¿Qué leer? El Príncipe

El Principe

 

La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. La agria discusión con Daphne y las acusaciones que esta le hace provocan que Maxon se plantee algunas cuestiones:

¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda?

 

El Príncipe / The Prince / Kiera Cass / Rocaeditorial / 2013 / 53 / Suficiente /Comprar: 0,94

Autor

Kiera Kass
Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.

Twitter / Facebook / Página oficial / Canal Youtube








Libros

– Saga La Selección
  1. La Selección
  2. La Élite
  3. La Elegida
  4. El Heredero
– Novelas cortas de La Selección

Otros libros

  • La Sirena

OPINIÓN

“El Príncipe” es un cuento breve de apenas 53 páginas que se le en un suspiro, y que si no fuera por ese precio tan barato y acuerdo al tiempo de entretenimiento no lo compraría nadie, pues simplemente es una novela que complementa la trama de la saga “La Selección” haciendo hincapié en un sólo personaje, Maxon. “El Príncipe” nos aclara un poco más las dudas, pensamientos, preocupaciones que afloran en la mente del hijo primogénito del rey. Accediendo así al corazón del príncipe, conseguimos ver de que pasta está hecho Maxon, el heredero al trono y premio gordo de `La Selección`. A lo largo de la lectura percibimos su humildad, sus miedos, su capacidad de darle a todo un toque de humor que le quite seriedad a la situación que está viviendo a la misma vez que comprendemos por fin los por qué de ese interés por América, dando a entender las razones que hacen que se enamore de ella.  Una novela breve que sigue el mismo corte Disney ya presente en “La Selección”, mostrando al príncipe Maxon como nunca antes lo habíamos visto, contando brevemente como era su situación sentimental antes de la Selección y como da un vuelco su corazón tras conocer a América. Además, se da a conocer a la que podría haber sido su media naranja, permitiéndonos  conocer también a su familia más a fondo comprobando así que ser príncipe no es moco de pavo y menos si tu padre te utiliza como titiritero a su marioneta. Todo ello utilizando como narrador al propio Maxon haciéndonos más fácil observar todo el contexto desde su punto de vista, desde su perspectiva. Un cuento prescindible pero que encantara a los fanáticos de la saga a pesar de no revelar nada del otro mundo.

“Eres demasiado tonto como para ver el amor, aunque lo tengas delante de tus narices”.

Conclusión: Un cuento prescindible pero que encantara a los fanáticos de la saga a pesar de no revelar nada del otro mundo.

Lo mejor:  Podemos saber más del príncipe Maxon, esos miedo e intereses ocultos que en “La Selección” se camuflan en confianza y buen humor dándonos cuenta que La Selección es más que un reality show. Lo que prima de mayor importancia no es que Maxon se marche de la mano de la chica de sus sueños sino que se embarque en una unión eterna con alguien que pueda aportar “algo” a la corona y al país. Los intereses políticos están muy presentes.

Lo peor: Apenas son 53 páginas y en general no revela nada que no podamos haber intuido ya tras la lectura de “La Selección“.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fan de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Anuca dice:

    Tengo la saga en el punto de mira desde hace tiempo y al final nunca me animo. Ver veremos si acabo sucumbiendo jeje
    Un besin

  2. Saru dice:

    Interesante pero prescindible, al menos ves un poco más del mundo desde dentro del Palacio, que la de Aspen ni eso…

    ¡Besotes! :***

  3. No me llama mucho, y más con las lecturas que tengo pendientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *