convirtiéndose en un libro ligero y ameno con una letra normal tirando a grande. Una de las principales razones por las que decidí leer el libro fue por su escritor Stephen Hawking (creo que todo el mundo habrá oído hablar alguna vez de el) sin olvidarnos de su hija Lucy (sin esta pareja de escritores el libro nunca me habría llamado la atención)

“El Origen del universo” nos narra una nueva aventura protagonizada por   George y Annie personajes conocidos por aquellos que hayan leído “La clave secreta del universo” o “El tesoro cósmico”

Centrándome más en la trama, la aventura comienza con Freddy, Freddy es la mascota de George, George esta muy preocupado ya que Freddy no puede quedarse en casa y en su hogar de acogida se le ve un poco triste (a se me olvidaba Freddy es un cerdo) con que decide buscarle un nuevo hogar con ayuda de  Cosmos y Annie. Asi es como descubren por casualidad a un grupo de personas en contra de las ideas científicas de Eric, padre de Annie  conocidos como C.A.T.E.T.O que significa grupo  “Contra el Acelerador, Teoría del todo”.

Muy brevemente ya que el libro es muy cortito tenemos a un grupo de malos que quieren eliminar a Eric para que no pueda así descubrir nada mas sobre el origen del universo ya que los malos son muy catetos y cazurros y les da miedo lo innovador  (ademas la situación actual les conviene y no quiere que nada cambie) es más ellos ven un juguete nuevo en el mercado y en vez de jugar con el lo destruyen, no vaya a ser que este poseído o algo … siguen aun hablando castellano antiguo y todo … ademas ellos no utilizan mechero, prefieren juntar hojas secas y frotar dos palos 😀 (mientras dicen ” Que feliz soy Wiiii”)
Durante el trascurso de “El Origen del Universo” los más pequeñines de la casa (para niños de 14) aprenderán cuantos planetas ahí en el universo, observando pequeñas fotografías y dibujos (hermanas/os y padres estáis ante un libro divertido y educativo para vuestros hijos o hermanos más pequeños) a mi la verdad me encantan estos pequeños detalles sin olvidarnos de anotaciones científicas super curiosas como por ejemplo una de ellas nos cuenta brevemente como se creo nuestro sistema solar o que significan las siglas “LHC” ( … casi seguro que acabe regalandoselo a mi prima en navidades a ver si así mejoran sus notas de clase)
Conclusión: “El Origen del universo, donde el aprendizaje y la diversión van de la mano”.
 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Ariel dice:

    Que monooooo, yo tengo el peter pan en ingles para leermelo ^^ jejejeje, viva la literatura infatil y los cuentos de hadas. A mi ahora me apetece leerme algo del genero adulto, de hecho me estoy terminado el libro de Ardiente Verano de Noelia Amarillo. Un besote corazoncete.

  2. Mari dice:

    Pero que monosa eres 🙂 sobre el libro no lo conozco pero ya leere tu reseña (tía yo te juro que me pones un libro en ingles y no me entero… bueno seamos sinceros me entero pero me cuesta y tengo que recurrir a diccionario …)

  3. Pues no conocía el libro, pero me lo apunto, igual que a ti, ya que sea de Stephen Hawking me despierta curiosidad ^^

  4. Qué bueno que hayas puesto la foto de Sheldon Cooper, es lo más esa serie. Del libro creo que de momento no, tengo en casa otro de Hawking que leeré primero<br />Besos

  5. Matias dice:

    Me lo apunto a ver que tal, ver a Stephen que triunfa es una cosa muy buena.<br />Saludos!!

  6. Иαττ ‏ dice:

    Ums… por universo ya me podía llamar algo… Pero Big Bang… bobadas, todos sabemos que una nave espacial de arañas rojas atrajo a toda la materia inerte formando la tierra, especial de Navidad del Doctor Who (Bueno, que me voy del tema)<br />No me llama.<br /><br />Besis

  7. Lesincele dice:

    MMmm la verdad es que no me apetece leeerlo pero si andaré antenta a tu reseña que seguro que es interesante jeje<br />Un beso!

  8. Un experimento, Suiza…un gran colisionador….pinta muy bien!<br /><br />Bisous

  9. ♥[Mary]♥ dice:

    Tu blog es muy interesante! Amo la lectura y aquí hay mucho que ver.<br /><br />Saludos!

  10. Victor Palacio dice:

    wou que libraso eso me sirvira mucho para mi profecion que es ser cientifico astronomo
    no kiero ser igual que el sino mejor que el lo lograre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *