Que Leer : El sueño de los muertos

Hablando mal el libro esta ¡Que te cagas!

Titulo: El sueño de los muertos
Titulo original: El sueño de los muertos
Autor: Virginia Pérez de la Puente
Editorial: Minotauro
Paginas: 568
Trailer: Ver
El príncipe heredero de Novana, Danekal, intenta averiguar quién está detrás del atentado que casi le cuesta la vida a su padre en vísperas de la firma de un tratado con la reina de un país vecino. Al mismo tiempo deberá lidiar con los nobles que esperan la muerte del rey Tearate para hacerse con la corona, una horda invasora y sus propios fantasmas interiores. Ajeno a ello, Kal, un hombre esclavizado por su capacidad para encauzar una antigua magia llamada Shah, pugna por liberarse de las cadenas que lo someten a la mujer que obtiene de él su poder: Su Melliza. Pese a sus enormes diferencias, el futuro rey y el esclavo descubrirán que existe entre ellos una unión, y que es mucho más profunda de lo que ambos suponen.
 

Otros libros del autor………………………………………………………………………………

– La elegida de la muerte.

 

Cita del libro…………………………………………………………………………………….. te –
 
“Veremos si tú tampoco puedes soportar que me aleje de ti. Veremos si te duele, si sufres, si lloras cada momento que paso lejos.”
 
Curiosidades…………………………………………………………………………………….——
Autor/a…………………………………………………………………………………………………….
 
Virginia Pérez de la Puente nació en Madrid en 1977. Periodista además de escritora, ha trabajado diez años como presentadora de informativos en Radio Nacional de España y directora del programa <<Hoy por Hoy Mérida>> en la Cadena SER.
 
Su primera novela, La Elegida de la Muerte (Ediciones B, 2010), obtuvo muy buena acogida tanto por parte de la crítica como del público y supuso la presentación del mundo de Ridia, en el que se desarrolla El sueño de los muertos y toda la historia del Segundo Ocaso. Durante su trayectoria como escritora ha recibido menciones y galardones como El Espejo Maldito I, El Reto IV, el Premio Teseo IV, y ha resultado finalista y seleccionada para los premios Microrrelatos de las Bibliotecas Públicas de Madrid, Monstruos de la Razón II y Visiones 2009.
Opinión…………………………………………………………………………………………………..
 
 
Hablando mal, el libro esta ¡QUE TE CAGAS! 
 
Virginia Pérez, no solo es una persona maravillosa, con una vena friki que me encanta y que me hizo caer rendida por su personalidad al instante. Además es muy cercana con la gente sin mostrar aires de superioridad, ya saben ese egocentrismo que sueltan algunos escritores por cada poro de su piel y al hablar. Esa forma de ser de algunos hace que me hierva la sangre y  que me den ganas de prender sus libros, pero no lo hago, el libro no tiene la culpa de tener un padre o madre tan horrible. Ahora que hemos acabado con el tentempié, empecemos con el plato fuerte. 
 
El argumento que presenta “El Sueño de los muertos” es brutal, es posible que durante el transcurso de la lectura nos vengan a la mente pequeñas escenas de Juego de tronos, puesto que presenta un estilo similar pero no idéntico. Nos adentramos en el género fantasía épica de la mano de Danekal, el príncipe heredero de Novana quien como bien dice en la sinopsis buscara al traidor quien ha puesto a su padre a las puertas de la muerte, pero este argumento sólo es el pico del iceberg. Guerras, lucha de sucesiones, asesinatos, mentiras, intrigas, personajes insólitos, vueltas de tuerca y mucho más es lo que te espera si decide embarcarte en esta travesía… me da miedo escribir puesto que en este libro abunda lo inesperado y cualquier cosa que diga puede resultar spoiler. 
 
Desde mi punto de vista es una lectura que nadie debería perderse y mucho menos si eres fan de Juego de tronos.  Además si eres de los que odia y ama que se carguen, destruyan, descuarticen, desoyen o sencillamente maten a tus personajes favoritos, hobby preferido de George R.R. Martin es indispensable que te lo leas puesto que Virginia Pérez también le gusta mucho matar gente que pensaste que jamás morirían ^^. 
 
Muestra un vocabulario muy rico jugando con lo vulgar (lo digo por los tacos, hay una cantidad increíble de palabrotas aunque creo que le dan autenticidad puesto que es realista dudo mucho que en momentos de estrés y de crisis hables con florituras)  y lo culto. Sus descripciones son exquisitas y no llegan hasta el punto de aburrir y los capítulos ni son breves ni largos y como peculiaridad siempre podremos encontrar una cita, cosecha propia de la autora. Además al igual que George, saltaremos con cada capítulo a otro personaje mostrando tramas distintas que al final se entrelazaran. 
 
Conclusión: ¡Pura adicción! Tonto, quien no lo lea 🙂
Escrito por : Mari Administradora
 
Me agrada la gente que no intenta encajar en ningún lado, simplemente es como es, sin aparentar. Lectora empedernida, cinéfila, seriefila, otaku de gran corazón y amante de las series asiáticas.  También podéis encontrarme en Facebook y Twitter
 

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. laurita dice:

    No había oído de este libro, y aunque la sinopsis pinta bien, tampoco es que me llame mucho la atención. Pero por tu reseña parece que te ha encantado, así que, me has convencido 😀

  2. Zaebe dice:

    Cuando lei su sinopsis me entraron unas ganas tremendas de leerlo… ^^<br /><br />Me ha encantado tu reseña<br /><br />Un beso!!

  3. Anyi dice:

    No sabía del libro, pero me gustó la portada y la historia..<br /><br />un besoo

  4. Anuca dice:

    Lo leí y reseñé y… ME ENCANTÓ. No soy habitual del género fantasía y, sinceramente, ya está incluido dentro de mis lecturas favoritas de este año 😉 <br />Coincido contigo con respecto a Virginia, fabulosa. Y su forma de contar la historia… los personajes… TODO, me ha gustado muchísimo. Lectura recomendada.<br />Un besin

  5. Riku dice:

    No sabía muy bien de que iba el libro, y es verdad, recuerda bastante a Juego de Tronos xD<br /><br />Tiene buena pinta, si tengo oportunidad lo leeré ^^<br />Además, me ha gustado mucho como hablas de la autora, parece una persona encantadora<br /><br />¡Saludos!

  6. Ithil dice:

    Tenía este libro en pendientes, y desde que me lo recomendaste tengo más ganas de cogerlo.<br />Eso sí, tu primera frase de la reseña me ha encantado. Clara, concisa y sin lugar a dudas jajaja.<br /><br />Si antes tenía algua duda, tu más que entusiasta reseña me ha animado mucho a ponerme con él. Es más, en cuanto termine lo que estoy leyendo y lo que va con fecha de entrega me pondré con él.<br

  7. Akaxu dice:

    No me sonaba este libro pero leyendo lo bien que lo pones entran ganas de leerlo. Lo único que me echa para atrás es que no soy muy de leer de fantasía épica así que no sé ^^

  8. Liwy dice:

    No lo conocía, y aunque la sinopsis no me llama, me gustaría leerlo después de tu reseña. :)<br />¡Besos! ^^

  9. Margari dice:

    No conocía este libro. Viendo el entusiasmo con el que hablas de él, me lo llevo apuntado, que tiene muy buena pinta.<br />Besotes!!!

  10. Begoña dice:

    Pues mala pinta no tiene, pero como tengo ahí pendiente Juego de Tronos, si me van viciando y me hago fan del género, pues igual me apunto éste.

  11. Kya D dice:

    ok! me convenciste!!!<br />=D ahora el rollo es encontrarlo por acá

  12. mientrasleo dice:

    Pues no tenía mala pinta, pero la vulgaridad literaria tiene que estar muy bien perfilada para que no me aburra tremendamente.<br />Lo tensaré<br />Besos

  13. Ludymila dice:

    No conocia el libro, pero por el book trailer tiene una pinta estupenda. gracias por la reseña. por cierto me encanto su blog te sigo. xoxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *