¿Qué leer? El peligro de la pasión

7bb4d70167de2506b4561d6ac788d9eaEn el silencio de la noche, un carruaje recorre las calles que llevan a la casa del Ángel caído, funesto apodo del conde de Angelstone. En el interior del carruaje la joven Prudence lucha consigo misma para seguir adelante con la difícil decisión que tenía en sus manos: salvar la vida de su hermano, Trevor, la única persona con que cuenta en el mundo.La mansión envuelta de tinieblas, encierra para Prudence, infinidades de problemas y, aunque ella lo insospeche, transformarán su vida. Un inusitado huracán de lujuria que abrirá las puertas a sensaciones y pasiones desconocidas.

 

 

 

 

 

El peligro de la pasión / Dangerous / Amanda Quick / Circulo de lectores / 1996 / 383 / Bien alto /

Autor

Krentz_GBAmanda Quick y Jayne Castle son los seudónimos que utiliza Jayne Ann Krentz para firmar sus novelas románticas y futuristas. Jayne Ann Krentz es autora de más de treinta bestsellers publicados por el New York Times. Sus novelas mezclan humor, sexo y suspense y en ellas nos habla de las relaciones entre hombres y mujeres fuertes e inteligentes. Sus más de cuarenta títulos publicados han sido traducidos a numerosos idiomas. 
Página oficial

Libros

  1. El peligro de la pasión.

Otros libros

  • Al llegar la medianoche.
  • Amantes y sabuesos.
  • Amor a segunda vista.
  • Amor mágico.
  • Bajo la luna.
  • Cita de amor.
  • El peligro de la pasión.

OPINIÓN

`El peligro de la pasión` una novela amena y entretenida de argumento sencillo y atractivo en el que se entremezclan tres grandes géneros: Ciencia ficción, thriller y romántica. En el nos cuenta la historia de Prudence y Sebastian una pareja de lo más sarcástica y llena de ironía que arrebata sonrisas con cada debate, con cada duelo de miradas, con cada tira y afloja, con cada saltar de chispas y es que con este par de protagonistas la diversión está garantizada no sólo por su personalidad tan arrebatadoramente cautivadora sino también por sus pasatiempos; una investiga fenómenos espectrales y el otro en el anonimato ayuda a la policía a resolver crímenes. “El peligro de la pasión” es una novela que sin grandes pretensiones ofrece un rato entretenido al lector mediante personajes imperfectos, diálogos ingeniosos y jocosos, un romancen dulce y un misterio a resolver.

foto 1 buena

“La opinión del mundo no importa, hijo. Todo lo que importa es que en tu corazón sepas que no has manchado tu honor. El honor es una responsabilidad sagrada y debe ser tratada como tal. Un hombre puede sobrevivir al escándalo y a la ruina y a cosas peores si sabe que su honor está a salvo.”

`El peligro de una pasión` comienza con un encuentro en plena noche, Prudence acude al hogar del conde de Angelstone, con una audaz determinación, pedir clemencia por la vida de su  hermano, quien con el fin de proteger su honor ha tomado la insensata idea de retar en duelo al mismísimo Ángel Caido. A cambio de hacerle dicho favor, Prudence se ve obligada a deberle un favor que el podrá solicitar en cualquier momento cobrándose así su deuda. Un trato sellado bajo el amparo de la noche y un beso ardiente.

En lo que respecta a los personajes destaco a  Prudence una joven con aficiones particulares que le han conducido a ser reconocida por la sociedad por Doña Original. Con alguna que otra tara que le hace ser más humana, más realista como bien puede ser sus problemas de visión que la conducen a llevar lentes, se nos presenta un personaje único e imperfecto que transmite valentía, testarudez, audacia y perspicacia. A pesar de ello la veo dentro de un esquema clásico en el que la chica es pura, virginal y está, se ve sometida al hombre pues al final el que tiene la última palabra es Angelstone. Angelstone por otra parte, es el típico héroe enmascarado en un halo de oscuridad, tristeza e incomprensión que se toma la vida de una manera sarcástica y llena de ironía, no le importa lo que piensen de él, hace lo que le place. Con el calor de Prudence consigue derretir todo el hielo que le entumece el corazón convirtiéndose así en un hombre nuevo. Si os soy sincera me ha recordado un poco a Heathcliff pero mucho más light. Han sido dos personajes que me han hecho esbozar sonrisas cada dos por tres, sin duda me han enamorado.

libro amanda

“Todos sabían que el diablo prefería el amparo de la noche”

En lo que respecta a la narración, la novela se encuentra narrada en tercera persona, salpicada de una serie de diálogos que hacen más fluida la lectura.

La novela transmite una serie de valores y enseñanzas como el tiempo cura las heridas; No hay familia perfecta, todas discutimos y peleamos. En ocasiones incluso dejamos de hablarnos, pero al final, la familia es la familia, y el amor siempre estará ahí; La codicia trae consigo voluntad determinada de hacer el mal; la venganza es un plato que se sirve frío; Aunque la justicia tarde siempre llega…

Conclusión: `El peligro de la pasión` es una novela que sin grandes pretensiones ofrece un rato entretenido al lector mediante personajes imperfectos, diálogos ingeniosos y jocosos, un romancen dulce y un misterio a resolver.

Lo mejor: La química que surge entre ambos protagonistas, ver como poco a poco Angelstone cae presa del hechizo de Prudence.

Lo peor: Los personajes son simples, siguen un esquema que Amanda Quick suele utilizar en todas sus novelas por lo tanto, aquellos que hayan leído un par podrán percatarse de los parecidos razonables que suscitan sus protagonistas entre si y sus villanos.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Margari dice:

    No termina de convencerme esta vez, así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *