¿Qué leer? Ella y él

portada_ella-y-el_marc-levy_201601271208Una web de contactos les ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí…Ella es actriz. Él, escritor. Ella se llama Mia. Él, Paul. Ella es inglesa. Él, americano. Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais. Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto. Ella es una estrella. Pero él no lo sabe. Ella se siente sola. Él, también. Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír. Ella no debe enamorarse. Él, tampoco.

 

 

 

 

 

 

Ella y él / Elle et lui / Marc Levy / Planeta / 2016 / 3o3 / Necesita mejorar / Comprar: 9,49 €

Autor

avt_marc-levy_1738MARC LEVY (Boulogne-Billancourt, 1961) es el autor más leído en Francia. A los dieciocho años ingresa en la Cruz Roja como socorrista, donde trabaja durante ocho años. En 1984 se traslada a Estados Unidos y funda una empresa especializada en imagen digital. Nueve años más tarde vuelve a París para abrir un despacho de arquitectura. Su vida cambia cuando, a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo. En el año 2000 publica su primera novela, Et si c’était vrai. El resultado es fulminante: se convierte en un bestseller, se traduce a 38 idiomas y Dreamworks la convierte en una exitosa película. También es autor de Où es-tu?, Sept jours pour une éternité…, La prochaine fois, Vous revoir, Les enfants de la liberté, Mes amis mes amours, Las cosas que no nos dijimos (Planeta, 2009), El primer día (Planeta, 2010) y La primera noche (Planeta, 2011). Con más de 26 millones de ejemplares vendidos y traducido a 45 idiomas, Marc Levy es un referente indiscutible de la literatura contemporánea.

Libros

– Saga Ojala fuera cierto:

  1. Ojalá fuera cierto.
  2. Volver a verte.

– Novelas cortas nacidas a partir de Ojala fuera cierto:

  1. Ella y él.

Otros libros

  • La mirada de una mujer.
  • Las cosas que no nos dijimos.
  • La química secreta de los encuentros.

OPINIÓN

Planeta, cuando leo este tipo de novelas empiezo a creer que os han comprado, pues no es que sea malo, pero para llevar vuestro sello deja mucho que desear. Y luego por qué no avisan, está novela, si bien se puede leer sin necesidad de haber leído con anterioridad `Ojala fuera cierto`, digo yo que no tiene la misma gracia, ¿o sí? Lo cierto es que indague al no comprender la razón por la cual habían decidido publicarlo. Repito, no es que sea malo es que encontrar este tipo de novelas que hacen creer al que lee que cualquiera puede ser escritor con el sello Planeta me da risa. ¿En serio? ¿Qué estoy haciendo? ¡Oh, Dios voy a terminar mi novela ya! Seguro que la publican viendo la poca cuenta que le echan a la calidad literaria pues esta novela solo tiene diálogos y para ser sinceros no son ingeniosos ni creativos ni nada. Correctos, son correctos. Me hace gracia los críticos, dicen cosas que ni ellos se creen: “Irresistible, deliciosa y totalmente imprevisible. El gran retorno de Marc Levy a la comedia romántica”. Para, para ¿el gran retorno? ¡Dios bendito! No he leído nada más de este hombre pero si esto es lo mejor que puede ofrecer, apaga y vámonos. Otro punto a destacar, ¿imprevisible? Más bien previsible. En serio, no engañéis a los lectores a no ser que queráis perder su confianza.  Ahora comienzo analizar, aún sabiendas que en este momento  muchos de vosotros os están echando fuego los dedos de lo rápido que estáis escribiendo para contestarme con un: “Esta es la peor crítica que he leído”. “No sabes analizar si un libro es bueno o malo”. “¿Tienes la regla?” Es mi opinión. No soy Dios. No os la voy a imponer. Si queréis ir a la tienda a comprarlo es problema vuestro, capaz os encanta. Cosas más raras se han visto, mirad `Cincuenta Sombras de Grey`, más mal escrito no puede estar y acabo convertido en todo un fenómeno literario. En fin, comienzo.

13012806_1024997084247745_7929120634775915642_n

“La gente se pasa más tiempo con los ojos puestos en sus móviles que mirando lo que pasa a su alrededor. La única manera de atraer la atención hoy en día es sonreír en la pantalla de un smartphone; no es mi culpa, pero es lo que hay”.

La historia gira entorno a Mia y Paul dos desconocidos que buscan aislarse del bullicio pues ser famoso no siempre trae cuenta y menos aún cuando lo único que pretendes es volverte invisible y respirar sin miedo a un flash. Este par de desconocidos acabara por jugarreta del destino, cenando juntos. No empiezan con el mejor pie a pesar del escenario, pero cuando el destino quiere unir a dos personas no hay forma de intervenir en dicha unión.

En lo que respecta a los personajes, el protagonismo recae en Mia y Paul. Mia, actriz famosa con problemas de pareja que decide cambiar de aires con el fin, de comenzar de nuevo. Resetear su vida aunque solo sean unos días. Paul, escritor que por alguna extraña razón solo triunfa en oriente, siendo más concretos en Corea. Ambos personajes parecen sacados de un dorama. Son sencillos y tiernos. Seguro que en la gran pantalla consiguen enternecer a más de uno. Pero cuando juegan con la palabra, si el texto no es bello, las palabras caen en lo mundano. Son correctos, tanto como su escritura. Planos, insípidos y estereotipados.

En lo que respecta a la narración, la novela se encuentra dividida en una serie de capítulos y en general, esta construida mediante diálogos. No hay descripciones ni reflexiones profundas ni nada grandilocuente. Vuelvo a lo mismo. Correcto, correcto y más correcto.

“Si todos los hombres tuviesen el valor de mostrar que ellos también son frágiles, cambiaría muchísimo las cosas”.

La novela transmite una serie de valores y enseñanzas como el precio de la gloria conlleva sacrificio; Cuando el destino necesita de un empujón, recurre a la amistad para que le eche una mano…

Conclusión:  `Ella y él` es una novela que sobra, en el panorama literario ya hay mucha literatura relleno que no hace nada más que hacer sombra a los libros que a pesar de los años si merecen ser leídos. Se ha publicado porque lleva el nombre de Marc Levy.

Lo mejor:  Su ligereza.

Lo peor: No hay descripciones por decir una cosa y no machacarlo más.

Le encantara: Puff… a varios blogger les gusta, les han puesto cuatro estrellas. Matarme y arrojarme al rió con piedras en los bolsillos… Pues, seamos sinceros es una novela ligera y sencilla, estoy segura que aquellos que no están acostumbrados a leer les encantara.

 

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Emma dice:

    Le tengo muchas pero que muchas ganas ya que Marc Levy es uno de mis autores favoritos!!

  2. Saru dice:

    Me dejas patidifusa con tu reseña porque te confieso que la tengo pendiente para leer porque me llamó mucho la atención. Pero vaya, ni sabía que estaba relacionada con una saga, lo cual es un poco ¿? decidlo coñe, y luego si encima tampoco tiene mucha profundidad ni un estilo currado, pues… sí, creo que no eres la única que piensa que Planeta está bajando un poco el listón. Pero a ver, que la tengo para leer en el ereader, no niego que lo haré en algún momento…

    Besotes :******

  3. Paseando entre páginas dice:

    Interesante reseña, a veces me he encontrado con libros así, que no están mal, pero que simplemente son…correctos. Me apunto el término. El libro ni me lo planteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *