¿Qué ver? El testigo invisible

¡Jamás una clase de historia me resulto tan entretenida!
Titulo: El testigo invisible
Titulo original: El testigo invisible
Autor: Carmen Posadas
Editorial: Planeta
Paginas: 460
Booktrailer: Ver
Leonid Sednev, deshollinador imperial y más tarde pinche de cocina, tenía quince años la noche del 17 de julio de 1918, cuando un grupo de militares de la Revolución bolchevique asesinó brutalmente a la familia imperial rusa. Leonid fue el único superviviente y testigo invisible de la tragedia. Mucho tiempo después, un Leoniv ya anciano decide recomponer sus recuerdos y comienza este relato, desde los ojos del sirviente de la familia imperial, con el que recrea los últimos años del Imperio ruso y el cambio de régimen.

Otros libros del autor………………………………………………………………………………
– La cinta roja
– Cinco moscas azules
– Juego de niños
– Pequeñas infamias


Cita del libro…………………………………………………………………………………….. te –
 
“Señor, da felicidad a mi amado… Pero haz también que me recuerde.Siempre”
 
Curiosidades…………………………………………………………………………………….——

 

Autor/a…………………………………………………………………………………………………….

 

Carmen Posadas. Reside en Madrid desde 1965, aunque pasó largas temporadas en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudades en las que su padre desempeñó cargos diplomáticos. Comenzó escribiendo para niños y en 1984 ganó el Premio Ministerio de Cultura. Es autora, además, de ensayos, guiones de cine y televisión, relatos y varias novelas, entre las que destaca “Pequeñas infamias”, galardonada con el Premio Planeta de 1998. Sus libros han sido traducidos a veintitrés idiomas y se publican en más de cuarenta países. Su última novela, “Invitación a un asesinato” continúa la línea de éxito entre los lectores. Carmen Posadas también ha sido galardonada con el premio Apel.les Mestres de literatura infantil y el Premio de Cultura que otorga la Comunidad de Madrid.

 

 
Opinión…………………………………………………………………………………………………..
 
De la mano de Carmen Posadas conocida por “Pequeñas infancias” y “Invitación a un asesinato”, nos llega “El testigo invisible”, donde realidad y ficción chocan entre si  haciéndose uno solo que no podrás distinguir.

 

Transcurre en dos líneas narrativas, espaciales y temporales, alternando pasado y presente. El pasado, nos muestra a un joven Leoniv lleno de luz quien trabaja bajo las órdenes de la familia Romanov, y presente en el que se nos muestra un Leoniv anciano postrado en la cama de un hospital grabando sus memorias. Por tanto podemos dar por hecho quien será el narrador, “el testigo invisible” el único que sobrevivió aquel fatídico día 17 de julio de 1918.

Centrándome más en el argumento y sin destriparos nada decir que “El testigo invisible” narra  lo que presencio Leoniv como un pequeño gorrión fisgón se  tratara, se entera sin pretenderlo de todo lo que concierne a la familia imperial y al pueblo que alzara la bandera roja en contra de un zar que permite que sus hijos mueran de hambre
 
Familia Imperial
La novela histórica consta de 460 páginas. Se encuentra dividida en una serie de capítulos haciéndonos la lectura más amena. Encontrándonos ante un trabajo de investigación impresionante digno de admiración y halagos. Utilizando para ello una pluma culta a rebosar de encanto y sabiduría. Quien nos hará revivir los últimos años de la familia real y ese desenlace terrible. Además, durante el transcurso de la lectura nos toparemos con fotografías, citas y cartas.


¡Jamás una clase de historia se me hizo tan entretenida!
Sobre los personajes están muy bien perfilados ¡todos!. Esa personalidad tan única que ha otorgado Carmen Posadas a cada personaje es demasiado realista tanto que da la sensación de que de verdad Carmen Posadas los conocía en persona, aunque claramente eso es imposible a no ser que Carmen Posadas le dé a la Ouija. No puedo destacar a ninguno puesto que se me hace muy difícil todos son muy especiales empezando desde el servicio (Leonid, Iuri, Bodkin, Demitova, Iván Trupp y el cocinero Kharitonov) hasta la familia imperial (Maria, Olga, Tatiana, Anastasia, Nicolas, Alexis y Alejandra) y otros personajes menos queridos pero que le proporciona esté toque tan especial y tan negro como Rasputín o  Yusupov. En fín no puedo descartar ninguno. 
 
¡Olvidaros de Anastasia, la película de Fox!. Los cuentos, cuentos son.
 
Rasputín
Gracias al testigo invisible averigüe por fin los verdaderos sucesos que ocurrieron tras explotar la gran bomba que se conocería y se conoce  como “La Revolución Rusa”.
 
Ahora voy a nombrar los personajes ficticios para aquellos interesados en la novela historia de Carmen Posadas, destacando a uno de ellos que me impacto mucho, incluso llegue a llorar en una escena que seguro que quien le de una oportunidad al libro le parecerá de lo más trágica y es que en el mundo hay mucho animal que se cree persona.
 
 
– Iuri: es el amigo de Leonid. Es un enano y gracias a ello se ha ganado el título de jefe de los “Watterbaby” puesto que es el miembro con más experiencia de las filas. 
 
Los demás personajes ficticios son “Tía Nina”, “María” (la enfermera) y “Olga” (la periodista).
 
Conclusión: Desde mi humilde punto de vista un libro que te hace llorar o reír a carcajadas con una historia tan impactante que a la misma vez que entretiene te proporciona cultura se merece cinco estrellas ^^. ¡Indispensable!

 

Escrito por : Mari Administradora
 
Me agrada la gente que no intenta encajar en ningún lado, simplemente es como es, sin aparentar. Lectora empedernida, cinéfila, seriefila, otaku de gran corazón y amante de las series asiáticas.  También podéis encontrarme en Facebook y Twitter
 

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Tengo la reseña de este libro pendiente ^^ <br /><br />Al principio me gustaba muchísimo porque aprendía cosas muy interesantes y además me gustaba como interaccionaba con la familia Imperial. <br />Pero a la mitad del libro con todo lo de la guerra se me empezó a hacer pesadete, poco diálogo, mucha narración y ya la información no me parecía tan interesante. Y ya llegando al final del libro me

  2. Mari dice:

    – Mi rincón de los sueños – A mí lo que más me impacto fue mi propia ignorancia ¿te puedes creer que me creí la versión fox como una idiota? ¡Maldito instituto, no me enseñaste nada! En fin me alegro que te guste la novela porque el curro que se metió la autora se lo merece.

  3. Riku dice:

    Uy, la histórica adulta de momento se me atraganta bastante<br />Este no me lo apunto.<br /><br />Saludos ^^

  4. Pues no lo conocía, y en principio no me atrae mucho, pero con esa pedazo reseña y esa valoración, me has dejado con ganas de saber más.<br />Me alegro que lo hayas disfrutado tanto,¡ nos leemos!. <br /><br />Un besito guapa:D

  5. Informatica dice:

    No lo conocía pero no sé, no me llama demasiado la atención :)<br /><br />Besos desde Leer con Ganas ;)<br /><br />

  6. Carla dice:

    Esta parte de la historia siempre me ha interesado mucho, así que este libro seguro que lo voy a leer. Además no he leído nada de la autora y creo que ya viene siendo hora.<br /><br />Un beso!!

  7. Margari dice:

    Pues me has convencido totalmente. Tenía algunas dudillas con este libro pero las has apartado todas.<br />Besotes!!!

  8. Zeno Martín dice:

    Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro!!!<br />Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *