¿Qué leer? El último pasajero

Manel Loureiro

Agosto de 1030. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses… y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.
 
 
 
 

El último pasajero / Manel Loureiro / Planeta / 447 / Comprar

Autor


Manel Loureiro es un escritor y abogado español que además ha trabajado como presentador en la televisión de Galicia y más tarde como guionista de diversos proyectos. En la actualidad colabora con los periódicos Diario de Pontevedra y ABC. Asimismo, es colaborador habitual de la Cadena SER. Sus libros han sido traducidos a más de diez idiomas y publicados en cerca de una veintena de países.

Twitter oficial del autor / Facebook oficial del autor
Libros
  1. El último pasajero
Otros libros
  • Trilogía Apocalipsis Z
OPINIÓN
El último pasajero es una novela impactante, sorprendente, enigmática muy bien narrada para mi gusto convirtiéndose en una novela muy visual. Seguramente si la gente de arriba pensase un poco con la cabeza e invirtiese su tiempo leyendo el libro se daría cuenta que se encuentran ante un producto muy fácil de llevar a la gran pantalla y que seguramente visto lo visto con “El barco fantasma” una de mis películas favoritas que por cierto Manel Loureiro también ha visto ^^,  sería todo un éxito y más sabiendo que el argumento que presenta es decir la trama es mil veces mejor y eso que yo en un principio me pensaba que iba a ser una copia al ver alguna que otra similitud … bueno en verdad vi barco y “algo” siniestro en el barco y claro me hice mis conjeturas demasiado pronto e incluso antes de leer el final ya me había elaborado el mío propio y todo esto tras leer 212 páginas. Es más que obvio que los tiros no fueron por donde me imaginaba que iban a ir y no pude esquivar ninguno todos me llegaron sin previo aviso hasta el final. Sorprende aunque como siga así y en los demás libros que escriba acabe más o menos con un detalle en especial voy a pensar que es así como firma los libros ^^.

El argumento gira en torno a el Valkirie, un esplendoroso barco alemán inaugurado el 23 de agosto de 1939, con una tripulación de ciento cincuenta marineros y personal de a bordo y un pasaje de doscientas diecisiete personas. Cinco días más tarde, un buque carbonero, el Pass of Ballaster, se lo encontró a la deriva, sin energía eléctrica y con los motores apagados a ochocientas millas de Terranova pero lo más sorprendente al parecer no encontraron a nadie a bordo. Tampoco hallaron nada en el mar y del barco no faltaba ni un solo salvavidas. Todo un misterio ¿no creen?

“Maldita sea, Kate. Espabila. Tienes que contarle a alguien todo lo que estás viendo o te volverás loca. A lo mejor ya estás loca”.


Tenemos como personaje principal Catalina Soto más conocida como Kate una periodista deprimida tras la muerte de su marido Robert, un encanto de hombre por cierto, participara en la experiencia más sobrenatural y espeluznante de su vida tras formar parte del equipo de Isaac Feldman un anciano adinerado de mala fama quien desea ante todo saber quien es.

El último pasajero como novedad inusual trata el lesbianismo presentándonos a una mujer fuerte y sexy llamada Senka Simovic como personaje secundario. Además, podremos leer una nueva faceta de Loureiro y es su pluma juguetona, sugerente y ardiente a la hora de escribir momento íntimos  de cama, para los muy cortos lo que viene a ser sexo. Mostrando a su público una más de sus armas a la hora de escribir, quien sabe tal vez dentro de un par de años nos encontremos una novela erótica con su nombre.

Conclusión: Si decidís embarcaros en este apasionante viaje y coger como vehículo   “El Valkirie” os encontrareis con sombras oscuras acechando en cada esquina, sabotaje, locura pero ante todo misterio ya que no llegareis a comprender lo que se cuece en el Valkirie hasta la última página donde lo imposible e irracional se hará realidad. Dudo mucho que os esperéis el final que os tiene preparado el autor. Por otra parte para los asustadizos, estamos ante un libro único relajaos no estamos ante una saga ni trilogía. Vuestros ahorros están a salvo.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. Lesincele dice:

    Yo lo quierooooo! Tiene una pinta estupenda…ays que final será jaja<br />Leí su otra trilogíua y me gustó mucho.<br />Un beso!

  2. Mariuca dice:

    Yo disfruté muchísimo de su mundo zombi y ahora estoy deseando leer este nuevo.<br />Ya veremos a ver que me encuentro.<br />Un saludo.

  3. Hina dice:

    Justo ayer un amigo me comentó que se estaba leyendo este libro (que por cierto, yo no conoía) y que le estaba gustando mucho. Después de leer tu reseña la verdad es que tiene muy buena pinta, tendré que pedirselo prestado.<br />Gracias por la reseña.<br />Un beso!

  4. Ailee ♪ dice:

    La verdad es que no lo conocía pero me ha llamado bastante la atención ¡Me lo apunto! ^^ Un beso.

  5. Hola Mari :)<br />Vaya, se mira increíble =o <br />Ciertamente yo no conocía ni el libro ni el autor, pero sin duda tendré que darle una oportunidad :3<br />Besoss

  6. Estoy segura de que es un libro que me va a gustar. Me he apuntado a varios sorteos que hay en la blogosfera y si no me toca, lo compraré. No hay duda.<br /><br />Un saludo.

  7. No me llama mucho, pero se podría leer cuando no tenga ya ninguna…<br />Gracias por la reseña.<br /><br />Besos!

  8. Zeno Martín dice:

    A este libro ya le había echado el ojo!! Seguiré leyendo opiniones!!<br />Saludoss

  9. Margy dice:

    ¡Hola!<br />Es la primera reseña que leo de este libro y me ha encantado *.* Me llamaba la atención pero estaba dudando, ahora no. Directo a mi lista de deseos literarios ^.^<br />¡Besitos!

  10. No lo conocía, pero pinta bien 🙂 ¡Gracias por la reseña!<br />Un besito.

  11. Hikari dice:

    No conocía la novela o al autor, pero por lo que nos cuentas tiene pinta de ser una novela muy trepidante. Además, parece ser la típica novela que la terminas y te deja con buenas sensaciones por todo el camino que te ha hecho recorrer mientras la leías 😛

  12. Hola! No lo conocía, ni a su autor pero después de leer tu reseña me quede intrigada, voy a ver si esta en Argentina.<br />Besos!

  13. Me lo apunto, me atrae su sinopsis y encima es autoconclusivo, ^^

  14. Marikiya dice:

    Ay, yo con estas pintas y sin haberme leído nada de este chico xDD Tiene muy buena pinta el libro. Me lo apunto, pero ya ^^

  15. Alexis Read dice:

    Me llama mucho, la sinopsis no está nada mal y la portada me gusta muchísimo. Eso que mencionas de que se convierte en una novela muy visual me da mucha curiosidad, ese tipo de libros normalmente me gustan.<br />Misterio *_* ojalá pueda hacerme con el.<br />Saludos.

  16. Anonymous dice:

    Si bien el libro me pareció una historia con detalles mil veces vistos en películas de barcos fantasmas, sí tengo que reconocer que la forma de relatarlo y la atmósfera que crea el autor es algo digno de alabar. Muy fácil de leer y fácilmente disfrutable.

  17. Anonymous dice:

    hola. Terminé anoche de leer el libro. No conocía a Manel Loureiro. Compré el libro porque lo que explicaban en la sinopsis parecía muy interesante. <br />Bien, una vez leído comentaré que no me ha gustado nada. Estaba deseando que terminara (no dejo nunca un libro a medias). La idea está muy bien, pero el lenguaje a veces es demasiado coloquial y no &quot;pega&quot; ni con cola.<br />Una

  18. Buffy dice:

    Yo también lo he leído y creo que sería una película genial si la hacen bien.<br />Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *